Birmingham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Birmingham
Ciudad del Reino Unido
Birmingham Montage 2012.jpg
El centro de Birmingham, Edificio Selfridges en la 'Bull Ring', Ayuntamiento de Birmingham, Catedral de San Felipe, Alpha Tower, y Universidad de Birmingham.
Bandera de Birmingham
Bandera

Escudo de Birmingham
Escudo

Otros nombres: "Brum", "Brummagem", "The Second City", "City of a thousand trades", "Workshop of the World"
Lema: Forward (Adelante).
Birmingham
Birmingham
Localización en el mapa de Inglaterra
Birmingham
Birmingham
Localización de Birmingham en Midlands Occidentales
Coordenadas: 52°29′00″N 1°54′00″O / 52.483333333333, -1.9


Coordenadas: 52°29′00″N 1°54′00″O / 52.483333333333, -1.9
Entidad Ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Midlands del Oeste
 • Condado Midlands Occidentales
Alcalde Michael Wilkes
Eventos históricos  
 • Fundación Siglo VII
Superficie  
 • Total 267 77 km²
Altitud  
 • Media 140 msnm
Distancias 17 km a Wolverhampton
29 km a Coventry
114 km a Manchester
144 km a Bandera de Gales Cardiff
166 km a Londres
Población (2011)  
 • Total 1,074,300 hab.
 • Densidad 10 620 hab/km²
 • Pobl. urbana 2,440,986 hab.
 • Pobl. metropolitana 3,683,000 hab.
Gentilicio Birminghense
ó Brummie (informal).
Huso horario GMT
 • en verano BST +1
Hermanada con
Sitio web oficial
Miembro de: Eurocities
[Editar datos en Wikidata]

Birmingham /ˈbɜːmɪŋəm/ es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Por su población, Birmingham está considerada la segunda ciudad del país. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución industrial en Reino Unido, siendo conocida como "La fábrica del mundo" o la "Ciudad de los mil negocios".

La Ciudad de Birmingham tiene una población de 1.074.300 habitantes (2011). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.440.986 habitantes (censo de 2011) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).

Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. Sin embargo, el reciente incremento de población venida de fuera del Reino Unido con la consiguiente merma porcentual de población autóctona (que en 2013 escasamente superaba el 50% del total), ha convertido a la ciudad en objeto de debate acerca de la conveniencia de una excesiva inmigración. En el censo de 2011, el 57.9% de la población era blanca (incluyendo un 2,7% de irlandeses), 26,6% asiática o asiático-británica, 8,9% negra o antillana mientras que el resto es mestiza o de otras etnias.

Música[editar]

En cuanto a música, Birmingham es conocida como la ciudad en la que nació el Heavy metal, ya que en ella se formaron dos bandas que tuvieron un gran rol en la creación de este estilo musical, Black Sabbath y Judas Priest. Por aquel tiempo, también se formaba allí la banda The Move, cuyos miembros formaron allí mismo la banda de rock sinfónico y progresivo Electric Light Orchestra y la glam Wizzard. También se formó allí la banda de rock sinfónico The Moody Blues. A finales de la década de 1970, se convirtió como muchas otras ciudades importantes del Reino Unido, en una de las sedes de la escena punk y, posteriormente, New Wave, produciendo a artistas como Suburban Studs, Swell Maps, Toyah, Duran Duran, Dexy's Midnight Runners, The Nightingales, The Au Pairs, etc., aunque también representantes de géneros orientados al reggae y dub, como UB40, The Beat, Fashion, The Specials, Steel Pulse, entre otros. También nació aquí Bradley William Simpson, cantante principal del grupo de pop juvenil aparecido a principios de 2012 "THE VAMPS".

Economía[editar]

Con un PIB de US $ 90 mil millones (2008 est, PPP), la aglomeración urbana alrededor de Birmingham tiene la segunda economía más grande del Reino Unido y la 72ª más grande en el mundo. Aunque la ciudad creció en importancia como centro de fabricación e ingeniería, hoy su economía está dominada por el sector de servicios, que en 2008 representaron el 86% de su empleo. Birmingham es el mayor centro para el empleo en la administración pública, la educación y la salud en Gran Bretaña, y después de Leeds y Glasgow es el tercer centro más grande para el empleo en la banca, finanzas y seguros fuera de Londres. Está clasificada como una ciudad de beta-mundo por la globalización y la Red Mundial de Investigación de Ciudades.

Dos de los mayores bancos de Gran Bretaña se fundaron en Birmingham - Lloyds Bank (hoy Lloyds Banking Group) en 1765 y el Midland Bank (ahora HSBC Bank) en 1836. En 2010, Cushman & Wakefield indican que Birmingham fue el tercer mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, y el 18 mejor en Europa. Con una facturación anual de £ 2.43bn, Birmingham es la tercera ciudad en comercio del Reino Unido,

El sector manufacturero representa el 10% del empleo en Birmingham, una cifra inferior a la media de la Gran Bretaña en su conjunto. A pesar de la decadencia de las manufacturas en la ciudad varias plantas industriales siguen siendo importantes, incluyendo Jaguar Cars en Castle Bromwich y de Cadbury Trebor Bassett en Bournville.

Transporte[editar]

En parte debido a su localización, Birmingham es un importante centro de transporte con importantes autopistas, líneas de ferrocarril y redes de canales.

El transporte público local es en autobús, tren de cercanías y el tranvía. Las rutas de autobús están principalmente operado por National Express West Midlands, que representa más del 80% de los viajes en autobús en Birmingham, sin embargo, existen alrededor de 50 otras pequeñas compañías de autobuses registrados. La estación de tren principal, llamada Birmingham New Street, es la más activo en el Reino Unido por fuera de Londres, utilizado por más de 40,1 millones de personas al año.

Aeropuerto Código IATA Código OACI
Birmingham airport entrance.JPG Aeropuerto Internacional de Birmingham BHX EGBB

El aeropuerto, situado a seis millas al este del centro de la ciudad, en el municipio vecino de Solihull, es el séptimo mas transcurrido por tráfico de pasajeros en el Reino Unido, y el segundo más transitado por fuera del área de Londres. Se trata de una importante base de aerolíneas, incluidas Flybe, Ryanair, Bmibaby, Monarch Airlines y Thomson Airways, y está conectado por con los principales centros internacionales, como Dubai, Newark (Nueva Jersey), Fráncfort del Meno, Múnich, París-CDG y Ámsterdam.

Geografía[editar]

Área urbana de Birmingham.

Birmingham está situado en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra, en la meseta de Birmingham - un área de tierras relativamente altas para el promedio del país -, oscilando alrededor de 50 a 300 m sobre el nivel del mar y atravesada por principal red hidrográfica norte-sur de Gran Bretaña: las cuencas de los ríos Severn y Trent.

Al sur oeste de la ciudad se encuentran las Lickey Hills,[2] Clent Hills y Walton Colina, que llegan a 1.033 pies (315 m) y tienen amplias vistas sobre la ciudad. Aparte de sus canales, Birmingham es servida por los ríos pequeños y arroyos, como el río Cole y el río Rea. La ciudad de Birmingham forma una conurbación con la ciudad en gran parte residencial de Solihull en el sureste, y con la ciudad de Wolverhampton y las ciudades industriales del País Negro en el noroeste, que forman elárea urbana West Midlands que cubre 59.972 hectáreas (600 km 2, 232 millas cuadradas). Alrededor del estes del área metropolitana de Birmingham - la zona a la que está estrechamente vinculada económicamente a través de los desplazamientos - que incluye la antigua Mercian capital Tamworth y la ciudad catedralicia de Lichfield, Staffordshire, al norte, la ciudad industrial de Coventry yWarwickshire ciudades de Nuneaton, Warwick y Leamington Spa, al este, y el Worcestershireciudades de Redditch y Bromsgrove. hacia el sur oeste Gran parte de la zona que hoy ocupa la ciudad fue originalmente un alcance norte del antiguo bosque de Arden, cuya presencia antigua todavía se puede sentir en el denso de la ciudad roble cubierta forestal y en el gran número de distritos como Moseley, Saltley, Yardley, Stirchley y Hockley con nombres que terminan en "-ley": el Antiguo Inglés -Leah. significa "bosque de compensación"[3]

Vista de las colinas de Lickey Hills, con panorámica de la ciudad al fondo.

Clima[editar]

El clima en Birmingham está clasificado como clima templado marítimo, al igual que gran parte de las Islas Británicas, con una temperatura media máxima en verano (julio) de alrededor de 21,5 ° C (70,7 ° F) y en invierno (enero) de alrededor de 6,5 ° C (43.7 ° F).

La temperatura máxima absoluta, ambientada en agosto de 1990, fue de 34.9 ° C (94.8 ° F). Las temepraturas extremas son raras, pero la ciudad ha sido conocida por experimentar tornados - el más reciente en 07 2005 en el sur de la ciudad, dañando casas y negocios en la zona.[4]

Al igual que la mayoría de otras grandes ciudades, Birmingham tiene una considerable efecto de "isla de calor urbano". Durante la noche más fría registrada (14 enero 1982), por ejemplo, la temperatura cayó a -20,8 ° C (-5.4 ° F) en Aeropuerto de Birmingham en el borde este de la ciudad, pero sólo -12,9 ° C (8.8 ° F) en Edgbaston, cerca del centro de la ciudad.[5] En relación con otros grandes centros urbanos del Reino Unido, Birmingham es una ciudad nevada, debido a su localización interior y comparativamente elevación alta elevación. Para el período 1961-1990 Elmdon tuvo un promedio de 13,0 días de nieve al año (en comparación con 5,33 en el aeropuerto de Londrres, Heathrow), [84] esto a pesar de ser Elmdon la nieve una de las partes menos elevadas y por tanto, menos propensas a fuertes caídas de nieve de la ciudad. La nieve a menudo pasa a través de la ciudad por la brecha de Cheshire en North Westerly corrientes de aire, pero también puede ser retirado en Mar del Norte de corrientes de aire Easterly Norte.

Para el período 1971-2000, el día más caluroso del año en promedio es de 28,8 ° C (83,8 ° F) y la noche más fría suele encontrarse -9 ° C (15.8 ° F). Algunos 11,2 días del año debe elevarse a una temperatura de 25,1 ° C (77,2 ° F) o superior y 51,6 noches reportan una helada del aire.

Gnome-weather-few-clouds.svg  Parámetros climáticos promedio de Birmingham Elmdon, 99m asl, 1971–2000, extremes 1901– (sunshine 1961–1990). WPTC Meteo task force.svg
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima absoluta (°C) 15.0 18.1 23.7 26.0 30.0 31.6 32.9 34.9 29.8 26.8 18.7 15.7 34.9
Temperatura máxima media (°C) 6.6 7.0 9.7 12.1 15.8 18.5 21.4 21.0 17.7 13.6 9.5 7.3 13.4
Temperatura mínima media (°C) 1.2 0.9 2.4 3.5 6.2 9.3 11.5 11.2 9.1 6.3 3.4 2.0 5.6
Temperatura mínima absoluta (°C) -20.8 −13.7 −11.6 −6.6 -3.8 -0.8 1.2 2.2 -1.8 -6.8 −8.9 −18.5 −20.8
Precipitación total (mm) 66.21 48.71 50.17 48.21 48.73 59.94 43.53 60.27 61.82 62.62 62.34 69.97 662.69
Horas de sol 49.7 60.0 101.5 129.2 178.0 186.2 181.0 166.8 134.3 97.2 64.2 46.9 1395
Fuente nº1: Royal Dutch Meteorological Institute[6]

date=November 2011

Fuente nº2: National Oceanic and Atmospheric Administration[7]

date=November 2011

Demografía[editar]

Población histórica de Birmingham, entre 1651 y 2011[8]

Birmingham es la ciudad británica más poblada después de Londres, con 1.073.000 habitantes (censo de 2011), con un aumento de 96.000 en la década anterior. El área de Midlands Urban West tiene una población de 2.440.986 (censo de 2011). El área metroplitana de Birmingham es también la del segunda más poblada del Reino Unido, con una población de 3.683.000. En el momento del censo británico de 2001, la población de Birmingham era 977087 habtiantes, después de haber caído desde que alcanzó un máximo de 1.112.685 en el Ceso de 1951.

La densidad de población es de 10.391 habitantes por milla cuadrada (4.102/km ²) en comparación con los 976,9 habitantes por milla cuadrada (377.2/km ²) de Inglaterra. Las mujeres representaron el 51,6% de la población, mientras que los hombres representaban el 48,4%. Más mujeres fueron 70 años o más. [97] 60,4% de la población tenía entre 16 y 74 años, en comparación con 66,7% en Inglaterra en su conjunto.

Alta densidad en apartamentos en el centro de la ciudad

De acuerdo con cifras del censo de 2011,el 57,9% de la población era blanca (53.1% blancos británicos, el 2,1%blanco irlandés, el 2,7% Otros Blanco), el 4,4% de raza mixta (2,3% Blanco y Negro Caribe, 0.3% Blanco y Negro África, 1,0% de blancos y asiáticos, 0.8% Otros mezclada), el 26,6% de Asia (13,5% pakistaní, 6,0% India, 3,0% de Bangladesh, el 1,2% de China, el 2,9% Otros Asia), 8.9% Negro (2,8% de África, el 4,4% Caribe, el 1,7% Otros Negro), 1,0% árabes y 1,0% de otros elementos del patrimonio étnico, el 57% de primaria y el 52% de los alumnos de secundaria son de familias británicas no blancos nació el 16,5% de la población fuera del Reino Unido.

El 60,3% de las familias se encuentra para ser ocupadas por sus propietarios y el 27,7% son alquilados, ya sea del ayuntamiento, asociación de vivienda u otra vivienda social registrada. El 11,8% restante de las familias se alquila en privado o vivió sin pagar alquiler.

La zona urbana más grande (Larger Urabn Zone o LUZ en inglés) de Birmingham según una medida de Eurostat de la ciudad-región funcional (definido para un aproximado a los distritos de gobierno local), tenía una población de 2.357.100 en 2004. Además de la propia Birmingham, la LUZ incluye los municipios metropolitanos de Dudley, Sandwell, Solihully, Walsall, junto con los distritos de Lichfield, Tamworth, North Warwickshire y Bromsgrove.

Educación[editar]

Universidad Fundación Acrónimo Tipo
Birmingham Business School.jpg Universidad de Birmingham 1900 UoB Pública

Deportes[editar]

Equipo Deporte Competición Estadio Creación
Aston Villa Football Club Football pictogram.svg Fútbol Premier League Villa Park 1874
Birmingham City Football Club Football pictogram.svg Fútbol Football League Championship St. Andrews Stadium 1906
Warwickshire County Cricket Club Cricket pictogram.svg Críquet County Championship Edgbaston Cricket Ground 1882
Birmingham Panthers Basketball pictogram.svg Baloncesto British Basketball League UoW Walsall Campus Sports Hall 2007

Ciudades hermanas[editar]

Birmingham tiene seis ciudades hermanas, que el Ayuntamiento de la ciudad se refiere como "ciudades internacionales participantes".[9] [10]

También hay tratados de amistad entre Birmingham y Guangzhou en China,[9] [16] y entre Birmingham y Mirpur en Azad Kashmir, Pakistán, lugar de donde son originarios 90,000 ciudadanos de la ciudad.[17] Birmingham, Alabama, Estados Unidos, es mencionada a menudo luego de esta ciudad y comparte una afinidad industrial.[18]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «Lickey Hills Country Park». Birmingham City Council. Consultado el 13 January 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Hooke, Della (2005). «Mercia: Landscape and Environment». En Brown, Michelle P.; Farr, Carol Ann. Mercia: an Anglo-Saxon kingdom in Europe. Continuum. p. 167. ISBN 0-8264-7765-8. Consultado el 9 May 2009. 
  4. «Birmingham Tornado 2005». Birmingham City Council. Consultado el 13 January 2010.
  5. Dennis Wheeler; Julian Mayes (1997). Regional Climates of the British Isles. Routledge. ISBN 0-415-13930-9. 
  6. «Birmingham 1971–2000 & Extremes». KNMI. Consultado el Nov 2011.
  7. «Birmingham 1961–1990 & Extremes». NOAA. Consultado el Nov 2011.
  8. «A Vision of Britain through time, Population Statistics, University of Portsmouth, Birmingham District through time: Total Population». Consultado el 15 July 2013.
  9. a b «Partner Cities». Birmingham City Council. Consultado el 25 January 2012.
  10. «International Business in Birmingham». Consultado el 4 March 2013.
  11. «Frankfurt -Partner Cities». 2008 Stadt Frankfurt am Main. Archivado desde el original el 7 November 2007. Consultado el 17 July 2009.
  12. «Brno – Partnerská města» (en czech). 2006–2009 City of Brno. Consultado el 17 July 2009.
  13. «Partner Cities of Lyon and Greater Lyon». 2008 Mairie de Lyon. Consultado el 17 July 2009.
  14. «British towns twinned with French towns». Archant Community Media Ltd. Consultado el 2013-07-11.
  15. «Milano – Città Gemellate». 2008 Municipality of Milan (Comune di Milano). Consultado el 17 July 2009.
  16. «Sister Cities of Guangzhou». Guangzhou Foreign Affairs Office. Consultado el 10 February 2010.
  17. «Partner Cities». Birmingham City Council. Consultado el 31 May 2010.
  18. «Birmingham, Alabama». BirminghamNet. Consultado el 7 June 2008.

Enlaces externos[editar]