Hombre Molécula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Molécula
Primera aparición
  1. 20 de Fantastic Four
    Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Owen Reece
Alias Hombre Molécula.
Especialidad Control total sobre las moléculas (orgánicas o inorgánicas).
Afiliaciones actuales equipo villano durante las Secret Wars, Heroes durante las Secret Wars II
Estatus actual Muerto


Primera aparición del personaje y poderes[editar]

Su nombre "real" es Owen Reece, nacido en Brooklyn, Nueva York, EE. UU. Antes de convertirse en un humano superpoderoso, era un trabajador de una empresa llamada "Corporación Acme Atomics", donde realizaba un trabajo frustrante. Un accidente con un reactor provoca que su potencial se desate (cada humano tiene un potencial poder, que en el caso de Owen Reece era el más alto entre los humanos, según Uatu el Vigilante). Posteriormente, en la serie Secret Wars II, se revela que dicho accidente también hizo que el Todopoderoso (llamado Beyonder en la versión original) fuese consciente de nuestro Universo (o Multiverso) aunque en series posteriores se revela que esto no es exactamente así y que la relación Hombre Molécula-Todopoderoso es mucho más complicada.

Al principio Owen, víctima de sus miedos, odios y frustraciones, se convierte en un Super-Villano y achaca la fuente de su poder al accidente del reactor, eligiendo una vara del mismo en la que él cree que está la fuente de su poder. Esta vara sólo puede usarla él.

Su primera aparición es en la serie de los 4 Fantásticos (su primera aparición es en el nº20 de la serie en EE.UU. en Noviembre de 1963). Sigue apareciendo como personaje-villano en esta serie y otras varias veces protagonizando enfrentamientos con los distintos Superhéroes.

El Hombre Molécula en las Secret Wars I[editar]

Posteriormente descubre que su poder reside en él mismo y no en la vara (vara, que al ser separada de su mano, en varias batallas con héroes, supone su derrota). En la primera parte de las "Guerras Secretas" (Secret Wars I), en la que forma parte de los Super-Villanos el Doctor Doom le hace ver que su poder es muy superior al que él creía, pudiendo controlar incluso las células, siendo el humano más poderos excepto el Doctor Doom en ese momento (el Doctor Doom había logrado robarle el poder al Beyonder y era prácticamente omnipotente), liberándole de parte de sus miedos y frustraciones. Es en esa serie donde conoce a Marsha (alias Volcana) y ambos se enamoran, volviendo gracias al poder de Owen a la Tierra e instalándose a vivir en el anonimato en un suburbio de Denver (Colorado, EE.UU.).

El Hombre Molécula en las Secret Wars II[editar]

En las Secret Wars II se convierte en un personaje muy importante, siendo respetado entre las "figuras" más importantes del Multiverso que representan las fuerzas de la Vida y la Muerte y las cuales se encuentran en tensa espera antes los actos del Beyonder que creen pude poner en peligro la propia existencia del Multiverso, aunque él intenta mantenerse en una posición neutral.

Finalmente el Hombre Molécula, tras una lucha consigo mismo en la que evoluciona como persona, toma parte en el bando de los superhéroes de la Tierra en su lucha final contra el Beyonder enfrentándose a él, y aunque no consigue vencerle gana tiempo, y evita que un rayo de increíbles proporciones destinado a matar a los Superhéroes y lanzado por el Beyonder, cumpla su fin. Finalmente cuando el Beyonder está intentando convertirse en humano con una "Maquina-Madre" aunque conservando su poder, el Hombre Molécula destroza la maquina en plena gestación provocando la muerte del Beyonder en esa serie, y desviando todo su poder al Universo del Beyonder donde, tras la partida de éste, no había nada (ni siquiera "la Nada") provocando, una especie de Big-Bang, que en la propia serie nos muestra como el inicio de un universo similar al nuestro.

Posteriormente, en el capítulo siguiente de las Secret Wars II (nº50 en España), vemos que la batalla deja seriamente herido al Hombre Molécula y que la Tierra, dañada por el rayo que pretendía destruir a los Superhéroes, ha perdido las Montañas Rocosas y dejando al descubierto el Manto, previéndose que en una hora (según Reed Richards) la Tierra se destruya. El hombre Molécula dice no poder solucionarlo, ya que ha perdido la mayor parte de su poder y está gravemente herido y además temiendo que si lo hace y perdiera todo su poder, el Gobierno lo secuestrara y encerrara para estudiar como funcionaban sus poderes, pero con la ayuda de Silver Surfer se decide, y consiguen reconstruir las Montas Rocosas y devolver todo a su estado anterior, descubriendo los Superhéroes, que en el proceso ha perdido todos sus poderes volviendo a ser un humano normal. Esto resulta no ser cierto y al final del capítulo Silver Surfer y él, revelan a Marsha, que dijeron eso para evitar que no le dejaran en paz, volviendo a vivir en su casa de los suburbios de Denver.

Tras las Secret Wars II[editar]

Pero la felicidad de Owen y Marsha terminó cuando el Doctor Doom atacó a Owen para cambiar la línea temporal, al saber que pronto se relacionaría con el Todopoderoso de nuevo. A pesar de ello, Owen viajó al Universo de Bolsillo donde encontró al Todopoderoso enfrentado con el Moldeador de Mundos y Kubik, dos Cubos Cósmicos evolucionados. Owen le explicó al Todopoderoso como sus vidas estaban conectadas, y que su verdadero destino era el convertirse en un Cubo Cósmico. Tras ceder un poco de su poder a Volcana, Owen se fusionó con el Todopoderoso en un Cubo Cósmico. Pasado un tiempo, Owen fue expulsado del Cubo y regresó a la Tierra, privado de sus poderes. Se reencontró con Marsha, que se había convertido en objetivo de IMA y su agente Klaw, al descubrir que poseía parte del poder del Hombre Molécula. Durante una batalla contra Klaw, Volcana le devolvió ese poder a Owen, y aunque su nivel de poderes había descendido, lograron sobrevivir a la batalla. A pesar de ello, Marsha no quiso seguir su relación con Owen. Owen se retiró a las montañas del Colorado, donde construyó un santuario en honor a Marsha, y llevó una vida en solitario. Cuando el Vigilante renegado llamado Aron capturó a Alicia Masters, su padrastro el Amo de las Marionetas controló a Owen para que la rescatara, aunque fueron los Cuatros Fantásticos los que lo lograron. Cuando el Cubo Cósmico del Todopoderoso evolucionó para convertirse en Kosmos, Owen se enfrentó a él afectado por su soledad. Sin embargo, Kubik intercedió, y Owen decidió abandonar el ataque recuperando su salud mental en el proceso. El Hombre Molécula y Volcana se volvieron a encontrar asistiendo a la boda del Hombre Absorbente y Titania, y aunque la pareja se mostró amistosa, no se llegó a reconciliar. Desesperado por el rechazo, Owen capturó al siquiatra el Doc Samson, exigiendo su ayuda. Con la ayuda de Hulka, Doc Samson convenció a Owen de que podía volver a conquistar el corazón de Volcana, y este recreó su rostro el Monte Rushmore como primer intento. Sin embargo, y de forma desconocida, Owen fue capturado y encerrado en la prisión conocida como la Balsa. Fue uno de los muchos villanos que escapó cuando Electro provocó una fuga masiva. Tras esto fue capturado de nuevo por los Cuatro Fantásticos y enviado a una nueva prisión en la Zona Negativa. Cuando una serie de desapariciones en un pueblo de Colorado tuvieron lugar, los Vengadores Oscuros de Norman Osborn se dirigieron allí a investigar. El vigía llegó primero y fue desintegrado instantáneamente por el Hombre Molécula que se había aislado allí de todo el mundo, y había perdido la capacidad de discernir entre alucinaciones, y la realidad. El resto de los Vengadores Oscuros fueron derrotados, pero la ayudante de Osborn, Victoria Hand, logró convencer a Owen para que restaurase todo lo que había destruido, prometiéndole dejarle solo en el futuro. El Vigía regresó y desintegró a Owen en venganza por lo que había hecho.