Prue Halliwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prue Halliwell
Interpretado por:
Shannen Doherty
Estatus: Muerta
Especie: Bruja
Afiliación: Las Hechiceras / embrujadas
Familia: Piper Halliwell

Phoebe Halliwell
Paige Matthews
(Hermanas)
Leo Wyatt (Cuñado)
Cupido (Coop) (Cuñado)
Henry Mitchell (Cuñado)
Penelope Halliwell (Abuela)
Patty Halliwell (Madre)
Victor Bennet (Padre)
Wyatt Matthew Halliwell,
Chris Halliwell,
Melinda Halliwell,
Henry Jr Halliwell,
Ashley Halliwell,
Catarina Halliwell,
Pandora Halliwell,
(Sobrinos)

Poderes: Aparte de los poderes básicos de una bruja, como recitar hechizos y hacer pociones, Prue posee los dones de:
Primera aparición: 1x01 "Something wicca this way comes"
Última aparición: 3x22 "All Hell Breaks Loose"

Prudence Halliwell, también conocida como Prue, fue un personaje ficticio que apareció en las primeras tres temporadas de las serie de televisión de la WB Charmed, y fue interpretado por la actriz Shannen Doherty. En 2008, AOL nombró a Prue la décima mejor bruja de la televisión.

Antecedentes[editar]

Prudence Halliwell nació el 28 de Octubre de 1970. Fue la primera hija de Patty Halliwell, una bruja, y de Victor Bennet, un mortal. Fue la hermana mayor y la más poderosa. Asumió toda la responsabilidad compartida con su abuela al morir su madre, siempre cuidó de sus hermanas. Como bruja, Prue desarrolló el poder de la telequinesia, que le permitía mover objetos con la mente. El 24 de Marzo de 1975, fue visitada por una versión futura de sí misma. También en aquel día, Patty firmó un pacto con el brujo Nicholas por medio de un anillo que lo hacía inmune a los poderes de sus hijas. En noviembre de 1975, después de que Phoebe nació, su abuela Penny Halliwell ató sus poderes para evitar que Nicholas las matara para robárselos. La memoria de los poderes que poseían fue borrada por la abuela. Más tarde, en el año 2001, sería atacada por un demonio junto a su hermana Piper. Después del ataque, Leo (marido de Piper) llegó a tiempo para salvar con sus poderes a su esposa, pero no ha Prue que ya estaba muerta.

Shannen Doherty interpreta a Prue Halliwell.

En la escuela, Prue fue muy popular. Fue una estudiante destacada y presidenta del Consejo Estudiantil. En algún punto, se volvió rebelde, pero eso no la detuvo de aprender cómo ser responsable y protectora con su familia. Deseaba ser una fotógrafa profesional cuando era joven, quizás como un eco psíquico de su vida pasada en 1920 como una de las tías de Penny. A la edad de 20, tuvo un accidente de auto y se culpó a sí misma por herir a Phoebe, quién fue hospitalizada tras el accidente.

Cuando fueron a la universidad, Piper Halliwell y Prue se mudaron juntas a un apartamento en North Beach. Prue tomó Historia y fue una buena estudiante. Se hizo popular en la universidad al tener citas con el capitán del equipo de Fútbol, quien después intentó convertirse en un humano demonizado, Tom. Las dos chicas permanecieron en North Beach hasta 1997 cuando Penny se enfermó y ellas regresaron a la Mansión Halliwell con la abuela y Phoebe. Prue se comprometió con su jefe Roger y le pidió a Piper que fuera su dama de honor. Roger se mantuvo saliendo con Phoebe secretamente para después afirmar que Phoebe andaba detrás de él. Por esa época, Penny tomó una fotografía de las tres juntas enfrente de la mansión. Penny planeaba usar una poción para atar los poderes de las hermanas para siempre contra los deseos de Patty, pero Penny murió antes de poder hacerlo.

Regreso a la magia[editar]

Prue recibió sus poderes con una mezcla de sorpresa y furia hacia su hermana Phoebe Halliwell, a quién ella culpa por su introducción a la brujería. Pero después pudo aceptar su destino y acoger su rol como una hechicera.

Originalmente tenía el poder de la Telekinesis, es decir, mover objetos con su mente. Esto se debe a la habilidad de condensar la telergía de su mente permitiéndole dirigirla a objetos inanimados, personas, o incluso energía. Su telekinesis era canalizada entrecerrando sus ojos; después, aprendió a canalizar la habilidad con las manos, mediante un movimiento de despeje. Mientras sus poderes se desarrollaron, obtuvo el poder de la Proyección Astral, la habilidad de proyectar su mente fuera de su cuerpo en un estado tangible en el plano físico. Según su Guía Blanco, se debía a poder condensar y mover también su cuerpo astral. En este estado, Prue entra en un estado de inconsciencia mientras su mente es proyectada fuera de cuerpo. Este poder se activa cuando ella quiere estar en dos diferentes lugares al mismo tiempo. La Prue proyectada es idéntica a la original con excepción de que no tiene el poder de la telekinesis y no puede morir. Nota: en su vida pasada, Prue poseía el poder de la Criokinesis, o sea, congelar con hielo, canalizando un disparo de un soplo de frío.

En el futuro al que viajó, Prue tenía el poder de telekinesis avanzada podía mover un montón de cosas agitando una sola vez la mano. La primera y última vez que usó este poder destrozó todo el ático al mover la mano una sola vez.

Prue, siendo la hermana mayor, se miraba como la figura materna de la familia; era conservadora, prudente y no le gustaban las sorpresas. Piper, la hermana de en medio, era la mediadora entre Prue y Phoebe, a quien Prue tachaba de inmadura, irresponsable e impredecible al principio. Y aunque aún tenían desacuerdos ocasionales su relación mejoró con el tiempo.

Vida romántica[editar]

Una vez que Prue recuperó sus poderes, inevitablemente se vio envuelta en casos criminales incluyendo asesinatos, desapariciones, e inocentes heridos. Esto le permitió reunirse con su amor de la infancia, Andy Trudeau, quién se había convertido en detective para el Departamento de Policía de San Francisco. Con sus sentimientos aparentemente reavivados, comenzaron a tener citas. La relación fue turbulenta, el secreto de Prue causó muchas dificultades. Regularmente llegaba tarde o no asistía a las citas con Andy. Con el tiempo, Prue lanzó un hechizo de la verdad en Andy sin su conocimiento, por medio del cual, 24 horas después, él no recordaría nada del día anterior. Ella lo usó para decirle la verdad a Andy y ver si él podía aceptarla. La respuesta fue de inseguridad, pero inclinada a lo negativo, y Prue terminó la relación con él. Desafortunadamente, en sus embarazosos encuentros en las escenas del crimen, las sospechas de Andy despertaron. Se reveló que él tenía considerable evidencia circunstancial de las actividades ocultas de las hermanas y su participación en numerosos casos. A la larga, Prue no tuvo más remedio que admitir su participación y explicarle lo que hacía después de ser descubierta por un periodista casi al final de la primera temporada. Mientras Andy estaba escéptico, le fue demostrado que Prue no estaba trabajando contra él, y eventualmente llegó a entender la verdadera complejidad de la relación que tendría con Prue. Sin embargo, una vez que parecía que Andy y Prue tendrían una oportunidad sin el problema mágico, Andy dio su vida para salvar a Prue y a sus hermanas y asegurar que su buen trabajo continuara.

Después de la muerte de Andy, Prue salió con pocos hombres. Algunos como jefe criminal Bane Jessup, interpretado por el actor Antonio Sabato Jr. Prue fue encubierta como la asesina Srta. Hellfire para averiguar quién estaba detrás del intento de asesinato contra ella y sus hermanas. Descubrió que el demonio Barbas había contratado a Bane para matar a las hermanas. Bane entonces contrató a la Srta. Hellfire para completar el trabajo. Prue comenzó a enamorarse de Bane, pero tenía que hacer que lo arrestaran por conspiración de asesinato una vez que todo fue descubierto y Barbas fue destruido. Bane Jessup apareció de nuevo intentando hacer que Prue le ayudara a limpiar su nombre. No volvieron a verse después de eso.

Otro hombre en su vida fue Jack Sheridan su compañero de trabajo durante la segunda temporada

Vida profesional[editar]

Prue, primero, trabajó en el Museo de Historia Natural de San Francisco, justo después del colegio, donde conoció a Roger, quien era su jefe y después su prometido. Primero rompe con Roger, después se despide del museo teniendo ya sus poderes pero sin saberlo todavía; y más tarde empieza a trabajar a la Casa de Subastas Buckland como una experta en objetos antiguos. En la casa de subastas estaban infiltrados poderosos brujos que conspiraban para destruir a la línea Halliwell (su propio jefe Rex Buckland y la secretaria de éste). Después de destruirlos, Prue continuó trabajando ahí. Más tarde, cuando su nuevo jefe intentaba vender un cuadro falso por uno auténtico, renunció y, buscando trabajo se unió a la Revista 415, donde se convirtió en la fotógrafa principal y fue finalmente capaz de cumplir su sueño.

Vida mágica[editar]

Prue tenía problemas con el balance correcto entre el trabajo y su vida como bruja. Dedicó mucho tiempo y energía para convertirse en una bruja más poderosa, algunas veces le decían la "superbruja" de la familia. Esto es posiblemente porque cuando era muy pequeña y su mamá murió, Prue junto con su abuela se hizo cargo de Piper y Phoebe.

El brujo Zile raptó a Prue para casarse con ella por la sacerdotisa oscura, Dantalian. Por este lazo oscuro, Prue se volvió malvada y convirtió con ella a sus hermanas. Cuando Zile fue destruido por las embrujadas, Dantalian quiso apoderarse del Libro de las Sombras, pero la destruyeron, liberando a Prue.

En el episodio "La Primorosa Empatía" de la temporada 3, ella tuvo su primera batalla con un demonio sin usar sus poderes y usó artes marciales de alto nivel debido a su poder de empatía temporalmente adquirido. Mientras la temporada continuó, mostró más y más habilidades de combate, superiores incluso a las habilidades de Phoebe que, para entonces, llevaba más de dos años entrenando artes marciales. Prue utilizaba su Telequinesia al igual que Billie para levitar y desafiar a la gravedad, proyectando su energía psíquica en su cuerpo para así moverlo, combinado con sus conocimientos de artes marciales.

Prue también tenía problemas mágicos, aunque con seres no mágicos. A punto de celebrar la boda de Piper y Leo, Prue tiene unos sueños en que está en un bar de moteros con un hombre llamado T.J. En parte, era ella la que estaba allí y por otro lado no. Mientras dormía su astral se proyectaba en el bar para alejarse de todas las responsabilidades que siempre tuvo Prue. Después de un asesinato fuera del bar en el que culpan a Prue, empiezan a buscarla. Durante la boda, llega T.J. en moto, y el astral de Prue se va con él dejando a Piper desolada. Phoebe encuentra un hechizo que hace que la Prue astral regrese a la casa y después de hablar con ella, vuelve a su cuerpo. En esto, la policía llega a la casa y la detienen. Mientras, Darryl Morris, Leo y Cole van al bar para descubrir al verdadero asesino y liberar a Prue. Después de eso, se celebra la boda más esperada hasta el momento.

En 2001, al final de la tercera temporada Prue y Piper son grabadas por unos periodistas mientras destruyen al demonio Shax, (aunque en realidad solo lo desvanecen). La gente se entera de su identidad y después de una problemática Piper es herida de bala y muere, para que la gente no recordara quiénes eran había que volver el tiempo atrás por lo que Phoebe se había adelantado y se dirigió al inframundo para que el demonio Tempus a quienes ellas habían derrotado retrocediera el tiempo, tiene que hacerlo ahora más que nunca que se enteró de que Piper había muerto. Pero la condición es que ella se quede en el inframundo, acepta con la condición de que sus hermanas sean avisadas de que ese demonio iba a atacar, el tiempo vuelve atrás pero sus hermanas no son avisadas y Shax las ataca provocando casi la muerte de Piper y la definitiva muerte de Prue.


Más allá de la vida[editar]

A Prue no se le permitía pasar a la otra vida debido al estar aun unida a la profecía de Las Hechiceras, por lo que poseyó a una bruja en estado de coma sin posibilidades de recuperación ya que necesitaba desesperadamente volver al plano de la vida. Luego Prue en la identidad de Patience, trabajo en una casa de brujas de y Salem y como segundo empleo como mentor de brujas. Cole fue enviado por Penny y Patty a buscar a Prue. Se reencuentra con sus hermanas creando un desbalance en los poderes de la tierra y para restaurar el orden decide renunciar a sus poderes. Posteriormente salva a sus 3 hermanas después de haber desaparecido nuevamente de sus vidas debido a la culpa de pensar que ella había causado la falta de poderes en los seres mágicos. Claro esto solo ocurre en el comic de las hechizeras un comic.

Poderes y habilidades[editar]

Prue obtuvo como poder principal una habilidad llamada “Telequinesis”, esta habilidad consiste en mover, controlar y manipular los objetos con su mente. Prue utilizaba este poder al principio por los ojos, y se activaba en un principio por medio de la ira. Más tarde en el capítulo 1x19 “Ciegos”, Prue fue capaz de canalizar su Telequinesia a través de la manos, dando como resultado mucha más facilidad y duración al mover las cosas. Con esta evolución, Prue podía lanzar a varios metros de distancia a demonios, devolver ataques gracias a campos de fuerza de energía psíquica, levitar, desafiar a la gravedad gracias a moverse a si misma con su Telequinesia y reforzar sus ataques físicos para así tener más fuerza a la hora de golpear y tener un bajo grado de Psicoquinesia, como cuando desenterró un cadáver del subsuelo en el 2x11 “abandono atropellado”. Prue del futuro tiene una Telequinesia extremadamente avanzada, pudiendo hacer devastaciones en forma de unas ondas telequinéticas, así arrasó el desván y lo destrozó completamente, esta Telequinesia es tan poderosa que podría incluso manipular átomos individuales, para explotarlos como Piper, de hecho en el capítulo 3x06 “El camino de rosas de la empatía” explotó un microondas al tener su Telequinesia totalmente descontrolada, en ese mismo capítulo partió en dos y desgarró una viga de madera e hizo temblar un edificio entero.

El segundo poder de Prue fue la "Proyección Astral", este poder permite a Prue sacar su consciencia o alma de su cuerpo en un estado tangible mientras que la Prue original queda en un trance. Al principio de la serie, un demonio llamado Rex tenía este poder, pero de una forma intangible e invisible (Como se representa siempre a la Proyección Astral) y mostrando control mental, pero la de Prue siempre era tangible y visible. La astral no puede ser herida, como ocurre en el capítulo en el que la ayudante de Piper celosa de Prue la dispara, la bala le atraviesa, se podría explicar que porque es astral, aunque sea tangible. La versión futura de este poder se vio en dos capítulos, el primero fue en el 3x06 “El camino de rosas de la empatía”, donde Prue original y Prue astral estaban totalmente conscientes y despiertas y el segundo en el 7x22 “Algo mágico viene hacia aquí” donde las hermanas hicieron un hechizo para invocar el poder de Prue, en ese episodio Paige utilizó sus poderes telequinéticos contra Zankou. Juntando estas dos cosas, Prue podría tener multiplicado por 2 sus poderes.

Enlaces externos[editar]