Marvel Super Hero Squad Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel Super Hero Squad Online
Desarrolladora(s) The Amazing Society
Distribuidora(s) Gazillion Entertainment
Motor Unity3D
Plataforma(s) Microsoft Windows, OS X
Fecha(s) de lanzamiento 29 de Abril de 2011[1]
4 de Noviembre de 2011
1 de Noviembre de 2012
Género(s) Videojuego de rol multijugador masivo en línea
Serie Marvel Super Hero Squad
Clasificación(es) ESRB: E10+

Marvel Super Hero Squad Online es un videojuego de rol multijugador masivo en línea para los más jóvenes basado en Marvel Super Hero Squad. La versión beta abierta del juego fue lanzada el 29 de abril de 2011[1] (una beta cerrada fue lanzada a principios de 2011).[2] Es un juego gratis que soporta tanto las microtransacciones de su moneda de juego y una suscripción mensual.

Los jugadores recogen héroes para formar su propio equipo. Ellos pueden elegir un héroe de su equipo para jugar en una serie de juegos y actividades. Mientras juegan, los héroes no sólo incrementan su poder en combate, sino que desbloquean emoticones animados[3] para usar en las zonas del mundo de juegos sociales.

Marvel Super Hero Squad Online fue el primer juego MMO desarrollado por el acuerdo oral de 10 años entre Gazillion y Marvel. El segundo será Marvel Heroes Online.[4]

Jugabilidad[editar]

Marvel Super Hero Squad Online tiene controles alternativos, en los que con un solo clic, el jugador se puede mover de un lugar a otro, o con las teclas de flechas o las teclas tradicionales del teclado W, A, S, D. Los personajes seleccionados pueden volar pulsando sobre círculos verdes en el suelo. Si el personaje no puede volar, ese personaje puede tener un doble salto o un salto alto / largo. Los puntos están separados en dos compartimentos, oro y plata. Los puntos de oro pueden ser utilizados para comprar la mayoría de los héroes, mientras que los puntos de plata permiten a un jugador comprar artículos adicionales para su cuartel. Una rueda de premio, algo similar a la rueda de premios en Webkinz, sirve como una manera para que los jugadores desbloqueen más fácilmente oro o plata gratis y otros artículos.[3] Muchos personajes del Universo Marvel aparecen en Marvel Super Hero Squad Online en un estilo tradicional "super deformed" de Super Hero Squad.

Las misiones tienen un estilo beat 'em up donde los jugadores deben derrotar a una gran cantidad de enemigos para alcanzar al jefe final.

Las áreas del mundo de juego se separan como zonas. Las zonas incluyen Villa Villano, Daily Bugle, el Edificio Baxter, y Asgard[5] con todas tomando una pequeña porción de los lugares de origen de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, y Thor. Además, Villa Villano se ha hecho disponible para los jugadores para visitarla, como una zona.[6] [7]

Recientemente al 10 de abril de 2012, Asgard ha sido actualizado con cambios importantes; el puente Bifrost ha sido destruido, y la ciudad ha sido atacada y conquistada por Loki. Además, los cambios de diseño de Loki de la versión original SHS a la del Universo cinematográfico de Marvel (presumiblemente para prefigurar los acontecimientos de la sexta película de ese Universo Marvel). La entrada al palacio también ha sido sustituida por una mesa que tiene el Teseracto. Al hacer clic en ésta, los jugadores podrán jugar una misión con el Loki de la película como el jefe y después de la victoria, recibirán un cubo cósmico 'sorpresa'.

Un juego de cartas coleccionables fue puesto a disposición para jugar a principios de agosto de 2011.[8] Un arcade ha sido desarrollado donde los jugadores pueden jugar como Masacre, Hulka, Pantera Negra, Daredevil, Capitán América, Thor, Doctor Extraño y Jean Grey en seleccionados mini-juegos. Dos personajes como Masacre y Hulka aparecen en cada mini-juego. Un sistema de desafíos fue lanzado, que permite a los jugadores completar varios desafíos, tales como saludar a los otros jugadores, comprar nuevos héroes, superar misiones o búsquedas de juegos de cartas. Cada desafío completado otorga al jugador boletos, monedas de plata, monedas de oro y héroes nuevos. El juego fue lanzado en Europa el 4 de noviembre de 2011. El 1 de noviembre de 2012, el servidor europeo se fusionó con el servidor norteamericano y se expandió a abarcar más países europeos.

Personajes[editar]

Actualmente hay 137 personajes jugables desde el 5 de diciembre de 2013

Personajes Jugables
Próximos Personajes Jugables
Jefes

El jugador tiene la opción de comprar superhéroes exclusivos como Iron Man, Máquina de Guerra, Viuda Negra, y Nick Furia.

Desarrollo[editar]

El juego fue desarrollado utilizando el motor Unity3D, de modo que se puede jugar en cualquier navegador de Internet tanto en ordenadores Microsoft Windows como Apple OS. El primer tráiler debut para Marvel Super Hero Squad Online fue lanzado el 9 de junio de 2010.[9]

Marvel Super Hero Squad Online originalmente no disponía de audio para la voz de los personajes. Una actualización se publicó el 10 de febrero de 2012 con todos los personajes teniendo algún tipo de voz. Más de 3000 líneas han sido grabadas para el MMOG.[10] Varios artistas de voz, incluyendo Tom Kenny (Iron Man, Capitán América, MODOK, Masacre y Hombre Topo), Alimi Ballard (Halcón y Spider-Man Cómic Ultimate), Antony Del Rio (Reptil, Antorcha Humana y el Rey Mono), Charlie Adler (Doctor Muerte, Dr. Octopus, Cráneo Rojo, Annihilus y Super-Skrull), Dave Boat (Thor y Cosa), Grey DeLisle (Ms. Marvel, Elektra, Encantadora, Mujer Invisible, Hulka , Hulka Roja, Valquiria, Emma Frost y Spider-Woman), Mikey Kelley (Estela Plateada y Spider-Man), Steven Blum (Lobezno, Abominación, Veneno, Motorista Fantasma y Dientes de Sable), Tara Strong (Bruja Escarlata, Sueño Americano, Gata Negra, Estrella de Fuego, Jean Grey, Gatasombra, Spider-Girl y Pícara), Laura Bailey (Viuda Negra, Mariposa Mental y Mística), Travis Willingham (Hulk, Castigador y Kingpin), Chris Cox (Araña Escarlata y Bullseye) y Phil LaMarr (Gambito, Nick Furia, Blade, Máquina de Guerra, Pantera Negra y Luke Cage) han realizado el trabajo de voz en el juego.[10]

Recepción[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]