Star-Lord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star-Lord
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición

En una revista:

  • Marvel Preview #4 (Enero de 1976)

En un cómic:

Creador(es) Steve Englehart y Steve Gan
Información
Nombre original Peter Jason Quill
Raza Híbrido humano-spartoi
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana. (Vía uniforme)
  • Vuelo. (Vía uniforme)
  • Arma Elemental.
  • Tirador experto.
Afiliaciones actuales Guardianes de la Galaxia

Star Lord (Peter Quill) es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por Steve Englehart y Steve Gan, el personaje apareció por primera vez en Marvel Preview #4 (Enero de 1976). Siendo el hijo de una humana y un extraterrestre, Quill asume el manto de Star-Lord, un policía interplanetario.

El personaje jugó un papel en el evento "Annihilation" (2006) y "Annihilation: Conquest" (2007), y se convirtió en el líder del equipo espacial de superhéroes, los Guardianes de la Galaxia, durante el relanzamiento del cómic homónimo. Él ha aparecido en diferente mercancía relacionada con Marvel, incluyendo series animadas de televisión, juguetes, y tarjetas. Chris Pratt interpreta a Star-Lord en como el personaje principal de la película de 2014, Guardians of the Galaxy.

Biografía[editar]

Peter Quill nace durante un inusual fenómeno astronómico cuando muchos de los planetas se alinean. Al no ver ninguna semejanza, el hombre que creía que era el padre de Quill acusa a su esposa Meredith de infidelidad e intenta matar al niño, pero muere de un ataque al corazón. Quill es criado por su madre soltera, hasta que ella muere a manos de un extraterrestre cuando él tenía once años. Quill es situado en un orfanato, pero escapa y, finalmente, se convierte en un aprendiz de astronauta de la NASA. Una entidad extraterrestre llamada el Maestro del Sol finalmente visita la estación espacial donde se encuentran Quill y los otros astronautas, y ofrece el manto de Star-Lord (un policía interplanetario) a un digno candidato. Quill se ofrece, pero es rechazado en favor de un colega que una vez trató mal. Quill se indigna, y la NASA le ordena regresar a la Tierra y renunciar por su conducta. En cambio, él roba una nave exploradora, regresa a la estación espacial, y toma el lugar de su colega. Quill se convierte en Star-Lord, con el Maestro del Sol creado una ilusión en la que el personaje es capaz de encontrar y matar a los extraterrestres que asesinaron a su madre, con el fin de liberarlo de su pasado. Equipado con una nave sensible llamada "Ship", Quill inicia su papel como Star-Lord.[1]

Años más tarde, Star-Lord se involucra en la detención de un grupo de traficantes de esclavos que están destruyendo mundos. Sus esfuerzos lo llevan a descubrir una conspiración para al emperador del Imperio Spartoi con su tío, el Príncipe Gareth. Con el fin de frustrar la toma de posesión, Star-Lord viaja al mundo imperial Sparta, donde encuentra y mata al extraterrestre que asesinó a su madre. A continuación, Star-Lord conoce al Emperador Jason, quien revela que es el padre de Peter. Jason le explica que él se había estrellado en la Tierra décadas antes, y fue rescatado por Meredith Quill. Durante el año que pasó reparando su nave, Jason y Meredith se enamoraron. Cuando el llegó el momento de partir, Jason, por la seguridad de Meredith, colocó un control mental en sus memorias sobre él, causando que ella recordara su año juntos como un sueño.[2]

Este origen fue posteriormente reiniciado, y se eliminó el fenómeno astronómico y su padrastro asesino. En su lugar, J´son de Spartax - un extraterrestre con apariencia humana - se estrella en la Tierra y entabla una relación con Meredith. Él la deja un poco más tarde, con su arma y embarazada de su hijo. Diez años después, Meredith es asesinada por miembros de la raza extraterrestre conocida como los Badoon. Peter mata a ambos asesinos con una escopeta, y a continuación encuentra el arma extraterrestre en el armario de su madre. Al darse cuenta de que la nave extraterrestre está a punto de atacar, Peter sale de la casa antes de que ésta es destruida. Convencidos de que han matado a su objetivo, la nave se va. Después de ser encontrado por las autoridades, quienes creen que la casa Quill fue destruida por una explosión por fuga de gas, Peter es llevado a un hospital, donde le enfermera le trae lo único que sobrevivió a la explosión, su "juguete espacial".[3]

El personaje se encuentra con el ex-Heraldo de Galactus, el Caído, y casi muere derrotando a la entidad (la nave de Star-Lord, "Ship", es destruida durante el conflicto). El par es posteriormente encarcelado en la prisión intergaláctica de Kyln.[4] Star-Lord es liberado por el héroe Nova durante la "Guerra de Aniquilación" y ayuda en la lucha contra el villano Annihilus.[5] Posteriormente, Quill actúa como asesor militar del general Kree, Ronan el Acusador.

Cuando el planeta natal Kree, Hala, es conquistado por los Phalanx, Star-Lord lidera a una banda de rebeldes contra los invasores hasta que la guerra termina.[6] En un esfuerzo por evitar otra guerra interestelar, Star-Lord forma una nueva versión de los Guardianes de la Galaxia. Son "proactivos" e intentan ponerle fin a las amenazas galácticas emergentes.[7]

Durante la guerra con el Cancerverso, Star-Lord supuestamente sacrifica su vida para detener a Thanos.[8] A pesar de esto, él reaparece más tarde con una nueva alineación de los Guardianes en la Tierra para ayudar a los Vengadores contra el regreso de Thanos.[9] Después de esto, Star-Lord y su nuevo equipo de Guardianes se involucran en un conflicto con los Badoon.[10]

Poderes y habilidades[editar]

Star-Lord es un maestro estratega y mediador de conflictos que es un experto en el combate a corta distancia, varias armas humanas y extraterrestres, técnicas de combate, y tiene un amplio conocimiento en diferentes costumbres, sociedades y culturas alienígenas, así como diversos conocimientos sobre extractos cósmicos, tales como el Olvido. Como Star-Lord, Peter Quill lleva un uniforme que le otorga fuerza y durabilidad aumentadas, además de la habilidad de viajar a través del espacio. El personaje también utiliza un "Arma Elemental", una pistola especial capaz de proyectar uno de los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua). Star-Lord también comparte una conexión psíquica con su nave espacial sensible, "Ship".

En realidad, Ship es una forma de energía sapiente. Ella frecuentemente existe bajo la forma de una nave espacial, pero puede alterar su estructura a voluntad. Ship puede viajar a través del aire, el espacio y el agua. Ella posee muchos de los accesorios de las naves comunes, incluyendo escudos, cañones de energía, sensores avanzados, replicadores (capaces de formar cualquier tipo de comida, bebida, etc.), y proyectores de hologramas. Ship también ha demostrado ser capaz de crear una forma humana, la cual ella puede animar y utilizar como un huésped. Incluso si es destruida por completo, ella es capaz de restaurarse a sí misma, ya que su verdadera forma es su consciencia. Además, ella posee varias cualidades femeninas, como un instinto maternal para aquellos con los está asociada. Ship también ha sentido relacionas más profundas, incluyendo el amor por sus compañeros. Ella puede crear "Widgets" — pequeños androides móviles, capaces de explorar situaciones, obtener información, y regresar con ella. El alcance total de las capacidades de Ship es desconocido.

Durante su batalla con el Caído, Ship, su uniforme y su "Arma Elemental" fueron destruidos. Debido a las graves lesiones, implantes cibernéticos fueron insertados en Star-Lord por los doctores de Kyln, donde fue sentenciado. El implante en su ojo le permite ver todos los espectros de energía, y el chip de memoria en su cerebro le da un 100% de memoria total. En el mundo Kree de Aladon Prime, los implantes cibernéticos de Star-Lord fueron eliminados. Peter fue equipado con un uniforme de batalla y espionaje, el cual se convirtió en la expresión característica de los Guardianes de la Galaxia, junto con un casco de batalla y un traductor universal, los cuales sigue utilizando. Su casco analiza datos estratégicos de combate, puede mejorar la visión y regular oxígeno mientras se encuentra en el espacio. Las armas favoritas de Star-Lord son dos sub-fusiles Kree con varios tipos de municiones, incluyendo explosivos.

Otras Versiones[editar]

Age of Ultron[editar]

Durante la Era de Ultron, Wolverine y Susan Storm crean accidentalmente una línea temporal alternativa después de viajar en el tiempo y asesinar a Hank Pym antes de que éste creara a Ultron. En la nueva realidad, Star-Lord es un miembro de los Defensores, quienes habían sustituido a los extintos Vengadores como el equipo más grande de superhéroes.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

  • Star-Lord hace una breve aparición en la película de DVD, Planet Hulk.
  • Chris Pratt interpretó a Star-Lord en la película de Marvel Studios, Guardians of the Galaxy, la cual se estrenó en agosto de 2014.

Videojuegos[editar]

  • Star-Lord está disponible como contenido descargable para el juego LittleBigPlanet, como parte del "Marvel Costume Kit 5".
  • También aparece junto con los demás guardianes en el juego Lego Marvel Superheroes como personaje jugable.
  • También aparece como personaje jugable junto a los otros Guardianes de la Galaxia en el juego para Facebook Marvel: Avengers Alliance en clase espía.

Referencias[editar]

  1. Marvel Preview (vol. 1) #4 (Enero de 1976)
  2. Marvel Preview (vol. 1) #11 (Verano de 1977)
  3. Guardians of the Galaxy (vol. 3) #0.1 (Abril de 2013)
  4. Thanos (vol. 1) #8-12 (Mayo-septiembre de 2004)
  5. Annihilation (vol. 1) #1-6 (Octubre de 2006-marzo de 2007)
  6. Annihilation: Conquest - Star-Lord (vol. 1) #1-4 (Septiembre-diciembre de 2007)
  7. Guardians of the Galaxy (vol. 2) #1 (Julio de 2008)
  8. The Thanos Imperative (vol. 1) #6 (Diciembre de 2011)
  9. Avengers Assemble (vol. 1) #3-8 (Mayo-octubre de 2011)
  10. Guardians of the Galaxy (vol. 3) #1-4 (Mayo-agosto de 2013)