Groot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Groot (también conocido como el Monarca del Planeta X) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por Jack Kirby, Stan Lee, y Dick Ayers, el personaje apareció por primera vez en Tales to Astonish #13 (Noviembre de 1960). Como un extraterrestre y una criatura sensible similar a un árbol, Groot apareció originalmente como un invasor que pretendía capturar humanos para experimentar con ellos.

El personaje fue reconfigurado como un ser noble y heroico en 2006, y apareció en el cómic "Annihilation: Conquest". Más tarde apareció en el cómic Guardians of the Galaxy, formando parte del equipo homónimo. Groot ha aparecido en una variedad de mercancía asociada con Marvel, como series animadas de televisión, juguetes y tarjetas. Cabe mencionar que Groot es, posiblemente, el único personaje de Marvel que no habla un idioma, sino que solo dice su nombre, un ejemplo, en los cómics de Guardians of the Galaxy lo único que dice es: Yo soy Groot, y no puede decir nada más.

Entre sus poderes se encuentran la succión de madera cómo comida,es resistente al fuego,puede controlar los árboles y tiene un nivel intelectual de genio aunque sólo pueda mencionar su nombre.

Biografía[editar]

Groot es una monstruosa planta extraterrestre que, inicialmente, llegó a la Tierra en busca de humanos para estudiarlos y experimentar. Sin embargo, fue aparentemente destruido por las termitas utilizadas por Leslie Evans.

Xemnu hizo un duplicado de Groot, que utilizó para atacar a Hulk. Sin embargo, Hulk lo destruyó.

A través de medios desconocidos, fue capturado más tarde por SHIELD, y asignado a su Unidad de Contención Paranormal, apodada como los Comandos Aulladores.

Groot jugó un papel en Annihilation: Conquest, momento en el que podría ser el último de su especie. Groot aparentemente murió para darle a su equipo más tiempo para escapar de la batalla. Sin embargo, él sobrevivió como una pequeña rama. Con el tiempo, él regeneró su cuerpo a partir de la rama, creciendo a su tamaño original, y participó en el asalto a la Punta de Babel. Cuando el plan original de colocar explosivos en la Punta falló, Groot se vio obligado a germinar dentro de la Punta, creciendo a un tamaño colosal y llenando una gran parte del edificio. Mantis fue capaz de volver a mezclar su savia de una manera para que fuera extremadamente inflamable, y una vez más Groot sacrificó su vida por sus amigos, incendiándose él mismo, con el fuego resultante destruyendo la Punta de Babel. Sin embargo, un corte de Groot fue guardado por Rocket Raccoon, y él fue capaz de regenerarse. Más tarde, él se unió a los nuevos Guardianes de la Galaxia (o como Groot lo llamaría, "Groot y sus Ramas"), y comenzó a crecer bajo el cuidado de Mantis.