Charisma Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charisma Carpenter
Charisma Carpenter at CollectorMania cropped.jpg
Charisma en 2010
Nombre de nacimiento Charisma Lee Carpenter
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada,
Estados Unidos
23 de julio de 1970 (44 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1994-presente
Características físicas
Estatura 1,67 m
Familia
Cónyuge Damian Carrasco Tena
(2002-2008)
Hijo/s Donavan Charles (2003)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Charisma Lee Carpenter (Las Vegas, 23 de julio de 1970) es una actriz estadounidense que se crio en su ciudad natal, y que desde pequeña sintió un enorme apego por el cine, si bien no descartaba la posibilidad de ser profesora ante un posible fracaso en el mundo del espectáculo.

Historia[editar]

A Charisma le encantaba vivir en Las Vegas, pero cuando tenía apenas 15 años, sus padres decidieron viajar a México y fue ahí donde comenzó a asistir a una Escuela de Arte Dramático, y a hacer el recorrido de una hora que separaba a México de San Diego. Este viaje le fue muy útil para aprender idiomas, ya que regresó a Estados Unidos hablando español fluido. Después de graduarse en la preparatoria, Charisma realizó un viaje por toda Europa. Cuando regresó a San Diego, empezó trabajando en cualquier tipo de tarea para mantenerse por ella misma, por ejemplo, como dependienta de una tienda de videos, como instructora de aerobic y, en 1991, como porrista. Ninguno de los anteriores trabajos le fueron útiles, así que decidió iniciar una carrera como actriz.

En 1991, Mientras nadaba en San Diego, ella, junto a dos amigos, fueron atacados por Henry Hubbard, Jr., un antiguo oficial de la policía de San Diego y violador en serie, quién trató de someter a sus dos amigos a punta de pistola. Durante el altercado, Hubbard y sus dos amigos resultaron heridos, lo que lo obligó a huir de la escena. Sus amigos sobrevivieron. Hubbard fue arrestado, condenado y sentenciado a 56 años de prisión por una serie de violaciones y robos. La linterna de Hubbard, la cual el había dejado en la playa y la que Carpenter recogió, se convirtió en la pieza clave de evidencia en su contra.

Se casó el 5 de octubre de 2002 con Damian Carrasco Tena y tiene un hijo, Donovan Charles Hardy nacido el 24 de marzo de 2003. La pareja se separó a finales de 2007 y finalmente se divorciaron en julio de 2008

Filmografía[editar]

Carpenter en convención de admiradores de Toronto en 2007.

Su primer papel como actriz fue en 1994, interpretando a Wendie Sanders en Baywatch. En ese momento ella no tenía gran popularidad, ya que su papel no había resultado tan trascendental.

En 1996 participó en la serie Malibu Shores que tuvo la mayor audiencia mientras se emitió de marzo a junio para aproximadamente diez episodios por la NBC. Creado por Aaron Spelling, el papel de Charisma fue de Ashley Green, la chica más popular de instituto, capitana de las animadoras y la más simpática y frívola de todas, otros de los protagonistas fueron Keri Russell como Chloe Walker, Greg Vaughan como Josh Walker, Tony Lucca como Zack Morrison, Katie Wright como Nina Gerard, Susan Ward como Bree, Christian Campbell como Teddy Delacourt, Ian Ogilvy como Marc Delacourt, Randy Spelling como Flipper Gage, Michelle Phillips como Suki Walker, Tia Texada como Kacey y Jacob Vargas como Benny. El programa siguió las proezas de adolescencia de California del Sur, pero solo tuvo una temporada.

Hacia 1997, comenzó actuando en la famosa serie de TV Buffy la cazavampiros, donde interpretó a "Cordelia Chase", una chica popular y presumida del instituto. En el año 1999 se fue de la serie para trabajar en el spin-off de Buffy la cazavampiros: Angel. Y también tuvo una participación especial en el melodrama de WB Charmed, donde interpretó a "Kira" una demonio Oráculo mejor que quería ser humana.

En 2006 filmó Relative Chaos, película que es protagonizada por ella y por su compañero del elenco protagónico de Buffy, Nicholas Brendon, quien hacía de "Alexander Harris" en la serie. En ese mismo año interpretó a Kendall Casablancas en Veronica Mars.

En 2009 también trabajó en Legend of the Seeker en la segunda temporada como Triana.

En 2010 actuó en la cinta de acción The Expendables, que fue dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, y que incluye a otras estrellas del cine de acción como Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke y Dolph Lundgren. Charisma Carpenter era la contraparte femenina junto a Giselle Itié.

Enlaces externos[editar]