Batman: The Dark Knight Strikes Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batman: The Dark Knight Strikes Again
Batman: The Dark Knight Strikes Again
Batman: El Caballero Oscuro contraataca
Batman: El Señor de la Noche contraataca
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición Noviembre de 2001 a julio de 2002
Editorial DC Comics
N.º páginas 256
Periodicidad Mensual
Contenido
Personajes principales Batman
Dirección artística
Creador(es) Frank Miller
Lynn Varley
Guionista(s) Frank Miller
Dibujante(s) Frank Miller
Colorista(s) Lynn Varley
Numeración Tres
[editar datos en Wikidata ]

The Dark Knight Strikes Again publicada como Batman: El Señor de la Noche contraataca o Batman: El Caballero Oscuro contraataca es una miniserie de historietas estadounidense de tres números de Batman, publicada entre Noviembre de 2001 y julio de 2002 por DC Comics. Fue escrita e ilustrada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley. Es la secuela de la clásica obra previa de Miller, The Dark Knight Returns. En esta continuación no forma parte del equipo Klaus Janson, el entintador de la anterior entrega.

Sinopsis[editar]

Han pasado tres años desde que Batman retiró a las profundidades de las cuevas. El Hombre Murciélago se ha percatado de que existen cosas mucho peores que los simples asesinos y criminales, y estos son los líderes mundiales, los cuales manejan a la sociedad y provocan las guerras, y también los que pusieron a su aliado Superman en su contra, al convertirlo en una marioneta de los EE. UU. Esto queda demostrado, pues el "Presidente" no es más que un holograma creado por una alianza entre un maquinador y monstruoso Lex Luthor y el malvado extraterrestre Brainiac.

Mientras tanto, el caballero negro (Batman) le encarga a Carrie Kelly, la Robin de The Dark Knight Returns ahora catgirl, rescatar a todos los héroes vivos atrapados por los dos genios del crimen y por Superman: Atom, Flash, Detective Marciano, etc. Simultáneamente, el Hombre de Acero integra un equipo con la Mujer Maravilla, con quien secretamente tiene una hija, y el Capitán Marvel.

El equipo Luthor/Brainiac le encarga a Superman buscar a Batman. El Hombre de Acero encuentra a Batman, pero es brutalmente atacado por Flash, Atom, Flecha Verde y el mismísimo Batman, que lo golpea violentamente con un par de guantes que emiten radiación de kryptonita.

Recepción[editar]

Esta obra obtuvo una recepción mixta y dividida entre la crítica especializada en historieta, que estuvo mayormente en contra. Al mismo tiempo polarizó a los fans de Batman, siendo duramente criticada en el sector en contra. Algunas de las principales críticas llegan a raíz del dibujo, siendo considerado más simplista y desprolijo que en Batman: The Dark Knight Returns, y el coloreado, el cual parece haber sido realizado en computadora y con colores fluorescentes y chillones. Sin embargo, algunos defensores la ven como una digna continuación de la historia original, realizada con una estética diferente, y que se plantea en búsqueda de otros rumbos artísticos. En la actualidad, se le sigue considerando como una de las peores historias de batman.