Quicksilver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aaron Taylor es Mercurio Avengers Age of Ultron
Para el otro personaje del Universo Marvel conocido como Mercurio, véase Mercurio (cómic)
Quicksilver
[[Archivo:Archivo:Quicksilver!.jpg|220px]]
Primera aparición Uncanny X-Men vol. 1 #4 (1964)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Pietro Maximoff o Pietro Frank
Especialidad Velocidad sobrehumana
Afiliaciones actuales Mighty Avengers
Afiliaciones anteriores Hermandad de mutantes diabólicos
Los Vengadores
Inhumanos
X-Factor
Familiares Magneto (padre)
Magda Maximoff (madre, fallecída)
Bruja Escarlata (hermana)
Luna Maximoff (hija)
Crystal (esposa)
Polaris (media hermana)
Estatus actual activo

Quicksilver (Pietro Maximoff) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Men #4 (Marzo de 1964) y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Quicksilver es el hijo de Magneto, el hermano gemelo de la Bruja Escarlata, y el medio hermano paterno de Polaris.

Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, Quicksilver ha aparecido en cuatro décadas de continuidad Marvel. El personaje también ha aparecido en otros productos de Marvel, como películas animadas, videojuegos, series de televisión, figuras de acción y tarjetas coleccionables.

En 2006, IGN colocó a Quicksilver en el 23° puesto en su "Top 25 de los X-Men", comentando que "Quicksilver era un brillante ejemplo de un villano convirtiéndose en héroe". Evan Peters interpretará al personaje en la película de 2014 X-Men: Days of Future Past, y Aaron Johnson lo interpretará en la secuela de Los Vengadores a estrenarse en 2015.

Biografía[editar]

El personaje aparece por primera vez con su hermana gemela, la Bruja Escarlata, como un miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos en el cómic X-Men. Los hermanos son mutantes, con Pietro poseyendo velocidad sobrehumana y Wanda la habilidad de controlar la probabilidad. La pareja es reclutada por su padre Magneto después de que él salva a Wanda de una turba furiosa luego de accidentalmente incendiar una casa. Quicksilver se queda con ella para protegerla.[1] Después de varias apariciones breves en el cómic X-Men en donde éstos se dan cuenta de que en realidad no son malvados,[2] los hermanos se van cuando Magneto y su lacayo Sapo son secuestrados por la entidad cósmica del "Extraño".[3] Ellos luego viajan a Europa. Pietro y su hermana se reforman y son reclutados por Iron Man para unirse a su equipo, Los Vengadores, después de que descubren que están en busca de nuevos héroes y desean obtener ayuda para ellos mismos.[4]
Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.