Terra (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terra
Personaje de DC Comics
Primera aparición (Tara Markov)
New Teen Titans #26 (1982)
(Doppelgänger)
New Titans #79 (1991)
(Atlee)
Supergirl #12 (2007)
Información
Nombre original Tara Markov
Alias Terra/Doppelgänger
Especialidad Manipulación sobre la tierra.
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Familiares Geo-Force (hermanastro)

Terra es el nombre de tres personajes femeninos del universo DC, el primero de ellos fue creado por Marv Wolfman y George Pérez, debutando en Los Jóvenes Titanes (vol. 1) #26 (diciembre de 1982). La segunda debutó en New Titans #79 (septiembre de 1991) creado por Marv Wolfman y Tom Grummett. Elementos sugieren que en realidad son el mismo personaje, pero esto no ha sido confirmado. La tercera debutó en Supergirl #12 (Enero de 2007) creado por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner.

Biografía[editar]

Tara Markov[editar]

Tara Markov, media hermana de Geo-Force, Brion Markov, fue la hija ilegítima del Rey de Markovia. Mientras que en Markovia, estuvo bajo el cuidado de la doctor Helga Jace, fue sometida a experimentos, a través de los cuales, Terra obtenido los poderes de manipulación de la tierra. Después de obtener estos poderes, dejó Markovia y partió a los Estados Unidos. A diferencia de su heroico hermano, Geo-Force, Terra tenía raíces profundas en cuestiones psicológicas. Terra se convirtió en un mercenario, haciendo el trabajo sucio de otros, como el Terminator Deathstroke (con quien compartió un romance, a pesar de ser quince años de edad). Se incorporó a Los Jóvenes Titanes, engañándolos a ellos al organizar una batalla frente a Deathstroke. A continuación, funciona como un espía para Deathstroke, con la intención de darle la información que necesita para secuestrar a los Titanes. Finalmente, los capturados Titans fueron llevados por Deathstroke ante H.I.V.E. (La colmena). Nightwing y el hijo de Deathstroke, Joseph William Wilson, alias Jericó, irrumpieron en el complejo para rescatarlos, pero fueron capturados. Cuando se presentó Deathstroke, Jericó poseía su padre y liberó a los Titanes, que luego atacaron a el nido (Colmena). No sabiendo de los poderes de Jericó, Terra considero que Deathstroke la había traicionado. En represalia, enloquece y tiró todo el complejo de la Colmena, mientras trataba de destruir Deathstroke., sin embargo fue ella la que murió aplastada. A pesar de su traición, una estatua de ella se colocó en la Torre Memorial Titans. Su traición nunca fue hecho pública y a su hermano simplemente se le dijo que había muerto en la batalla. Terra fue creada por Marv Wolfman y George Pérez, y debutó en New Teen Titans vol. 1 #26 (Diciembre 1982).

Tara Markov doppelgänger[editar]

Reapareció en 1991 como parte del equipo de Titans. A diferencia de la original, esta era una impostora y atrajo a Changeling, quien sigue retenido sentimientos de la Terra original. Esta nueva Terra tiene un origen falsificado, el de un joven que había sido expuesto a un virus de ADN destinado a transformar genéticamente a los individuos. Más tarde tuvo una relación romántica con Changeling. Después de los sucesos de Hora Cero, se insinuó que Terra había sido contratada por Time Trapper, para que se uniera al Equipo Titans, con el fin de oponerse un día al líder del grupo , el villano Monarca. Posteriormnete Terra visita a Geo-Force y se somete a pruebas genéticas para determinar su identidad. Cuando ella expresa su temor de que ella es la original Terra, Geo-Force informa que ella no es su hermana. Más tarde, en circunstancias que aún no se han explicado, Terra también se convierte en afiliada de los Outsiders.. (Día del Juicio # 3-4). Terra es una de las muchas Titans que responden a la citación de Conner Kent para ayudar a derrotar a Superboy-Prime en Crisis Infinita en # 4, en colaboración con el arenero, golpea a Prime con una masa de la Tierra en un intento de detenerlo. En la serie 52, Terra es un miembro del grupo de los Teen Titans que es liderado por Chico Bestia, que lucha contra Black Adam durante la historia de la III Guerra Mundial. En su segundo encuentro con el enloquecido Adam, éste, en un ataque de ira, atraviesa el pecho de Terra, arrancándole el corazón causándole una muerte instantánea. En lugar de perseguir a Black Adam, los Titans optan por quedarse a enterrar a su compañera caída. Terra debutó en New Titans #79, (Septiembre 1991) y fue creada por Marv Wolfman y Tom Grummett.

Atlee[editar]

Una nueva Terra aparece en Supergirl #12. Ella ayuda a Supergirl en la lucha contra una criatura de una civilización que habita bajo la superficie de la Tierra. Juntas derrotan al monstruo al derrumbarse el terreno donde se encontraban. Se ha puesto de manifiesto que Terra III es un miembro de una raza exótica llamada Stratans que vive por debajo de la superficie de la Tierra en una gran cueva subterránea llamada "estratos", y posee una rara mutación concedida por un único mineral llamado "Quixium" que otorga los poderes que ejercen. La infusión del ADN humano y el ADN Stratan provoca inesperados efectos secundarios tales como causantes de la locura en Tara Markov y graves daños en el cerebro en el Stratan, que pretendió ser Tara Markov (Terra II). El verdadero nombre de la nueva Terra es Atlee. Terra III apareció por primera vez en Supergirl #12, (Enero 2007) y fue creada por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner.

Black Lantern[editar]

En el primer número de la noche más negra: los Titanes, el cadáver de Terra se reanima como una linterna Negra; sedució a Beast Boy utilizando un reparto ilusión por Lilith ocultó su deteriorada apariencia. Durante la batalla de los Titanes Linterna Negra, que se vieron desbordados. Hawk (Holly Granger) hunde la mano en el pecho de Dawn. Dawn pronto irradia una energía blanca que destruye por completo el cuerpo de Holly y el anillo. Dawn entonces enciende la luz de los Faroles otros Negro, destruyendo todo, pero Hank Hall, Tempest, y Terra, que rápidamente retreat. Terra luego viaja a la base de afuera, para ver a su hermano. Afirma que se han liberado de cualquier control de la fuerza era como una linterna Negro, y pide Geo-Force y los otros foráneos para matarla. Sin embargo, esta tarde se reveló que una estratagema, una forma de conseguir Geo-Fuerza para mostrar las emociones más fuertes posibles. Después de una mayoría de un solo lado de batalla, el cuerpo de Terra está convertido en piedra por Geo-Fuerza, y el anillo es destruido por Halo.

Armageddon 2001[editar]

Waverider al observar las posibles líneas temporales de Nightwing, ve un posible futuro en el cual el mundo estaba dominado por el hijo de Troia, y Nightwing lideraba un nuevo grupo de titanes (en el cual se encontraba Terra) para liberar el mundo de su control. Al final de ese número ese grupo de titanes es enviado al presente para eliminar a Troia antes de que su hijo nazca.

Hora Cero[editar]

Durante la Crisis Temporal, el villano Extant (antes conocido como Monarca) creó otra línea temporal de la cual extrajo algunos Titanes (entre los que se encontraba Terra) para que combatieran a los héroes bajo sus órdenes. Una vez corregidas las líneas temporales, desaparecieron casi todos estos Titanes excepto Terra y Espejismo.

52[editar]

Terra es miembro del grupo de Jóvenes Titanes liderado por Chico Bestia, que luchan contra Adán Negro durante el arco argumental Guerra Mundial III. En su segundo encuentro con el enloquecido villano, Terra toma a Adán Negro fuera de guardia, aplastándolo entre dos rocas macizas. Aunque esta maniobra hirió a Adam, no lo dañó, y en un ataque de ira él atravesó el pecho, matándola al instante. Los Titanes no siguieron a Adán Negro y se quedaron atrás para enterrar a su compañera caída.

Saga Countdown[editar]

En Tierra-33, un mundo de magia, Terra es una hechicera de la tierra que parece ser una con el suelo.

Apariciones en otros medios[editar]

  • En la serie animada Los Jóvenes Titanes, Terra es la sexta Joven Titán en integrar el grupo, apareciedo mayormente en la segunda temporada de la serie. En uno de los episodios, los Titanes la ven escapando de un escorpión gigante e intentan ayudarla. Sin embargo, ella se defiende sola mediante su increíble poder para manejar la tierra. Los Jóvenes Titanes, sorprendidos, la acogen y desean reclutarla en su equipo, haciendo una prueba de sus poderes. Al principio, ella no puede controlar muy bien sus poderes y le dice a Chico Bestia que no se lo cuente a nadie. Chico Bestia cumple con su promesa; sin embargo, Robin ya se había dado cuenta del poco control que tenía Terra y esta huye ofendida y creyendo que Chico Bestia la había delatado. Posteriormente, Slade (quien era el único que sabia de su pasado y de las catástrofes que ocasionaba siempre que intentaba ayudar) le ofrece ser su aprendiz a cambio de enseñarle a usar sus poderes. Como su aprendiz más adelante le pide a ayudarlo a destruir a los Titanes. Así es como Terra vuelve con los Titanes y, tras alguna enemistad con Raven y un romance con Chico Bestia, ayuda a Slade a descubrir todas las debilidades de los Titanes. Aunque le rompió el corazón a Chico Bestia, en el fondo él confía en ella. Robin comprende su situación, pero no puede hacer otra cosa más que defender su grupo en pos de no perder otro miembro o que la pérdida de Terra los afecte. Tanto Cyborg como Starfire la extrañan como amiga y compañera pues era una más de ellos. Los Titanes la descubren e intentan hacerla entrar en razón, diciéndolo que Slade solo quiere utilizarla y que ellos son sus amigos. Luego de varios intentos, Terra logra liberarse de Slade, quien la controlaba psicológica y neuronalmente, gracias a las palabras de Chico Bestia. Terra arremete contra Slade utilizando sus poderes y aparentemente lo mata (más adelante se ve que lo había conseguido), pero vuelve a perder el control y provoca una erupción volcánica que solo ella es capaz de parar. Terra se queda para detenerlo y, pese a lograrlo, queda petrificada. Los Jóvenes Titanes, ya reconciliados con su amiga, prometen buscar la manera de revertir el efecto. En el episodio final de la quinta temporada de Los Jóvenes Titanes, llamado "Things Change", se vuelve a ver a Terra viva pero sin que los Titanes ni Slade tuvieran nada que ver aparentemente (se cree que en el último episodio de la penúltima temporada, "El fin", cuando el mundo estaba petrificado y Raven volvió la Tierra a la normalidad, despetrificó a Terra sin querer; sin embargo, esto no está confirmado). Terra parece no recordar nada de su pasado. Al final del episodio Chico Bestia debe dejar a Terra para atender sus deberes de héroe. Esto es un cruce con la historia original del cómic dejando la resolución con final abierto al público, ya que en el cómic Terra murió y luego apareció un clon de ella con sus poderes con el que Beast Boy (Chico Bestia) no quiere relacionarse (lo que la clon le reprocha). El por qué de esto es por la división de público: unos quieren el desenlace de la pareja Terra-Chico Bestia, y otros prefieren una relación entre ella y Chico Bestia (lo que se está dando en los últimos cómics editados, sin embargo dicha relación se habla en "pasado" pues solo se menciona su relacion antes de los hechos de la traicion de Terra al grupo no depués de los eventos del capitulo "Things Change".
  • En la serie spin-off de Teen Titans, Teen Titans Go!, Terra aparece en el episodio "Terra-ized", pero en esta versión es diferente a la Terra de la serie anterior. Ella finge ser la novia de Chico Bestia pero lo utiliza para sacar en un USB toda la información de los Titanes, por lo cual Raven desconfiaba de ella, pero todos pensaban que Raven estaba celosa (lo cual era cierto, como se demustra al final del episodio, pero Raven no quería reconocerlo). Más tarde Terra noque con una piedra a Chico Bestia y ata a los Titanes en la azotea de la torre, pero en ese momento Chico Bestia reaparece y le pregunta si le puede demostrar si ella lo ama, por lo cual aprovechándose de esto, Terra trata de asesinar a Chico Bestia con una roca gigante arrancada de la superficie de la torre. Sin embargo, Raven se libera de sus ataduras, destruye a Terra y la reta a una batalla cual Raven termina ganando enviando a Terra a otra dimensión junto a una parte de la torre que ella arrancó, sin embargo Chico Bestia se quejó porque pensó que Terra le iba a demostrar que si lo amaba. Más tarde, reaparece en el especial de San Valentin, "Be Mine", donde regresa con el motivo de vengarse de los Titanes, pero al final, Raven la vuelve a enviar a la otra dimensión.

Enlaces externos[editar]