Geoff Johns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geoff Johns
Geoff Johns at Wondercon 2006.jpg
Nacimiento 25 de enero de 1973 (41 años)
Bandera de los Estados Unidos Detroit, Míchigan
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Guionista
Género Superhéroes
Obras notables 52
Action Comics
Blackest Night
Green Lantern
Infinite Crisis
Teen Titans
Premios Wizard Fan
Project Fanboy
Scream
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Geoff Johns (25 de enero de 1973, Detroit, Míchigan) es un escritor contemporáneo de historietas, conocido principalmente por su trabajo para la editorial DC Comics. Ha escrito historias muy aclamadas, estelarizadas por Superman, Linterna Verde, Flash, Teen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas, entre las más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War[1] y Blackest Night.[2]

A raíz de su trabajo al frente de los personajes más importantes de DC Comics, Geoff Johns ha conseguido ganarse el cariño y la admiración de los aficionados debido a sus historias con regusto clásico y su extenso conocimiento de la historia y continuidad de este universo de ficción.

Biografía[editar]

Johns nació en Detroit y estudió artes de la comunicación, guionismo, producción fílmica y teoría fílmica en la Universidad del Estado de Míchigan. Tras mudarse a Los Ángeles, trabajó como interno y, más tarde, como asistente para el director Richard Donner, cuyos créditos incluyen Superman: La Película y la saga de Arma Mortal.

Johns comenzó su carrera en los cómics escribiendo Stars and S.T.R.I.P.E. y creo el personaje Stargirl para DC Comics. Recibió el premio Wizard Fan al Talento Nuevo de 2002, y al Escritor del Año en 2005,[3] 2006,[4] 2007 y 2008, así como CBG al Escritor del Año 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008, y el CBG a la Mejor Serie en Cómic por JSA, del 2001 al 2005.

Tras sus exitosas corridas en Flash, Teen Titans y la exitosa miniserie en ventas Crisis infinita, Johns co-escribió una corrida en Action Comics con su mentor Richard Donner. En 2006, co-escribió 52, una ambiciosa serie semanal de cómics desarrollada en tiempo real, con Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid. Johns también ha escrito para otros medios, entre los que se incluyen episodios serie de televisión Smallville así como la cuarta temporada de Robot Chicken. Actualmente escribe la historia para el multijuego de acción a gran escala DC Universe Online, de Sony Online Entertainment, y recientemente se unió a DC Entertainment como Jefe de la Oficina Creativa.

DC Comics[editar]

En 2000, sucedió a James Robinson como co guionista de David S. Goyer en el título de la JSA. Ese año, Johns se convirtió en el guionista regular de la serie The Flash. En 2003, inauguró un nuevo volumen de Jóvenes Titanes.

Johns fue responsable del regreso de Hal Jordan en 2005 como guionista de la miniserie Green Lantern: Renacimiento y la posterior colección regular de Green Lantern. Johns fue, además, el encargado de escribir el crossover Crisis Infinita para DC Comics a comienzos de 2005, una secuela de la obra Crisis en Tierras Infinitas publicada en 1985, y a la que pretendía homenajear por cumplirse 20 años del considerado mejor crossover de la historia. Continuando con ese evento, fue uno de los cuatro encargados -junto a Mark Waid, Grant Morrison y Greg Rucka- detrás de 52, un hito en el mundo del cómic por tratarse de una publicación semanal. En 2006, los caminos de Johns y Richard Donner volvieron a cruzarse en el título Action Comics de Superman, con Donner co-guionizando el cómic junto a su antiguo ayudante, pero demostrando que tiene un serio problema al no poder escribir a Superman de manera coherente. A partir de agosto de 2007, Johns también es el responsable de la nueva colección de Booster Gold, co-guionizada con Jeff Katz.

Desde 2006, Johns comparte un estudio de escritura, The Empath Magic Tree House, con Jeph Loeb y Allan Heinberg.

Televisión y cine[editar]

Junto a Goyer, Johns co-escribió la serie de televisión Blade de Spike TV, que originalmente se emitió en verano de 2006. En otoño de 2006, Johns se asoció con Matthew Senreich de Robot Chicken para escribir el guion de una película familiar titulada Naughty or Nice para Dimension Films. Johns y Senreich también están acreditados como directores de la película, con el actor/productor Seth Green encargado de proporcionar una voz principal, así como ser el director de doblaje del film.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gustines, George (8 de mayo de 2009). «Graphic Books Best Seller List» (en inglés). The New York Times. Consultado el 1 de agosto de 2012.
  2. «Hardcover Graphic Novels» (en inglés). The New York Times (15 de agosto de 2010). Consultado el 1 de agosto de 2012.
  3. «13th Annual Wizard Fan Awards» (en inglés). Wizard Fan Awards. Consultado el 31 de julio de 2012. «Favorite Writer: Geoff Johns (Flash, Infinite Crisis, Green Lantern, Teen Titans)».
  4. «15th Annual Wizard Fan Awards» (en inglés). Wizard Fan Awards. Consultado el 31 de julio de 2012. «Favorite Writer: Geoff Johns (Infinite Crisis)».

Enlaces externos[editar]