The Town

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Town
Affleck-HammTheTown09.jpg
Escena callejera del film The Town (Ben Affleck).
Título Atracción peligrosa (Hispanoamérica)
The Town - Ciudad de ladrones (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Graham King
Guion Peter Craig
Música Harry Gregson-Williams David Buckley
Fotografía Robert Elswit
Protagonistas Rebecca Hall
Ben Affleck
Jon Hamm
Jeremy Renner
Pete Postlethwaite
Chris Cooper
Blake Lively
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Drama-Thriller
Duración 125 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros
Village Roadshow Pictures.
Presupuesto US: 37 millones
Ficha en IMDb

The Town es la segunda película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, enmarcada en el género de acción y thriller dramático, es una producción inspirada en el libro de Chuck Hogan, "El Príncipe de los Ladrones" y cuyo estreno en septiembre de 2010 ha generado muy buenas críticas del medio especializado.

Argumento[editar]

El preludio del film comienza con varias citas sobre un barrio de Boston llamado Charlestown que dejan entrever que este barrio siempre ha tenido generaciones de asaltantes de bancos en diferentes momentos

Un florista Fergie Colm (Pete Postlethwaite) lidera bajo coacción un grupo bastante ortodoxo de asaltantes de bancos, cuyo sello hasta ahora ha sido no causar asesinatos; pero sí asaltar violentamente camiones blindados repartidores de especies valoradas y bancos en Boston. El líder ejecutivo es Doug Macray (Ben Affleck) quien junto al impulsivo Jem Coughlin (Jeremy Renner), el gordo Gloansy (Slain) y Desmond Elden (Owen Burke) van por un banco en Cambridge, Boston disfrazados de fantasmas calavéricos y en forma muy organizada cometen el robo intimidando a la gerente Claire Kessey (Rebecca Hall) para que abra la bóveda donde se apoderan de unos $ 360.000 .

Un empleado logra activar una alarma silenciosa y se ven obligados a tomar a la gerente como rehén en caso de que aparezca el grupo antiterrorista SWAT , luego de cambiar vehículo la abandonan vendada en la cabeza y amarrada en una playa pero antes le retienen su tarjeta de conducir, diciéndole que si habla volverán por ella.

Luego del atraco, uno de los miembros de la banda, Jem Coughlin increpa a su líder por dejar viva a la gerente, ya que podría reconocer sus voces y sugiere asesinarla; pero Doug Macray se opone y convence al grupo de seguir sus movimientos y averiguar qué sabe Claire Kessey de ellos.

Un jefe de policía antirrobos, un verdadero perro "busca-presas" Adam Frawley (Jon Hamm) asedia a la gerente del banco y la hace seguir, por otro lado, Doug Macray logra entablar contacto con ella y se establece una amistad que pronto se dirige a un romance no planificado por Macray.

Otro golpe se planea contra un camión blindado, y esta vez disfrazados con máscaras de monjas realizan el ataque; pero algo sale mal, ya que le disparan al conductor del camión y se ven envueltos en una persecución policial de la que logran escapar.

Por otro lado, un error cometido por uno de los asaltantes en el atraco del banco de Cambridge al desactivar una cámara lleva al oficial de policía a rastrear a los atracadores y dar con ellos en calidad de sospechosos, pero sin pruebas concretas no se pueden arrestar; por tanto Frawley busca esas pruebas.

Ben Affleck como Doug Macray

El florista, líder intelectual de la banda además tiene un gran secreto proveniente del pasado guardado sobre Doug Macray en relación a su padre Stephen Macray Chris Cooper que está en prisión.

La relación romántica entre Doug Macray y Claire Kessey se consolida; pero ella hasta ahora ignora quién es Doug; y el oficial de policía Adam Frawley "huele" que esta situación conducirá a la detención de la banda, además arresta a Krista, una ex-novía drogadicta de Macray.

Premios[editar]

Óscar[editar]

Año Categoría persona Resultado
2011 Mejor actor de reparto Jeremy Renner Nominado

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2011 Mejor actor de reparto Jeremy Renner Nominado

BAFTA[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2011 Mejor actor de reparto Pete Postlethwaite Nominado

Premios del Sindicato de Actores[editar]

Año Categoría persona Resultado
2010 Mejor actor de reparto Jeremy Renner Nominado


Predecesor:
Resident Evil: Afterlife
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
17 de septiembre-19 de septiembre
Sucesor:
Wall Street 2: El dinero nunca duerme