The Expendables 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Expendables 2
The Expendables 2 Schriftzug.png
Título Los mercenarios 2 (España)
Los indestructibles 2 (Hispanoamérica)
Los Indestructibles: Regreso de Guerra (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Avi Lerner
Danny Lerner
Kevin King Templeton
Les Weldon
Guion Richard Wenk
Sylvester Stallone
Música Brian Tyler
Fotografía Shelly Johnson
Montaje Todd E. Miller
Protagonistas Bandera de los Estados UnidosSylvester Stallone
Bandera del Reino UnidoJason Statham
Bandera de la República Popular ChinaJet Li
Bandera de SueciaDolph Lundgren
Bandera de los Estados UnidosChuck Norris
Bandera de los Estados UnidosTerry Crews
Bandera de los Estados UnidosRandy Couture
Flag of Belgium (civil).svgJean-Claude Van Damme
Bandera de AlemaniaBruce Willis
Bandera de AustriaArnold Schwarzenegger
Bandera de AustraliaLiam Hemsworth
Bandera del Reino UnidoScott Adkins
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Estreno 17 de Agosto
Género Acción
Duración 93 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +16
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Australia MA
Bandera de Honduras +15
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Millenium Films[1]
Nu Image
Distribución Lionsgate
Presupuesto US$100,000,000
Recaudación US$305,428,192
Sucesión de películas
The Expendables The Expendables 2 The Expendables 3
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Expendables 2 (titulada Los indestructibles 2 en Hispanoamérica y Los mercenarios 2 en España) es una película de acción dirigida por Simon West y escrita por Richard Wenk y Sylvester Stallone. Es la secuela de la cinta The Expendables, y está protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Randy Couture, Terry Crews, Liam Hemsworth, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Scott Adkins.

El filme, logró recaudar 310 millones de dólares alrededor del mundo, según las compañías Milennium Films y Lionsgate.

Argumento[editar]

La película inicia con un escenario de guerrilla, en donde un grupo de guerrilleros se dirigen hacia una bodega en donde se encuentra un hombre encapuchado, en cuanto llega el líder este intenta obligar al hombre a hablar pero no responde, al mismo tiempo, el grupo paramilitar conocido como Los Indestructibles hacen su aparición a bordo de camiones de asalto, creando destrucción a su paso con el fin de llegar hasta la base donde se encuentran unos rehenes, al llegar al lugar, Barney Ross (Sylvester Stallone) rescata al encapuchado descubriendo que se trataba de Trench Mauser (Arnold Schwarzenegger) concluyendo que ambos se encontraban rescatando al mismo objetivo, en ese momento ambos hombres se separan hacia caminos distintos con el grupo de Barney cumpliendo con la primera parte de la misión, camino hacia el escape, el grupo se divide, una parte hace una incursión por la selva mientras que la otra se va río arriba, mientras el primer grupo se interna en la selva son emboscados, pero inmediatamente son rescatados por la más reciente adquisición del grupo Billy “The Kid” (Liam Hemsworth) un joven y astuto francotirador, acto seguido el grupo se dirige hacia el avión para rescatar a la otra parte, el otro grupo, a bordo de motos acuáticas huye en medio de disparos de los guerrilleros, poco después hace su aparición el hidroavión CL-215 piloteado por Barney y Lee Chrismas (Jason Statham), mismos que rescatan a la otra parte del equipo y al mismo tiempo bombardean una barricada que intenta detener al equipo para finalmente escapar y finalizar la misión, durante el viaje Yin Yang (Jet Li) se prepara para lanzarse junto con el rescatado, dejando en duda si regresara o no con el equipo. Se despliega el titulo de la película.

Mientras el grupo se encuentra celebrando, Billy llama a Barney para una practica a solas, en esta, Billy expresa sus deseos de retirarse luego de confesar sus deseos de unirse a su novia que se encontraba en París esperándolo, Barney Accede y se retira del lugar hacia su base, ya en la base dentro de su avión, Barney se sienta a meditar cuando hace su aparición el Sr. Church (Bruce Willis) mismo que le encomienda una nueva misión a cambio de una deuda que tenían pendiente; La misión consiste en recuperar un paquete que se encontraba a bordo de un avión que se habría estrellado cerca de Rusia, el Sr. Church le advierte a Barney que esta ves iría acompañado por Maggie (Yu Nan) , misma que era la única que podría abrir el compartimiento en donde se encontraba el paquete a rescatar, a regañadientes Barney acepta dejando en claro que esta seria la última misión que iba a aceptar del Sr. Church.

El grupo llega al paraje donde se encontraba el avión estrellado, después de casi perder el paquete, Maggie logra rescatarlo descifrando el código de la caja donde se encontraba, procediendo a la retirada son emboscados por un grupo de mercenarios rusos liderados por Vilain (Jean-Claude Van Damme), mismo que les presenta a Billy quien momentos antes había sido capturado por los villanos, Vilain somete al equipo amenazando con asesinar a Billy, el grupo acata las instrucciones del villano, Lee le entrega la caja a Hector (Scott Adkins) misma que momentos antes habían rescatado, posteriormente Vilain asesina a Billy y escapa en un helicóptero Mi-8 con el botín, mientras Barney y el resto del equipo lamentan la muerte de su camarada este interroga a Maggie sobre el paquete que acababan de rescatar, ella les revela que el paquete en realidad era un artefacto que contenía las coordenadas que dirigían hacia una mina que contenía varias toneladas de plutonio material mismo que pretendían rescatar para así evitar que cayeran en manos de terroristas que se pensaba querían crean una bomba para fines terroristas, mientras rendían honores al caído acuerdan perseguir, capturar y asesinar a los bandidos.

El equipo logra recuperar su hidroavión y mientras se dirigen en búsqueda de los villanos, Maggie explica quienes son los mercenarios, también conocidos como Sangs, más tarde llegan a un viejo pueblo abandonado y pasan la noche, a la mañana siguiente son emboscados por los Sangs viéndose superados en numero y armamento, que incluye un tanque T-72. Cuando la batalla se veía perdida los Sangs son abatidos en su totalidad por alguien ajeno al equipo, mientras se preguntan que había pasado, hace su aparición Booker (Chuck Norris), un soldado veterano altamente capacitado y objeto de leyendas urbanas, se deja entrever que Barney y Booker ya se conocían de misiones anteriores, Booker, también llamado El lobo solitario se despide del grupo y les informa que más adelante había una aldea en donde sus habitantes estaban en contra de los Sangs y que podrían ofrecerles ayuda para concluir su misión.

Al llegar al pueblo se topan con gente dispuesta a morir pensando que estaban siendo invadidos otra ves, Barney presenta a su equipo y dejan en claro que ellos no son los villanos, en eso acuerdan ayudar a los desamparados y atraen a los Sangs a una emboscada en donde Los indestructibles acaban con todos, posteriormente a bordo de su hidroavión se dirigen hacia la mina en donde estrellan el mismo para abrirse camino hacia los esclavos, cuando casi están apunto de salvar a las víctimas todos son sepultados dentro de la misma después de que Hector informara a Vilain que ya había sido extraído todo el plutonio de la mina.

Cuando todo se veía perdido llega al rescate Trench a bordo de una máquina que abre-caminos, las víctimas son recatadas y Los Indestructibles se ven aliviados, Trench advierte a Barney que la batalla apenas comenzaba y en eso aparece el Sr. Church para unirse al equipo de batalla, acto seguido todos se dirigen hacia el aeropuerto para emboscar a Vilain y su grupo.

Ya en el aeropuerto Vilain y sus Sangs son emboscados a su llegada por Los Indestructibles junto con Trench y el Sr. Church, ya dentro del aeropuerto se da una batalla campal en donde, a pesar de que los buenos se ven superados en número por los malos, estos se las arreglan para abatirlos uno a uno, luciendo todos su fuerza y habilidad en combate en eso se les une a la batalla Booker y el equipo se completa; Mientras Los Indestructibles se las arreglan para acabar con los Sangs, Lee enfrenta a Hector y lo asesina cuando después de una patada hace que Hector se estrelle contras el rotor trasero de un helicóptero en funcionamiento, mientras tanto Barney se encarna en la búsqueda de su enemigo, Vilain, lo cual le lleva hasta una bodega en donde ambos se enfrentan, a pesar de la habilidades de pelea de Vilain, Barney hace uso de su fuerza lo cual le otorga la victoria y así termina vengando la muerte de Billy.

Al finalizar todo, Barney se presenta ante sus aliados Trench y el Sr. Church llevando la muestra de su victoria, la cabeza cercenada de Vilain, Barney se despide de Maggie y el Sr. Church le obsequia a Barney un "nuevo" avión Antonov An-2 para así poder regresar a casa.

Reparto[2] [editar]

Filmación[editar]

El rodaje de la película comenzó el 3 de octubre de 2011. The Expendables 2 se filma en Bulgaria, Rusia, Francia, y China.

Adelanto[editar]

El 13 de diciembre de 2011, se dio a conocer el primer trailer de la cinta,[9] y en mayo de 2012, se dio a conocer un segundo y más extenso.

Secuela[editar]

En marzo de 2012 Randy Couture dijo que la tercera entrega de The Expendables podría iniciar la producción a finales de 2012, después del lanzamiento de The Expendables 2. En abril de 2012, Steven Seagal dijo que le ofrecieron un papel en la tercera película. En agosto de 2012, el productor Avi Lerner confirmó que Nicolas Cage aparecería en la secuela. Lerner también dijo que los productores procurarían que Rourke retomara su papel, e incluir a Clint Eastwood, Harrison Ford y Wesley Snipes en la cinta. Chuck Norris dijo que no volvería para una secuela. En agosto de 2012, Van Damme declaró que Stallone lo podría incluir en The Expendables 3 como Claude Vilain, hermano del villano Jean Vilain. El 31 de octubre de 2012, se confirmó que Nu Image y Millennium Films estaban en el proceso de legitimación de derechos y distribución internacional para The Expendables 3. El 19 de diciembre de 2012, se informó de que Jackie Chan había aceptado unirse a la secuela con la condición de tener más que un papel secundario. En marzo de 2013, Stallone confirmó que estaba escribiendo un guion para la secuela, y que tenía la intención de que la película fuera más humorística con momentos de drama. Stallone también dijo que Seagal no estaría en la película y que quería incluir actores jóvenes. En abril de 2013, Stallone anunció que Patrick Hughes dirigiría la secuela. En mayo de 2013 se anunció que Chan, Snipes, Cage, Mel Gibson y Milla Jovovich se encontraban en avanzadas negociaciones para unirse a la película. El rodaje está programado para comenzar en agosto de 2013. En junio de 2013, Lionsgate anunció que la película se estrenará el 15 de agosto de 2014.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]