Planet Hulk (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planet Hulk
Título Planet Hulk
Ficha técnica
Dirección
Producción Joshua Fine
Craig Kyle
Frank Paur
Guion Greg Johnson
Música Guy Michelmore
Montaje George P. Rizkallah
Narrador Greg Pak (comic book)
Protagonistas Rick D. Wasserman
Lisa Ann Beley
Mark Hildreth
Liam O'Brien
Kevin Michael Richardson
Samuel Vincent
Advah Soudack
Michael Kopsa
Marc Worden
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2 febrero del 2010
Duración 81 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Lionsgate Home Entertainment

Planet Hulk es una película de animación de Marvel Animation y publicado por Lionsgate Home Entertainment, directamente en video. Está basada en el argumento del cómic "Planet Hulk" escrito por Greg Pak y Carlo Pagulayan.

Argumento[editar]

Hulk despierta a bordo de una lanzadera justo antes de estrellarse en el planeta Sakaar. Guardias imperiales aparecen y adjuntan un disco de obediencia a Hulk, permitiéndoles comunicarse. Hulk es encarcelado con Hiroim, Korg, Miek, Elloe Kaifi, Lavin Skee, un Androide, y unos habitantes del país hived.

Fuerzan a los esclavos a luchar por su libertad en tres batallas de gladiador. Sus primeros opositores son los hermanos de Korg. Lavin Skee y los habitantes del país mueren en la batalla. Hulk ataca al Rey Rojo que preside la arena, pero es derrotado por el teniente del emperador, Caiera. El Rey Rojo permite a Hulk para vivir porque la muchedumbre es entretenida, pero en secreto trama su muerte.

Otros gladiadores sostienen un servicio para Lavin Skee y forman un pacto Warbound, revelando su pasts el uno al otro. Elloe también dice a Hiroim que algunos civiles creen que el Casco es "Sakaarson" verdadero, un salvador pronosticado. Hulk rechaza el título. Otros gladiadores luchan su segunda ronda contra el Wildebots, y son victoriosos. Más tarde, Caiera va hacia Hulk y revela su pasado. Como un niño, criaturas conocidas como "los Puntos" atacaron su ciudad natal. El Príncipe Rojo (ahora el Rey Rojo) mató a los Puntos con sus guardias de Calavera (Hiroim les llamó la Mano de la Muerte), después de lo cual Caiera la lealtad prometida al príncipe. Ella preocupa la popularidad del que Hulk gire a la gente lejos del Rey Rojo, y lo anime a escaparse. Esa noche la resistencia viene para rescatar a los gladiadores pero el Casco rechaza ir, advirtiendo hay una trampa. Elloe hojas, y el resto de Warbound se fuerzan a escuchar a los militantes de la resistencia siendo atacados.

Para la lucha tercera y final, su opositor es la Beta Ray Bill, obligado por un disco de obediencia para matar o ser matado. Hulk y la Cuenta luchan con ferocidad. Durante su lucha Hiroim nota que la sangre de Hulk sobre la suciedad trae plantas a la vida - un signo del Sakaarson. Hulk destruye el disco de obediencia de la Cuenta, pero sigue su ataque, aporreando la Cuenta a la cerca muerte.

Reparto[editar]

  • Rick D. Wasserman voz Hulk
  • Lisa Ann Beley voz Caiera
  • Mark Hildreth voz Red King
  • Liam O'Brien voz Hiroim
  • Kevin Michael Richardson voz Korg
  • Samuel Vincent voz Miek
  • Advah Soudack voz Elloe Kaifi
  • Michael Kopsa voz Lavin Skee
  • Marc Worden voz Iron Man
  • Paul Dobson voz Beta Ray Bill
  • Donald Adams voz Governor Churik
  • Lee Tockar voz Android
  • Russell Roberts voz Primus Vand

Voces adicionales por Doug Abrahams, Paul Dobson, David Kaye, Ellen Kennedy, Campbell Lane, Chantal Strand y Lee Tockar.

Equipo[editar]

  • Jamie Simone - Director de Voz