The Expendables 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Expendables 3
Título Los mercenarios 3 (España)
Los indestructibles 3 (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción
  • Avi Lerner
  • Kevin King-Templeton
  • Danny Lerner
  • Les Weldon
  • John Thompson[1]
Guion
Música Brian Tyler
Fotografía Peter Menzies, Jr.
Montaje Sean Albertson
Paul Harb
Protagonistas
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2014
Estreno

14 de agosto (Londres)

15 de agosto (Estados Unidos)
Género Acción, aventura, thriller
Duración 126 minutos[2]
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Nu Image
Millennium Films
Distribución Lionsgate
Presupuesto $90 000 000
Recaudación $38 700 115
Sucesión de películas
The Expendables 2 The Expendables 3

The Expendables 3 es una película de acción dirigida por Patrick Hughes y escrita por Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y Sylvester Stallone. Es la secuela de la película de 2012, The Expendables 2, y cuenta con el regreso de algunos miembros del elenco de la película anterior, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kelsey Grammer, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell, Victor Ortiz y Robert Davi.

Este filme se estrenó el 11 de agosto de 2014 en Estados Unidos. Y en México, el público pudo verla en cines el 21 de agosto de 2014.

Trama[editar]

La historia sigue al grupo de mercenarios conocidos como "The Expendables", que entran en conflicto con el despiadado traficante de armas Conrad Stonebanks (Mel Gibson), cofundador de los Expendables, que está decidido a destruir el equipo.

The Expendables, el grupo liderado por Barney Ross (Sylvester Stallone) y formado también por Lee Christmas (Jason Statham), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren) y Toll Road (Randy Couture) inician la historia extrayendo al ex miembro Doctor Muerte (Wesley Snipes), un especialista en cuchillos y equipo médico, de una prisión militar y reclutándolo para ayudarles a interceptar un cargamento de bombas destinadas a un señor de la guerra en Somalia. Al llegar allí, se reúnen con Hale Caesar (Terry Crews), quien los dirige a la punto de entrega, momento en el que Ross se sorprende al descubrir que el comerciante de armas que proporciona las bombas es Conrad Stonebanks (Mel Gibson), quien co-fundó los Expendables, pero más tarde traicionó el equipo para sacar ganancias de las operaciones con armas ilegales, y que consideraban muerto. En el tiroteo que siguió, los mercenarios se ven obligados a retirarse debido al armamento avanzado de los hombres Stonebanks ', y César resulta gravemente herido en el proceso.

Echándose la culpa a sí mismo, Ross deja de Las Vegas, donde se recluta al retirado mercenario Bonaparte (Kelsey Grammer) para ayudar a encontrar más jovenes mercenarios para unirse al equipo. Los reclutas son ex marine John Smilee (Kellan Lutz), una propietaria de un club nocturno Luna (Ronda Rousey), un experto en informática Thorn (Glen Powell) y el experto en armas de Marte (Victor Ortiz). El Francotirador Skilled Galgo (Antonio Banderas) aboga por ser incluiido en el equipo, pero Ross lo rechaza.

El nuevo equipo contacta con el agente de la CIA Max Drummer (Harrison Ford), gestor de misiones, y Trench Mauser (Arnold Schwarzenegger), que han rastreado Stonebanks hasta Rumania, donde él está a punto de hacer un trato con otro comerciante de armas . Ross y los nuevos reclutas se infiltran en su edificio de oficinas y lo capturan con el fin de entregarlo a Drummer, pero los hombres Stonebanks los rastrean con un GPS y disparan un misil delante de la furgoneta del equipo. Ross es arrojado a un barranco arrastrado por un río y capturado por un grupo al que liquida instantes después, mientras Smilee, Luna, Thorn y Marte son capturados por Stonebanks.

Stonebanks envía Ross un video, desafiando a Ross retándolo a venir después de él. Mientras se preparaba para salir, Ross se encuentra con Galgo a quien había rechazado, y se compromete a darle una oportunidad. Christmas, Jensen, Road y Doc asimismo unen sus esfuerzos, y asaltan el edificio donde Stonebanks mantenía los reclutas y los rescata. Stonebanks ha previsto la acción y había ya preñado el lugar con explosivos, pero Thorn es capaz de utilizar un dispositivo alimentado por batería para retrasar la cuenta atrás. El baterista y Mauser se suman al equipo a lado miembro retirado Yin Yang (Jet Li), y el equipo begrudingly trabajan juntos para matar a los hombres Stonebanks 'y destruir sus armas. Ross y Stonebanks luchan cuerpo a cuerpo, y Ross finalmente lo mata igual que las baterías de los dispositivos de Thorn se agotan y todo el edificio empieza a derrumbarse. El equipo llega al helicóptero de Drumms y vuela a un lugar seguro.

César se recupera de sus heridas, y Ross acepta oficialmente Galgo, Smilee, Luna, Thorn y Marte en el equipo. Todos ellos se reúnen en un bar para celebrar. Luna sugiere a Ross "si tuvieras 30 años menos" y luego se va a cantar con los demás miembros del equipo

Referencias[editar]

  1. a b Matt Goldberg. «THE EXPENDABLES 3 Begins Filming; Synopsis Released; Cage, Chan, Rourke, and Jovovich Absent from Cast List» (en inglés). collider.com. Consultado el 4 de agosto de 2014.
  2. «The Expendables 3». Bbfc.co.uk (31 de julio de 2014). Consultado el 4 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]