Valeria Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valeria Richards
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición como Valeria von Doom, Fantastic Four vol. 3 #15 (Marzo 1999);
como Valeria Richards, Fantastic Four vol. 3 #54 (Junio 2002)
Creador(es) Chris Claremont, Salvador Larroca
Información
Nombre original Valeria Meghan Richards
Alias Marvel Girl, Valeria von Doom, Valerie Meghan Richards
Raza Humano mutante
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos
Padres Reed Richards (padre)
Susan Storm (madre)
Familiares Franklin Richards (hermano)
Johnny Storm (tio)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Valeria Richards es un personaje ficticio de la Marvel Comics, es la hija de Mr. Fantástico y de la Mujer Invisible. Ella es la hermana menor de Franklin Richards (aunque debido a su viaje en el tiempo ella se ve mayor que su hermano). Valeria hizo su aparición bajo el nombre de Valeria Von Doom con el alias de Marvel Girl II en Fantastic Four vol. 3 #15, en 1999.

Historia[editar]

Apareció diciendo que era hija de Victor Von Doom (el Doctor Doom) y la Mujer Invisible del futuro. Esto sorprendió a los Cuatro Fantásticos, pero después de un período inicial de conflicto, los Cuatro aceptaron a Valeria en el Edificio Baxter, ayudando en varias misiones posteriores.

Era desconocido cómo el Doctor Doom y la Mujer Invisible estarían juntos en el futuro, pero todo pareció resolverse cuando tras una aventura con un Celestial, este introdujo como venganza el cuerpo de Reed en la armadura de Doom, de la que no podía salir. Reed se vio obligado a tomar la identidad del villano. Pero poco a poco Reed empezó a comportarse de manera extraña, su comportamiento parecía volverse más propio del Doctor Doom que del propio Richards. Hasta que el verdadero Doctor Doom aclaró que la armadura estaba poseyendo al científico. Finalmente Reed pudo librarse de la armadura y restablecer su vida normal.

Cuando todo parecía calmado, Marvel Girl y el resto de los 4F tuvieron que enfrentarse a la amenaza de Abraxas. Para derrotar a este ser cósmico, Reed tuvo que resucitar a Galactus con la ayuda de los poderes de su hijo Franklin y Valeria combinando sus energías y reconstruyendo Galactus. Como resultado secundario, Valeria Von Doom volvió a ser un feto dentro de Sue, descubriéndose que era la hija nonata del matrimonio Richards.

De nuevo, hubo problemas con el parto, y con Reed ausente ayudando a los Inhumanos, Sue tuvo que acudir al Doctor Doom para que la ayudara. La niña nació sin problemas, y Doom fue su padrino, poniéndole el nombre de Valeria (una mujer a la que había amado). Utilizando unos poderes místicos, que había obtenido en un pacto demoníaco, Doom secuestró a Valeria y envió a Franklin al Infierno, pero los 4 Fantásticos rápidamente los rescataron y actualmente vive en Edificio Baxter con su familia.

Poderes[editar]

Genera campos de fuerza invisible, al igual que su madre, cuenta con una armadura con un diseño derivado de la propia armadura del Doctor Doom que aumenta su fuerza, posee un intelecto igual que el Mr. Fantástico, y la capacidad de teletransportarse a través del tiempo y el espacio.