Abigail Brand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abigail Brand
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Astonishing X-Men (vol. 3) #3 (2004) (Cameo)
Astonishing X-Men (vol. 3) #6 (2004) (Primera aparición completa)
Creador(es) Joss Whedon
John Cassaday
Información
Nombre original Abigail Brand
Raza Mutante / Híbrido alienígena
Especialidad
  • Habilidad para aumentar la temperatura de sus manos y quemar a otros
  • Multilingüe
Afiliaciones actuales S.W.O.R.D.
Afiliaciones anteriores X-Men

La agente especial Abigail Brand es un personaje ficticio del universo de Marvel Comics. Su primera aparición fue un cameo en Astonishing X-Men #3 (2004), y ella fue introducida completamente en Astonishing X-Men #6 (2004). Ella fue creada por Joss Whedon y John Cassaday.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Origen[editar]

Abigail Brand es la comandante de S.W.O.R.D., una rama de S.H.I.E.L.D. que se ocupa de la defensa de la Tierra contra amenazas extraterrestres. Casi ningún detalle sobre su vida personal ha sido revelado, pero se sabe que tiene 28 años a partir de la "Invasión Secreta" de los Skrulls.[1]

Ord y Breakworld[editar]

Cuando un alienígena llamado Ord vino a la Tierra, convencido de que un mutante estaba destinado a destruir su planeta, Brand intervino con el fin de evitar una guerra interplanetaria. Brand accedió al plan de Ord para evitar la destrucción de su mundo permitiéndole crear una "cura" para la "condición" mutante. Más tarde se reveló que el mutante profetizado para destruir Breakworld era Coloso. Por otra parte, las declaraciones hechas por Ord sugieren que la neutralización de la población mutante de la Tierra pudo haber sido sólo un paso en un plan que aún no ha revelado.

Después de su participación en este plan, llegando a ser conocida por los X-Men y al entonces director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury, Brand se enfrentó a una comisión de investigación para responder a las acusaciones en contra de su conducta. Ella defendió sus acciones sobre el argumento de que evitar una guerra interplanetaria era una responsabilidad tan grande como para justificar los cursos de acción que de otro modo serían consideradas como inmorales o ilegales.

A pesar de la relación antagónica que ella y Fury demostraban el uno al otro, ella fue considerada como alguien leal a Fury por la entonces sucesora como directora de S.H.I.E.L.D., Maria Hill. Brand no hizo ningún esfuerzo para ocultar su disgusto por Hill, y ningún otro contacto entre las dos ha sido demostrado.

En un último intento por alejar a las fuerzas de Breakworld de la Tierra, Brand colocó a los X-Men (incluyendo a Coloso), a Ord, y a la aliada de Ord, Danger, dentro de la nave espacial de S.W.O.R.D. y viajaron al propio Breakworld. Ord, con la ayuda de Danger, fue capaz de contactar a su planeta natal para alertarlos de la ubicación de Coloso, sin saber que todo esto era parte del plan de Brand. A pesar de sus diferencias en el pasado y la actitud continuamente prepotente de Brand, ella intentó trabajar con los X-Men para encontrar una solución a la crisis. Sin embargo, las fuerzas de Breakworld alcanzaron la nave de S.W.O.R.D. antes de que Brand había predicho que lo harían, obligando a los X-Men y al equipo de ataque de S.W.O.R.D. a utilizar las cápsulas de escape para terminar su viaje a Breakworld. Una vez en la superficie, Brand y Henry McCoy (Bestia) se unieron para separarse de los otros X-Men, momento en el que se vieron obligados a refugiarse en una pequeña cueva para evitar un dispositivo que estaba alterando el clima a temperaturas bajo cero. Para asombrar a McCoy, Brand utilizó algún tipo de poder sobrehumano para generar el calor suficiente para mantenerlos vivos.

Después de reunirse de nuevo con el resto de los X-Men, Brand, Bestia, Wolverine, Armadura, Kitty Pryde, y su nueva aliada Danger formaron parte de un asalto al dispositivo del fin del mundo de Breakworld antes de que pudiera ser disparado a la Tierra. Durante la subsiguiente batalla contra los soldados de Breakworld, Brand se puso en el camino de un disparo láser que iba dirigido a Bestia. Gravemente herida, ella le explicó a Bestia que lo hizo porque era el genio que tenía la oportunidad de desarmar el arma. Sus últimas palabras a Bestia antes de desmayarse fueron "ya salva el maldito mundo".

Finalmente Brand recuperó la conciencia y se reunió con el equipo. A medida que McCoy atendía sus heridas, él notó su rápida curación. Cuando él intentó sacar más información de ella, Brand respondió revelándole una intensa atracción sexual hacia él. Los X-Men y los sobrevivientes del equipo de ataque de S.W.O.R.D. se dirigieron hacia el lugar donde Coloso fue profetizado para destruir Breakworld, pero el equipo de Brand fue atacado por las fuerzas de Breakworld. Cuando Brand fue capturada y amenazada por varios hombres de Breakworld, ella mató a sus agresores después de revelar que "Brand" no era su apellido, sino un apodo referenciando sus poderes. Después de que la misión en Breakworld terminó, Brand le ofreció a McCoy un trabajo con S.W.O.R.D., afirmando que ella necesita a alguien que cuestiones sus acciones y la ayude a evitar que cometa errores. Ella reitera su atracción sexual a él, diciéndole a McCoy que a pesar del hecho de que es un "monstruo peludo de color azul", su padre, un alienígena, también lo fue.

Destino Manifiesto[editar]

Brand es llamada para una consulta cuando los X-Men se topan con una Caja Fantasma que encontraron en Chaparanga Beach. Después de explicar lo que es una Caja Fantasma, ella y Cíclope discuten debido a que Brand cree en lo que respecta a las Cajas Fantasmas, es el negocio de S.W.O.R.D., mientras que Cíclope cree que es mutante. Brand se retira, pero le informa a Scott que cuando esta investigación esté por terminada, le de una llamada. Cuando Bestia cuestiona su relación, Brand dice que ella es una Colaboradora de Experimentación Xenophiliac, provocando que Bestia diga que ella es su novia. Ella más tarde dispara un cañón desde el cuartel general de S.W.O.R.D. que destruye la Caja Fantasma por orden de Bestia.[2]

Secret Invasion[editar]

Bran es presentada en El Pico, el cuartel general de S.W.O.R.D., el cual es destruido por un Skrull que se hacía pasar por Dum Dum Dugan. Gracias a un traje de emergencia, ella y algunos otros agentes de S.W.O.R.D. son capaces de sobrevivir en el espacio el tiempo suficiente para presenciar la llegada de la armada Skrull en el espacio de la Tierra. Más tarde es capaz de abordar una de las naves de la armada Skrull al romper el exterior. Después de llegar a la sala de control, ella atestigua la muerte y destrucción que los Skrulls están causando por todo el planeta, haciéndola derramar una lágrima. Ella a continuación se ve descubierta por un joven Skrull y un guardia, quien posteriormente apunta su arma hacia ella.[3] Ella engaña a los guardias y mata a todos los Skrulls a bordo. Ella libera a su prisionero, el héroe Sr. Fantástico, quien la lleva a la Tierra Salvaje. Brand ve que "todos los héroes de la Tierra" que habían aterrizado eran en realidad Skrulls. Ella más tarde lleva a los Vengadores a Nueva York.[4]

Después de la Invasión[editar]

Beta Ray Bill visita a la Agente Brand a bordo del reconstruido Pico buscando información sobre el paradero de Galactus. Brand confirma que S.W.O.R.D., así como agencias similares de otras especies, comparten avistamientos de Galactus entre sí. Brand le da a Bill la información, pero insistió en que el Devorador de Mundos no debe saber quién le dio la información para que no busque venganza en la Tierra. Ella también habla con Jessica Drew para reclutarla en S.W.O.R.D., lo cual acepta. En la primera misión de Jessica, Brand la envía a Madripoor y le da un detector alienígena.[5]

S.W.O.R.D.[editar]

Brand, junto con Bestia y Lockheed protagonizaron en la serie de 2009 S.W.O.R.D., escrita por Kieron Gillen y dibujada por Steven Sanders.

En el primer volumen, Henry Peter Gyrich logra tomar a varios alienígenas notables en custodia como Noh-Varr, Adam X, Jazinda, Karolina Dean y Hepzibah, como parte de su esfuerzo para expulsar a los alienígenas de la Tierra, incluyendo a Brand y a Lockheed. Cuando el Pico y S.W.O.R.D. son invadidos por los Drenx, una raza de alienígenas brutales, Brand, McCoy, Lockheed, y su nuevo aliado Death's Head logran derrotarlos, revirtiendo las acciones de Gyrich y haciendo que lo despidan de la organización.[6] También se revela que Brand tiene un medio hermano, quien presumiblemente es totalmente alienígena, de color verde, peludo, y, como suele suceder, un holgazán.

Apariencia física y habilidades[editar]

El cabello verde de Brand es una característica que ha sido asociada con el enemigo de S.H.I.E.L.D., HYDRA; Wolverine despectivamente se refiere a ella como "cabello-HYDRA" en su primer encuentro.[7] Ella revela en Giant Sized Astonishing X-Men #1 que este es su color natural, heredado de su padre alienígena de pelaje azul. Ni el nombre de su padre ni su especie han sido revelados.

Brand tiene un tatuaje en cada uno de sus bíceps; uno dice "Grace", y el otro "Anna". El significado de los tatuajes aún no se ha revelado.[8]

Su herencia alienígena le ha dado la capacidad para cubrir al menos sus manos de algún tipo de llama azul de energía que es lo suficientemente potente como para quemar la mayoría de los metales. Su lengua tiene la habilidad de dar forma a las lenguas alienígenas que los seres humanos no son capaces de hablar. Por ejemplo, ella fue capaz de comunicarse fluidamente con Lockheed en su lengua natal, lo que sin duda sorprendió a los miembros de su equipo.[9]

Se revela después de los sucesos de Avengers vs X-men, Abigail Brand es en realidad mitad alien y mitad mutante.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Secret Invasion: Who Do You Trust ("In Plain Sight") (2008)
  2. Astonishing X-Men #30 (2009)
  3. Secret Invasion (vol. 1) #4 (2008)
  4. Secret Invasion (vol. 1) #5 (2008)
  5. Spider-Woman #1 (2009)
  6. S.W.O.R.D. #2-#5 (2009-2010)
  7. Astonishing X-Men (vol. 3) #6 (2004)
  8. Astonishing X-Men (vol. 3) #8 (2005)
  9. Giant Size Astonishing X-Men (2008)