Liga de la Justicia Oscura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga de la Justicia Oscura
Primera aparición Liga de la Justicia Oscura # 1 (Septiembre de 2011) (Reinicio del Universo DC)
Creador(es) Peter Milligan
Mikel Janin
Editorial DC Comics
Información
Miembros
Estatus actual Activo

La Liga de la Justicia Oscura (LJO) (en inglés, Justice League Dark o abreviando, JLD) es una nueva serie que se encuentra en ejecución que pertenece a la editorial DC Comics, que había sido anunciada como parte de la del relanzamiento esta editorial, el 31 de mayo de 2011.[1] El título seguirá las aventuras de un equipo que se embarca en el mundo de los sobrenatural que, a diferencia de los títulos de la Liga de la Justicia, combatirá amenazas que miembros de elite como Batman, Superman y Wonder Woman, son incapaces de realizar. Está siendo escrito por Peter Milligan, y con dibujos de Mikel Janin. El título fue lanzado el 28 de septiembre de 2011.[2]

Historia[editar]

El título atrajo a varios personajes con poderes sobrenaturales creados por DC Comics y a personajes fuera de lo común, algo que ha sido un rasgo del sello hermano Vertigo Comics, y de cuyos personajes ahora tratarán de encajar en el renovado Universo DC, después de un cambio realizado en la editorial Vértigo al dedicarse a publicar nuevas colecciones, para dedicarse de lleno a publicaciones diferentes para su especialidad. Sólo para el caso de John Constantine y de Shade, the Changing Man, el nuevo título llevará una parte de su continuidad en el universo DC, mientras que la otra seguirán siendo publicaciones netamente Vertigo, esto se hace por primera vez en más de 20 años. En cuanto a la Cosa del Pantano, también regresa en su propio título por separado, pero teniendo en cuenta los orígenes de Constantine, se sospecha que hará será algún cruce entre los dos títulos en algún momento.[3]

De acuerdo a la miniserie Consecuencias del Día más briilante: La búsqueda de la Cosa del Pantano, miniserie de tres partes estrenada entre junio y agosto de 2011, que consecuentemente es conducida a Los Nuevo 52 se enmarca a los acontecimientos que concluyen la saga la maxiserie semanal de El día más brillante, siguiendo la búsqueda de Constantine sobre la inminente resurrección de Alec Holland como la nueva Cosa del Pantano una vez más, en la que se muestra la cooperación de Batman, Zatanna y Superman.[4] De la saga Flashpoint, la miniserie de los Siete Secretos, que fue escrita por Milligan como parte del arco argumental de la saga, siendo este un crossover que ha incluido a Enchantress como a uno de los personajes principales, mientras que Shade, the Changing Man y Mindwarp (Nuevo personaje introducido en el período previo al inicio de la serie).[5]

El argumento consiste en que al inicio de de la serie,la Liga de la Justicia intenta detener a una alocada Enchantress, y al no poderla detenerla por que lleva a la necesidad de formar un equipo superhéroes que manejan los temas sobrenaturales para ayudar a detenerla.[6]

Peter Milligan dijo en una entrevista que de acuerdo a su trabajo relacionado en la miniserie de Flashpoint: Siete Secretos, que esperaba escribir algo "Emocionalmente oscuro", ambientadola en el Universo DC, la comparación de sus personajes detectives, que luchan para hacerles frente a las cosas que ver y que están dispuestas hacer.[7] Inicialmente se había previsto que ese título que hasta ahora ha sido bueno, la felicitación de los críticos de que el hecho de que DC está dispuesta a traer de vuelta algunos de los elementos más oscuros que habían trasladado a Vertigo durante la década de 1990,,[3] aunque algunos críticos se han preocupado de cómo estos personajes tan extraños y solitarios podrían funcionar como equipo.[8]

Personajes[editar]

Por ahora se ha conformado un equipo inicial, según Peter Milligan ha confirmado que está Sentenciado que uno por uno habrán para futuras apariciones, y en medio de especulaciones de que tanto el Ragman y El Espectro se presentarán en la serie en un futuro no muy lejano.[9] Entre los personajes figuran:

  • Shade, the Changing Man - Un héroe con el poder para deformar la realidad. Originalmente había aparecido con su propio título, fue creado por Steve Ditko, y más tarde fue "reiniciado" para aprecer en la formación de heroes que creó Peter Milligan en la serie de finales de los 80 y principios de los 90. Fue presentado en un evento crossover en Hellblazer en 2010, también escrito por Peter Milligan, aunque no está claro si esto va a afectar los acontecimientos en este título. Él se encargará de traer al equipo a instancias de Madame Xanadu. También fue miembro de los Siete Secretos duranteel arco argumental de Flashpoint.
  • Madame Xanadu - Una pitonisa mística. Originalmente apareció por primera vez en en la miniserie Doorway to Nightmare. Recientemente apareció en Un año después y en Flashpoint. Ella ha tratado anteriormente con John Constantine en la trama de la miniserie escrita por Neil Gaiman sobre magia, donde la relación es tensa, de como él la ha engañado en el pasado.
  • Mindwarp - Un personaje original creado por Peter Milligan para Flashpoint.[7] En su caso, él en dicha historia era miembro de los Siete Secretos. Puede que sea consciente de la cuarta pared como lo demuestra su lectura de la miniserie de Peter Milligan Siete Secretos y el título de Deadman y el vuelo de los Graysons[10]
  • Enchantress - Una bruja, protagonista como personaje antagónico, debido a una misteriosa locura acaecidad en ella. Originalmente había aparecido en Extrange Adventures, y más tarde como un miembro del Escuadrón Suicida, que recientemente ha sido presentada en la serie y equipo de Shadowpact y el evento de Flashpoint como parte de los Siete Secretos. Cuando Enchantress al parecer se vuelve loca y la Liga de la Justicia es incapaz de detenerla, por eso se convoca a la formación de la Liga de la Justicia Oscura que se une a enfrentarla y detenerla.

Otros Miembros[editar]

Posible adaptaciòn en otros medios[editar]

El Director y guionista mexicano Guillermo del Toro en 2013[11] [12] anunció la posibilidad de adaptar el equipo al cine,[13] no obstante recientemente mencionó que cuando trabajó en el guiòn de la nueva serie de Televisión sobre Constantine, mencionó la posibilidar de conectar la serie con el proyecto cinematográfico, lo cual anunció que el guión està en proceso de escritura.[14] [15] [16]

Véase[editar]

Referencias[editar]

  1. «DCU reboot (update 3)». Newsarama (31 de mayo de 2011).
  2. Langshaw, Mark (7 de junio de 2011). «DC unveils supernatural titles». Digital Spy. Consultado el 20 de junio de 2011.
  3. a b Johnston, Rich (13 de junio de 2011). «The 12 DC Relauch Books We're Most Excited About». Bleeding Cool.
  4. The Search for Swamp Thing #1-3. DC Comics. June- August 2011. 
  5. Flashpoint: Secret Seven #3#1. DC Comics. agosto de 2011. 
  6. Peter Milligan (septiembre de 2011). Justice League Dark #1. DC Comics. 
  7. a b Rogers, Vaneta (9 de junio de 2011). «Justice League Dark interview with Peter Milligan». Newsarama. Consultado el 14 de junio de 2011.
  8. Kirk, Jason (7 de junio de 2011). «Justice League Dark solicitation».
  9. «The New 52 Interviews: Justice League Dark». IGN (29th September 2011).
  10. a b Justice League Dark #3. DC Comics. noviembre de 2011.  Parámetro desconocido |writer= ignorado (ayuda)
  11. Goldberg, Matt (1 de abril de 2013). «Guillermo del Toro Talks Justice League Dark, Reveals another Character on the Team, the Status of the Screenplay, and More». Collider. Consultado el 3 de julio de 2013.
  12. Chavez, Kellvin (1 de noviembre de 2012). «Exclusive: Señor Fenix Knows The Futures Of Locke & Key, Powers, Revival, JJ Abrams and Guillermo del Toro». Latino Review. Consultado el 3 de julio de 2013.
  13. Vejvoda, Jim (30 de marzo de 2013). «WonderCon: Del Toro Talks Justice League Dark Movie». IGN. Consultado el 3 de julio de 2013.
  14. Collura, John (7 de enero de 2013). «Guillermo del Toro Talks Dark Universe, His DC Comics Supernatural Heroes Movie». IGN. Consultado el 3 de julio de 2013.
  15. Plantilla:Cite av media
  16. Collura, Scott (15 de octubre de 2013). «Guillermo del Toro Says Justice League Dark and the John Constantine TV Show Can Coexist». IGN. Consultado el 15 de octubre de 2013.