Centinela (X-Men)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Centinelas son robots ficticios en el universo de la Marvel Comics. Más frecuentemente asociados con el equipo de mutantes conocidos como los X-Men, fueron creados por el escritor Stan Lee y el artista/coescritor Jack Kirby y su primera aparición en X-Men n.º 14 (noviembre de 1965).

Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar o matar mutantes. Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos privados y paramilitares, pero el Centinela típico es de tres pisos de altura, posee la habilidad de volar, dispara rayos de energía y es capaz de detectar mutantes. Una de sus apariciones más famosas es en Días del futuro pasado (publicada en 1981).

Apariciones Especiales[editar]

Los Centinelas han aparecido en varios videojuegos de los X-Men. Un Centinela es jugable en los juegos de lucha X-Men: Children of the Atom, en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes hizo una participación menor, y de nuevo en Marvel vs. Capcom 2 y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds de la desarrolladora Capcom. Tenían un rol central en la serie animada de los X-Men de la década de 1990; también han aparecido en X-Men: Evolution y en la última serie de animación Wolverine y los X-Men.

En películas aparecen solamente en X-Men: The Last Stand, donde uno de ellos es decapitado por Wolverine, aunque se trataba de un holograma de la Sala de peligro, donde estaba instruyendo a unos estudiantes sobre técnicas de defensa y el uso de sus poderes.

Aparece la mano de un centinela en La película Wolverine Inmortal antes de que Wolverine pida el chequeo manual en el aeropuerto

En la película X-Men: Days of Future Past aparecen los Centinelas como los villanos principales creados por Bolivar Trask. Los del pasado son los que más tienen parecido a los de los cómics, en cambio los del futuro son la versión futura de los Nimrod, Centinelas que se pueden adaptar a los poderes mutantes.