Reed Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sr. Fantástico
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four, Vol. 1, #1 (Nov. 1961)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Reed Richards
Alias Sr. Fantástico, Hombre Elástico, Elástico (llamado así por Ben Grimm)
Raza Humano con superpoderes
Estatura 1,82 m (6 pies 0 pulg) hasta por estirarse mucho 90 m (295 pies 3 pulg)
Peso 85 kg (187 lb)
Especialidad Elasticidad, manipular su cuerpo estirándolo.
Aliados La Mole, Spider-Man
Enemigos Doctor Doom
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos, Los Defensores, Illuminati, Los Vengadores
Cónyuge Susan Storm
Hijos Franklin Richards (hijo)
Valeria Richards (hija)
Familiares Johnny Storm (cuñado)
Estatus actual Activo

Sr. Fantástico es un personaje ficticio de Marvel Comics, líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Sr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.

Historia del Personaje[editar]

Versión original[editar]

Reed Richards era un niño prodigio y cuando aún era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia, en esta última conoció a Victor Von Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.

Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimm para que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.

Durante el viaje fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos, aunque si bien los 4 sobrevivieron al accidente, la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.

Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, de esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.

Versión Cinematográfica[editar]

En la adaptación cinematrográfica de la historia de "Mr. Fantástico" los orígenes de los poderes son similares a la versión original del cómic, con algunas diferencias. La principal es que en lugar de ser cuatro los tripulantes de la nave construida por Reed, en la versión para la gran pantalla a los cuatro héroes se les une un quinto tripulante, Victor Von Doom que en esta adaptación no es otro gran científico, si no un magnate de los negocios y antiguo amigo de Reed y Sue.

Ultimate Fantastic Four[editar]

En la serie de cómics que realiza Marvel Comics, el Universo Ultimate (Una versión más moderna sobre los sus historias más importantes y que llevan casi 40 años de circulación), Reed ya no es el maduro científico de las otras versiones, si no un adolescente superdotado que intenta descubrir la "Zona N" en el edificio Baxter, un centro de reclutamiento del gobierno donde trabajan otros jóvenes superdotados, entre ellos Victor Van Damme (Nombre que se le da en la versión Ultimate a Victor Von Doom) y Susan Storm.

Durante el experimento que pretendía fabricar una máquina que permitiese el teletransporte a través de la "zona N", Victor alteró los parámetros de la máquina de Reed sin avisarle, lo que provocó que los cinco (Reed, Susan, Johnny, Victory Ben, amigo de Reed que vino de visita el día del experimento) fuesen transportados a través de dicha zona sin control, lo que provocó profundas alteraciones en su estructura molecular y otorgándoles a todos poderes excepcionales.

Versión Zombi[editar]

En el Universo de Marvel Zombies, en la publicación de Marvel Zombies: Dead Days, algunos de los superhéroes que no han sido infectados por el virus (entre los que se incluye los 4 Fantásticos), comienzan a enfrentar a los héroes infectados y otros, entre ellos Bruce Banner, Tony Stark y Reed, a crear una vacuna la cual logre acabar con la infección y un portal dimensional por si no resulta lo anterior, esto liderado por Nick Fury; pero al ver el interés por los especímenes y decidir que esta era una especie de actualización o evolución para la especie humana, decide infectar a sus propios compañeros (Sue, Johnny y Ben) en zombis y sin importar que sus hijos Franklin y Valeria (Muertos por She Hulk), a lo que pensó que era mejor que descansaran en paz a vivir en este mundo. Ya infectados, hizo que ellos lo mordieran y a su vez, también se transformó en zombi, a lo que después, mordió a Tony Stark y haciendo que Fury escapara con varios sobrevivientes como Nightcrawler, pero al ingresar a la habitación con el portal Thor ya zombificado y destruir el portal, y en ese mismo momento los 4 Fantásticos, devoraron a Nick Fury y a los demás, los infectaron para convertirlos en zombis.

Luego en el Crossover con la versión Ultimate de los 4 Fantásticos, la versión zombi de Reed comienza a contactarse con su versión más joven, al cual, que le enseña su hijo Franklin; comentan sobre los diferencias entre ambos universos (el nombre del equipo de superhéroes que en las dos versiones se diferencian: Avengers o Vengadores y los Ultimates, las diferentes formas del edificio Baxters, etc). Así que el Reed Ultimate, decide ir al universo de zombis sin saber, lo que le esperaba. Allí se encontró un mundo en ruinas y muerto, al cual con los primeros que vio fueron a su versión zombi y los demás 4 Fantásticos, a lo cual, los enfrenta pero sin dar resultado, luego de huir de ellos y evitar ser devorado, un grupo de Superzombis entre ellos Spider-Man, los Vengadores y otros más, pero es rescatado por Magneto. Luego de esto, los 4 Fantásticos zombis, se fueron al Universo Ultimate y se enfrentaron a su versión de ese universo, que resultó una derrota para ellos y hasta el mismo Reed zombi, tuvo una gran derrota, cuando una parte de su cerebro fue estallado por Sue Ultimate. A lo que fue encarcelado con los demás zombis en el edificio Baxters. Mientras que sus enemigos estaban allí, Reed Ultimate escapaba con algunos sobrevivientes y Magneto de la turba de no muertos, pero fueron salvados por los 4 Fantásticos Ultimate, que fueron a esa realidad y los rescataron. Al final, ellos y los sobrevivientes volvieron al Universo Ultimate, gracias a que Magneto logro encender el generador para regresar a su dimensión y destruyendo el portal para que no volviera a ingresar nadie a la dimensión Ultimate, pero sacrificándose, ya que luego, seria devorado por los zombis.

Poderes[editar]

Reed Richards puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee o tomando cualquier forma. Como inventor y científico Reed Richards es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra.

Cine[editar]

Mr. Fantástico es interpretado por el actor Ioan Gruffudd en la película Fantastic Four (2005)

En X-Men 2, su apellido aparece en la cinta de Mystique.

En la película Planeta Hulk, hace un cameo junto a Dr. Extraño, Black Bolt y Iron Man, explicando a Hulk en un video la razón por la que lo envían a otro planeta.

Enlaces externos[editar]