Edificio Baxter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Edificio Baxter es un rascacielos ficticio situado en Manhattan en cuya parte superior, a partir del trigésimo cuarto piso, tiene su centro de operaciones los 4 Fantásticos. Los primeros pisos, en cambio, son propiedad de inquilinos comunes.

Propiedad[editar]

En los primeros tiempos se hacía referencia a que el dueño del edificio habría alquilado el lugar a los 4 Fantásticos por el prestigio de tener a un grupo de super héroes, pero que luego se habría arrepentido de su decisión. Dado que los 4 Fantásticos no poseen identidades secretas, su presencia motivó numerosos ataques de supervillanos, lo cual traía problemas no sólo al grupo sino a los demás inquilinos también. A esto se sumaban los experimentos de Richards y las habituales rabietas de la Cosa. Eventualmente, Reed Richards decidió comprar el edificio entero.

Otras bases de los 4F[editar]

El edificio Baxter original fue destruido por Kristoff Vernard, el hijo adoptivo del Doctor Muerte, quien reproduciendo uno de los planes originales de su mentor envió el edificio al espacio y lo hizo explotar.

Luego de dicha destrucción crearon el edificio 4 Libertades en el mismo sitio. Este edificio fue regalado por la ciudad a los Thunderbolts tras la aparente muerte del grupo combatiendo a Onslaught, y dicho grupo lo destruyó al escapar.

Al regresar establecieron su base en un galpón en el puerto. Esta base fue a su vez destruida por Diablo, y luego se volvió a construir el edificio Baxter en el sitio original.