Desperately Seeking Susan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desperately Seeking Susan
Título Buscando a Susan desesperadamente (España)
Buscando desesperadamente a Susan (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Sarah Pillsbury
Midge Sanford
Guion Leora Barish
Música Thomas Newman
Fotografía Edward Lachman
Montaje Andrew Mondshein
Protagonistas Rosanna Arquette
Madonna
Aidan Quinn
Laurie Metcalf
Will Patton
John Turturro
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Comedia romántica
Misterio
Duración 104 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera del Reino Unido 15
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Orion Pictures
Presupuesto US$4.500.000
Recaudación US$27.398.584

Desperately Seeking Susan es una película de 1985 dirigida por Susan Seidelman y protagonizada por Rosanna Arquette y Madonna.

Argumento[editar]

Roberta (Arquette) es un ama de casa frustrada que vive en las afueras de New Jersey y está fascinada con una mujer que solo conoce por la sección de anuncios personales de un periodico de Nueva York. Esta fascinación alcanza un límite cuando un anuncio titulado "Buscando desesperadamente a Susan" propone un encuentro en el Battery Park entre esta mujer y un hombre que regularmente la busca. Roberta también va al Battery Park y ve a la mujer (Madonna) cuya vida le fascina tanto. En una serie de eventos que incluyen confusión de identidades, amnesia y otros elementos absurdos, Roberta participa en una historia al estilo Alicia en el país de las maravillas, motivada por la búsqueda de un par de pendientes egipcios robados.

Curiosidades[editar]

Esta película fue el debut en el cine comercial de la cantante Madonna, quien sólo había grabado anteriormente una película experimental: A Certain Sacrifice. Cuando la película se rodó, Madonna no era aún muy conocida y estaba preparando su segundo álbum, Like a Virgin. El éxito de este disco catapultó a Madonna a la fama y la película se benefició de ello, pues la habían contratado por un sueldo modesto; de hecho toda la película se había rodado con un presupuesto limitado. Según fuentes de la época, si el rodaje hubiese sido sólo seis meses después, Madonna no habría participado en él, porque su cotización subía tanto que no habrían podido pagarla.

La elección de Madonna molestó a la coprotagonista Rossanna Arquette, quien supuestamente opinaba que Madonna era sólo una cantante y que carecía de formación como actriz. Otras fuentes creen que Arquette era consciente del atractivo de Madonna y temía ser eclipsada por ella.

La película incorporó como canción principal Into the Groove cantada por Madonna, que alcanzó enorme éxito y que fue añadida a una reedición del álbum Like a Virgin.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]