Scott Adkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Adkins
Scott Adkins Hector.jpg
Nacimiento en Bandera de Inglaterra Sutton Coldfield, Inglaterra
el 17 de junio de 1976 (38 años)
Ocupación Actor, Gimnasta, artista marcial
Años activo/a 2001-presente
Películas 31
Características físicas
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 80 kg (176 lb)
Ojos Marrón
Etnia Caucásico
Familia
Cónyuge Lisa Adkins
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Scott Adkins (nacido el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra), es un actor de cine y television y artista marcial inglés, conocido por interpretar el papel de Boyka en las películas de acción Undisputed II: Last Man Standing (2006) y Undisputed III: Redemption (2010). También trabajó como doble en la película X-Men Origins: Wolverine en las escenas de acción que el actor Ryan Reynolds no podía realizar en 2009.

Primeros años[editar]

Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra. Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela, pero se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.

A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero debido a un incidente que sufrió cerca de la escuela, Scott decidió que el Judo no era suficiente para saber defenderse por completo; además, la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un Do jang donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.

A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kick boxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kick boxing después comenzó a entrenar el arte marcial de China Wushu en el cual se destacó muy rápido y es en el que demuestra sus facultades, y Jiu-jitsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo (2º Dan), Taekwondo (4º Dan), Kickboxing (instructor, 2º Dan), Wushu (Maestro y experto en esta, 3º Dan) y Jiu-jitsu (1º Dan). Además de entrenar artes marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática extraordinaria por gimnasia olímpica y Wushu, la cual se puede apreciar en películas como: Ninja y Undisputed III: The Redemption, donde combina increíbles acrobacias a su estilo de pelea y lo adapta, lo cual logra con éxito y sin necesidad de usar cuerdas durante la filmación o efectos especiales en la edición y sin usar dobles. su arte marcial favorita es el taekwondo


Su particular estilo de lucha es similar al del también actor y artista marcial Tony Jaa, solo que este último hace un notable uso de sus codos y rodillas utilizando el muay thai.

Carrera[editar]

Al igual que sus ídolos, Scott quería llegar a Hollywood y presentar su particular forma de combatir frente a las cámaras, por eso estudió teatro en un prestigioso colegio de su ciudad, de a poco superó su timidez y adquirió confianza para enfrentar al público del teatro, se destacó en el Arte dramático. Obtuvo pequeños papeles al comienzo hasta que le llegó su primera oportunidad de trabajar en una película de Artes Marciales llamada Extreme Challenge (Dei seung chui keung) rodada en Hong Kong. De a poco se dio a conocer dentro de la industria y sus experiencias dentro del cine marcial de Hong Kong lo ayudaron a evolucionar como actor y como artista marcial, desarrolló otra faceta en su trabajo, realizó escenas de riesgo y llamó la atención de algunos de los mejores exponentes del cine marcial.

En 2001 trabajó junto a uno de sus ídolos, Jackie Chan y Marce Cisterna en “The Accidental Spy” donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad técnica frente a Chan. Al año siguiente actuó en “Black Mask 2: City of Masks”, la continuación de “Black Mask” protagonizada por Jet Li. En 2003 volvió a enfrentar a Jackie Chan en “The Medallion”.

En 2005 Adkins trabajó en “Unleashed” y al año siguiente en la comedia “La Pantera Rosa”. Pero su gran oportunidad le llegó en Undisputed II: Last Man Standing (2006) junto a Michael Jai White, donde interpretó al villano Yuri Boyka y realizó combates espectaculares dando a conocer su capacidad para mezclar las artes marciales con las acrobacias. Tal fue la repercusión de su papel que se rodó una secuela más Undisputed III: Redemption, debido a la demanda del público por ver nuevamente a Boyka en acción. En este caso Adkins retomaría este papel pero ya no como el villano sino como un protagonista de gran importancia.

En 2007 Adkins trabajó en “The Bourne Ultimatum” en el papel del agente Kiley. En 2008 actuó junto a otro de sus ídolos de infancia, Jean-Claude Van Damme en “The Shepherd: Border Patrol”. En 2009, Adkins le dio vida al personaje Weapon XI de “X-Men Origins: Wolverine” en las escenas de combates que el actor Ryan Reynolds no podía realizar.

En 2009 también trabajó en “The Tournament”, “Stag Night” y “Ninja”. También regresó en el papel de Boyka en “Undisputed 3” película que revela la vida del personaje, siendo el único protagonista, nuevamente con combates muy bien coreografiados. Para el 2010 o comienzos del 2011 se esperaba el estreno de Re Kill, una película de zombies que contará con Adkins en su elenco sin embargo su estreno se ha aplazado para finales de este 2012 junto con otros proyectos como Universal Soldier: The day of reckoning donde aparece nuevamente junto a Jean-Claude Van Damme aunque para esta continuación de la saga Scott Adkins hará del protagonista.

Aparte del cine, Adkins ha trabajado mucho en televisión como: “EastEnders” (2003), “Special Forces” (2003), “Mile High” (2005-2006), “Holby City” (2006), etc.

En 2010 Adkins filmó dos películas: "Blood Hostage" y "Assassination Games" En esta última actúa junto a su homólogo y artista marcial Jean-Claude Van Damme. Weapon se encuentra en posproducción y aun no se ha definido la fecha de lanzamiento exacta, pero, se espera que sea a principios del 2011.

En 2012, se estrenó la segunda entrega de The Expendables 2, protagonizada por Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, donde Adkins interpretará a Héctor, un mercenario experto en Artes Marciales y mano derecha de Jean Vilain, villano principal, interpretado por Van Damme.

Se rumoreó para ser Bruce Wayne/Batman en la secuela de El Hombre de Acero, papel que al final consiguió Ben Affleck. El 6 de enero de 2014 confirmó en una entrevista que había hecho la prueba para dicha película.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Peliculas
Año Titulo Papel Notas
2001 The Accidental Spy Guardaespaldas de Lee / Líder turco como Scott Edward Atkins y primer trabajo con Jackie Chan
2001 Pure Vengeance Danny Corto
2001 Extreme Challenge Isaac Borman
2002 Black Mask 2: City of Masks Dr. Lang primer trabajo con Jet Li
2003 Special Forces Talbot Primer Trabajo con Isaac Florentine
2003 The Medallion Esbirro de Snakehead Segundo Trabajo con Jackie Chan
2005 Unleashed Swimming Pool Fighter Segundo trabajo con Jet Li
2005 Pit Fighter Nathan
2006 La Pantera Rosa Futbolista
2006 Undisputed II: Last Man Standing Yuri Boyka Segundo trabajo con Isaac Florentine
2007 The Bourne Ultimatum Agente Kiley
2008 The Shepherd: Border Patrol Karp Primer trabajo con Jean-Claude Van Damme, tercer trabajo con Isaac Florentine
2009 X-Men Origins: Wolverine Weapon XI / Deadpool / Wade Wilson En colaboración con Ryan Reynolds
2009 The Tournament Yuri Petrov
2010 Stag Night Carl
2010 Ninja Casey Bowman Cuarto trabajo con Isaac Florentine
2010 Undisputed III: Redemption Yuri Boyka Quinto trabajo con Isaac Florentine
2010 The Town Russian Gang Leader
2011 Assassination Games Roland Flint Segundo trabajo con Jean-Claude Van Damme
2012 Re-Kill Parker
2012 Universal Soldier: Day of Reckoning John Tercer trabajo con Jean-Claude Van Damme y primer trabajo con Dolph Lundgren
2012 El Gringo The Man Sexto trabajo con Isaac Florentine
2012 The Expendables 2 Hector Cuarto trabajo con Jean-Claude Van Damme primer

trabajo con Sly, tercer trabajo con Jet Li y segundo trabajo con Dolph Lundgren

2012 La noche más oscura John
2013 Tomb of the Dragon Travis Preston Tercer trabajo con Dolph Lundgren
2013 Ninja 2 Casey Bowman Septimo trabajo con Isaac Florentine
2013 Green street hooligans: Underground Danny
2013 Distant Shore --- Pre-produccion
2014 Undisputed 4:Boyka the undisputed Yuri Boyka Pre-produccion
2014 Hercules the legend begins Rey Anfitrion
2014 Wolf War Rodando
Television
Año Titulo Papel Notas
1998 Dangerfield
1999 Central City Jake Clanton Un episodio
2000 Doctors Ross Tres episodios
2001 The Big Breakfast El mismo Un episodio
2002 Mutant X Marko Un episodio
2003 EastEnders Joel Seis Episodios
2005 Mile High Ed Russel Doce episodios
2005 Hollyoaks: Let Loose Ryan Dos episodio
2006 Holby City Bradley Hume Nueve episodios
2007 Gossip Girl Bate Men
2011 Metal Hurlant Chronicles Guillame Un episodio

Enlaces externos[editar]