Discusión:Charmed

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Datos[editar]

  • Más datos tecnicos de la serie serian utiles, y no solo el argumento. --Unaiaia (¿algo que decir?) 17:29 22 ago, 2005 (CEST)

Creo que imagenes como el logo de la serie, foto de la mansion Halliwell,y demas, le vendrían bien.--Charmed Axx Noel (discusión) 22:40 18 sep 2008 (UTC)[responder]

Luces Blancas[editar]

Los Luces Blancas mestizos no obtienen la "telekinesis orbitacional" innatamente; Paige la tuvo porqué era la manera de restaurar el Poder de 3 una vez abandonó la serie Shannen Doherty y Chris, porqué al ser hijo de las embrujadas es muy poderoso, no por ello todos los Luces Blancas van a tener este poder.--Haku 19:51 16 ago 2006 (CEST)

Paige obtiene telekinesis orbitacional porque hereda el poder de telekinesis de Prue y se mezcla con su mitad luz blanca, no porque sea la mas poderosa ni nada semejante. En cuanto a Chris, manifiesta tanto telekinesis como telekinesis orbitacional, producto también de su poder de telekinesis y su mitad luz blanca.[Alex] De todos modos, tras ver la octava temporada, tenemos el caso de un medio luz blanca inglés que también posee telekinesis orbitacional y, en el final del último capítulo, un niño en la escuela de magia con el mismo poder que es el hijo de leo y piper en la escuela de magia.

Copyedit[editar]

No tengo tiempo de revisar el artículo entero, pues es muy grande. Pero tiene multitud de errores ortográficos y gramaticales. Sin ir más lejos en las ultimas aportaciones realizadas por 81.202.77.133 escribe "que es el que usò cuando" en Español no existen lo acentos abiertos, así que por favor no retirar la plantilla de copyedit hasta que verdaderamente alguien haya revisado todo el artículo.

Por otro lado creo que los resúmenes de las temporadas son demasiado largos y en algunos fragmentos redactados con demasiadas oraciones cortas, lo que hace que sea más como una lista de datos y no el resumen de una historia, quizás sería preferible hacer un artículo para cada capítulo o un artículo para cada temporada explicando más detenidamente los acontecimientos y en el artículo principal (este) una pequeña introducción. --Haku 21:06 13 sep 2006 (CEST)

Convenio de traducción[editar]

Hay que llegar ya a un convenio de como escribir los términos. Se que esto llevará polémica, pero creo que es totalmente necesario para así evitar una guerra de ediciones. Hay que dejar claro que términos usar, si los de España (Embrujadas, Luces blancas, etc..) o los latinos (Hechiceras, guias blancos), poniendo al principio las dos versiones y luego usando solo una para que su lectura sea más fácil. Habría que tener en cuenta cuales son los términos mejor adaptados desde la versión original para poder decidir con cual quedarnos para el cuerpo del texto. --Haku 00:23 27 oct 2006 (CEST)

Bueno, en inglés tenemos Charmed (traducción literal seria encantadas) y Whitelighters (iluminadores). En el primer caso creo que embrujadas seria mas correcto, al menos por similitud, hechiceras parece algo muy genérico, Las Embrujadas es algo mas concreto. En el segundo caso y puesto que lo mas correcto sería el termino "Iluminador blanco", lo mas parecido sería "Luz blanca", al menos más que "guia blanco". Sobre todo teniendo en cuenta que existe su contrapartida que serían los "luces negras". ¿No os parece? [Alex]

He empezado a sustituir los términos de España y los de América Latina por los términos ingleses, debido a la (pequeña) guerra de ediciones que esto provoca. - Haku 20:59 3 jul 2007 (CEST)

Yo pienso que lo que tu quieres es quitar todos los terminos latinos y que solo queden los de España.

Además no todo es traduccion literal, también tienes que analisar los personajes y sus características, no solo la traducción literal, porque hay terminos españoles que me parecen moejores, pero también hay términos latinos que me parecen más acertados

Creo que la idea de poner los terminos originales de la serie en el idioma ingles, seria mejor. Solo poner los términos del titulo de la serie, tanto de España y Latinoamérica, para que sea localizable a culaquiera que vio la serie pero no esta muy empapado del tema, como estaba antes, de este modo se podrán localizar mejor los artículos; de este modo, el episosdio final no sería ni "Embrujadas por siempre", ni "Hechiceras por siempre", sería, "Forever Charmed", y fin de la discusión.--Charmed Axx Noel (discusión) 22:50 18 sep 2008 (UTC)[responder]

En lo personal creo que aunque "Hechiceras" es algo genérico, tiene mas presencia y seriedad que "Embrujadas", pues si ven los openings de entrada de la version latinoamericana, de preferencia de la 4ta. temporada en adelante, tiene un toque más místico y obscuro, como se caracterizaba la serie desde un principio, y no solo por el efecto en la voz del narrador, la palabra en si, se vuelve deliciosa y te sumerge en la temática, incluso a partir de la 1ra., sin ofender al publico de España, por que es solo una opinión, pero debo de decir que la a la gente que le decia que veía "Embrujadas", sacaba la carcajada, pero en fin, es solo una opinión y espero que se llegue a una solución que sea satisfactoria para todos.--Charmed Axx Noel (discusión) 20:20 24 sep 2008 (UTC)[responder]

Una duda[editar]

mmm...nose si yo soy el equivocado pero creo q Charmed no termina con la octava temporada...creo q hay una novena temporada q estan transmitiendo...¿es verdad eso o solo llego a la octava?

Hasta donde tengo entendido solo hay ocho temporadas. No olvides firmar los comentarios ;)--Haku 00:37 30 oct 2006 (CET)

Hechiceras no tiene ni tendrá (por el momento) ninguna novena temporada [Alex]

Estoy de acuerdo con Alex la serie termina en la octava temporada.--Prizka rojas 19:58 15 may 2007 (CEST)


no creo que haiga una novena temporada. Pero si sabeis algo avisad porque me gustaría saber como sería el desenlace(AnA)

Dando respuesta a sus preguntas, se suponía que Paramount, mas derechamente la sub productaro Spelling, tenían pensado que la serie tubiera nueve temporadas, de hecho si buscan en internet encontrar la apertura a utilizarse en la novena temporada, pero los productores no estaban dispuestos ha financiar una novena temporada, ya que por lo general las series duran entre 6 u 8 temporadas, por lo que se comunico que la serie terminaría en la octava temporada, con 22 capítulos en su temporada; con el nombre para el último capitulo Forever Charmed --El javo (discusión) 01:16 14 dic 2009 (UTC)[responder]

Por diegogcarrasco: Yo creo que no hay 9ª, porque no he parado de buscar más episodios

estoy recuperando ediciones[editar]

estuve recuperando ediciones anteriores que habiansido eliminidas y borradas sin ninguna razon, a partir de hoy hagan ediciones corrigiendo el contenido sin agraviar su contenido como eliminando grandes textos de su articulo .--Edubucher 02:25 30 dic 2007 (CET)

Aclaracion[editar]

hola, quiero aclarar que sí hay una novena temporada en la que se incorporarán nuevos actores como las gemelas Olsen. Esta temporada esta por terminar de filmarse y prometen será un exito. Nuevo reparto, historias, y demás. Aunque sí estan teniendo algunos problemas, muy pronto se estrenará en EEUU y Canada.(Dan)


eso que dices es wow pero en si tratar la vida de los hijos de las charmed, me parece algo tonto por que sino, no seria charmed sino, family charmed o algo asi am yo en lo personal pienso que si quisieran hacer una nueva temporada seria de las brujas no de los hijos de las brujas no lo creen?, am sí! se que ellas tuvieron hijos pero en el final ellas se ven viejas y que su vida la pudieron equilibrar, en lo personal si quieren haser la novena tendrian que hacer la pero no modificando algo que ya dejaron para que se den una idea viciten mi paguina de charmed que es http://groups.msn.com/charmedgay hay encontraran la que es mi continuacion de hechceras de como me imagino seria am el nombre bueno esa palabrita am no se dejen guiar por gay por que ensi no trata de temas pero ya era hora de que hubiera un grupo asi no am me despido pero enfin si sale al aire me encantaria verla jajaja por que no att: odracir

Aunque en ingles, la página de charmed-net, que es una de las oficiales, nunca habla de una novena temporada, (Dios sabe que la reviso casi a diario), la mayoría son fan-fics, pero aun nada oficial, Lo último relevante es un artículo en el que dicen que Holly Marie Combs, pelea por un spin-off de Charmed, pero dudo que sea una continuación de la serie, pues Alyssa Milano y Rose McGowan, parece no dar su brazo a torcer.

Se los dejo para quer lo analizen.

Charmed Spin Off Has Been Written (by Holly Marie Combs)!

By JOHN WILEN, AP Entertainment Writer

LOS ANGELES — It seems after nearly three years in the dark, and two years on the drawing board, and one year of constant rumor all over Charmed message boards, a spin off for the nearly failed show has been written.

On May 2, 2008, television networks, ABC and FOX were given the written pilot which was written by Charmed alumni, Holly Marie Combs, who played Piper Halliwell.

The CW, television network has rejected the spin-off twice, and will no longer consider the possiblity of the show.

"We already have a show similiar to what Mrs. Combs has written, and it's called Supernatural." Stated Dawn Ostroff, CW President.

Supernatural debuted in 2005, on the CW Network, and currently one of their more popular shows.

No details have been released on Combs' pilot of the new Charmed Spinoff, but it seems ABC and FOX have both read the scripts and are in talks with her and her team.

It is possible that the show will air this fall around Halloween.

Charmed, 1998-2006, was a supernatural show about three sister witches and their batles with evil. It is currently running in syndication on TNT.

Associated Press Writer Helen McDuff in West Hollywood, California, contributed to this report. --Charmed Axx Noel (discusión) 23:00 18 sep 2008 (UTC)[responder]


Se iba a hacer una novena temporada pero por problemas de la productora, no se hizo y finalmente quedó en nada, debidó a que sería confuso, pues en el final de la serie se mostró a una piper anciana y a las hermanas con vidas equilibradas, si es que la temporada 9 se llegará a concretar no sería una "novena temporada" si no mas bien un spin-off de Charmed, llamado The age of Charmed, es decir la era de hechiceros o la era de embrujados y está vez se mostraría a la hija que Piper jamás tubo que sería Melinda, el nombre de la serie se cambiaría debido a que ahora la Wicca seria formada por dos hombres (Wyatt y Chris) y por una mujer (Melinda), hay que dejar claro que esto son sólo rumores, puesto que la productora Paramount y Spelling no han hecho ningun anunciado oficial, pero no se ha grabado nada, sólo se hizo la supuesta apertura a utilizar en la temporada--El javo (discusión) 01:25 14 dic 2009 (UTC)[responder]

En que capitulo aparece Sarah Brightman??[editar]

Vi la 7ma. temporada completa, donde supuestamente sale Sara Brightman, mas en particular en el capitulo 7x18 Little Box Of Horrors, pues no aparece mas que su tema "Free" en los créditos de inicio, hay que checar este punto, o de otra forma se daria una información errónea sobre la serie.

--Charmed Axx Noel (discusión) 07:22 18 may 2009 (UTC)[responder]

para que vean , cucuta estab al abujita veron.. de charmed por suspuesto...


Sarah Brightman no aparece, solo su canción llamada "free" en el inicio del capitulo 7x18 después del opening.

NO!

Serie Estupenda.[editar]

Hola estoy visitando este articulo de Charmed o sea Hechiceras y visite y analice su historia y cuando entre en el anexo temporadas de charmed estuve sorprendido de niño recuerdo haberlo visto pero no termine de verla si con siguiente vi todas sus temporadas y estuvo de maravilla hay algunos errores otograficos (corrigan) y vi losarticulos de los actores y lo hicieron estupendo , me gustaria de la gente viera y analizara esta pagina porque me gusto mucho, esta mejor solamenete corrigan estos errores GRACIAS POR PERMITIR COMENTAR.--189.149.163.47 (discusión) 22:30 23 jul 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:55 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Charmed. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:49 9 dic 2019 (UTC)[responder]