Lego Marvel Super Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lego Marvel Super Heroes
Desarrolladora(s) TT Games
Distribuidora(s) Warner Bros. Interactive Entertainment
Escritor(es) Mark Hoffmeier
Plataforma(s) Windows
Xbox 360
Xbox One
PlayStation 3
PlayStation Vita
PlayStation 4
Steam
Wii U
Nintendo DS
Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 22 de octubre de 2013[1]
  • EU 15 de noviembre de 2013
PlayStation 4[2]
  • NA 15 de noviembre de 2013
  • EU 29 de noviembre de 2013
Xbox One
  • WW 22 de noviembre de 2013[3] [4]
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Multijugador
[editar datos en Wikidata ]

Lego Marvel es un acción-aventura de 2013 desarrollado TT Games, para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y Microsoft Windows. El juego cuenta con una jugabilidad similar a la de los otros títulos de Lego, como Lego Star Wars: The Complete Saga y Lego Batman 2: DC Super Heroes, alternando entre varias secuencias de acción y aventura y escenarios de resolución de puzzles.

Trama[editar]

El juego comienza cuando Silver Surfer, heraldo de Galactus, es perseguido por S.H.I.E.L.D. y Iron Man, y es derribado del cielo por el Doctor Muerte con su tabla de surf rompiéndose en varios "ladrillos cósmicos" que caen sobre la Tierra. Con estos bloques que contienen un poder inmenso, Muerte forja una alianza con Loki y reúne una banda de villanos para hacer el "Rayo Mortal de la Muerte". Sin embargo, el director de S.H.I.E.L.D. Nick Furia exhorta a los superhéroes del Universo Marvel para recuperar estos bloques antes de que sean capturados por otros villanos como Magneto y muchos otros.[5] [6]

El Hombre de Arena y Abominación mantienen como rehén a toda la estación Grand Central en busca de un ladrillo cósmico, lo que llama la atención de Iron Man y Hulk a los que más tarde se les une Spider-Man y derrotan a los dos villanos, así, aseguran el ladrillo cósmico. Después de eso, Furia le asigna a Mr. Fantástico y al Capitán América encontrar más ladrillos. Los dos saltan en caída libre del Helitransporte al Edificio Baxter, bajo el control del Doctor Octopus. Persiguiendo al villano, a los dos héroes se les une Spider-Man y los tres derrotan a Doc Ock, pero el ladrillo cósmico es robado por el Duende Verde que se dirige a la Torre Oscorp. Spider-Man se dirige allí con la ayuda de la Viuda Negra y Ojo de Halcón, pero el Duende Verde escapa y los héroes se ven obligados a hacer frente a Veneno.

Después de eso, Hulk, Iron Man y Lobezno se unen para ir a la Balsa, y luchan contra el Líder, Abominación y Dientes de Sable. Magneto es revelado como un autor intelectual detrás de la fuga masiva allí, y rápidamente escapa de la instalación. Después de perder su armadura por Magneto, Iron Man se dirige a la Torre Stark con el Capitán América para conseguir un traje nuevo. Pero los dos se ven obligados a lidiar con el Mandarín y Aldrich Killian. Después, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, la Antorcha Humana y el Capitán América van a una base de HYDRA para hacer frente al Cráneo Rojo y lo derrotan.

Después de esto, el Capitán América y la Antorcha Humana se van para reunirse con Lobezno y Thor para ir a enfrentar Loki en Asgard. Al llegar al puente Bifrost, descubren que Loki se ha aliado con los Gigantes de Hielo. Ellos se abren camino hasta Loki y se ven obligados a luchar contra la armadura Destructor. Después de eso, Lobezno lleva el Teseracto al Profesor X en la Mansión X, pero la mansión es atacada. Jean Grey, Cíclope, Tormenta, el Hombre de Hielo y Bestia encuentran a Juggernaut y lo combaten allí.

En este momento, Nick Furia decide iniciar la Operación: Latveria: ir a detener al Doctor Muerte. Furia y los Cuatro Fantásticos viajan al castillo de Muerte para encontrarlo pero en su lugar luchan contra el Duende Verde. Después de eso, Iron Man, Thor y Spider-Man le hacen frente a M.O.D.O.K. y sus fuerzas de AIM bajo el océano en un submarino. Después de eso, Magneto usa sus poderes en la Estatua de la Libertad y la libera sobre Mr. Fantástico, Lobezno y Hulk. Los héroes luchan contra Mente Maestra y hasta caen bajo su control brevemente. En la Isla del Asteroide M, Tormenta, la Cosa y el Capitán América combaten a Rhino y Mística que está disfrazada de Magneto. En el Asteroide M, el plan del Doctor Muerte y Loki llega a su fin, pero Iron Man, Thor y Spider-Man llegan para detenerlos. Finalmente derrotan a Magneto. En esa batalla, Iron Man y Thor son incapacitados, y Spider-Man debe enfrentar a Muerte con la ayuda de Tormenta, la Cosa y el Capitán América, también derrotando al Muertebot de Muerte.

Sólo quedando Loki, él revela su elaborado plan para utilizar el poder de Galactus para destruir la Tierra y Asgard. Con la llegada de Galactus, Loki utiliza su dispositivo para controlar su mente. Sin otras opciones, Furia reúne a los héroes y los villanos para derrotar a Galactus en el Helitransporte, dividiendo las fuerzas combinadas en varios equipos. Galactus es succionado hacia un portal con Loki y los villanos dejan el Helitransporte como parte de su acuerdo con los héroes.

En la escena post-créditos, la limpieza en la Estatua de la Libertad está siendo supervisada por Nick Furia. De repente, los Guardianes de la Galaxia llegan y Furia ve después a Pantera Negra.

Jugabilidad[editar]

Siguiendo con el estilo de juego de los últimos títulos de Lego, los jugadores serán capaces de controlar aproximadamente 150 personajes del Universo Marvel, cada uno con sus propias habilidades únicas.[7] [8] Por ejemplo, Spider-Man puede balancearse en sus redes y utilizar su sentido arácnido, mientras que Hulk, que es más grande que las minifiguras estándar, puede lanzar objetos grandes, así como encogerse en Bruce Banner para acceder a los ordenadores.[9] [10] Se ha confirmado que Galactus será el principal antagonista en el juego.[11] Según el director del juego, Arthur Parsons, y el productor, Phil Ring, uno de los lugares principales de Lego Marvel Super Heroes es una versión Lego de Nueva York.[12] Además, se creó una versión de Lego de Asgard.[6]

El equipo creativo también ha incorporado al co-creador de Marvel Comics Stan Lee en el juego. Será parte de las misiones llamadas "Stan en peligro", similar a las misiones "ciudadano en peligro" de los juegos anteriores. También es un personaje jugable, y tiene varias de las habilidades de los otros personajes (como las redes de Spider-Man, una combinación de la visión de calor de la Antorcha Humana y el rayo óptico de Cíclope, la capacidad de Mr. Fantástico para aferrarse, un esqueleto de adamantium cuando toda la salud se agota, y la capacidad de transformarse en una versión de Hulk de Lee).[8]

Los jugadores también podrán explorar la versión Marvel de la Ciudad de Nueva York de forma libre tanto en exteriores como en interiores, pues es posible acceder a ciertos edificios y manejar todo tipo de vehículos. Cada edificio contará con su propia historia cuando se entre y será narrada por Masacre.[8] Para desbloquear el modo libre hay que completar las primeras misiones del vídeo juego.

Personajes[editar]

Los jugadores comienzan como Iron Man y Hulk en la campaña de modo historia, luchando contra el Hombre de Arena y Abominación de la estación Grand Central. Los jugadores podrán desbloquear varios personajes importantes, como Wolverine y el Capitán América, con sólo ganar cada nivel del juego. Los jugadores también pueden conseguir personajes secundarios como H.E.R.B.I.E. y la Tía May como controlables. La mayoría de los personajes se pueden desbloquear al localizarlos por la versión Lego de Nueva York y cada uno tiene su propia misión secundaria individual. Varios personajes tienen diferentes trajes y versiones alternativas. Algunos personajes pueden transformarse como Hulk convirtiéndose como Bruce Banner. Hay personajes y trajes que sólo están disponibles para aquellos que reservaron el juego como el Fénix Oscura y Winter Soldier. Un paquete DLC de Asgard también está disponible para descargar con Odín y Jane Foster incluídos.

Personajes controlables

(a) Exclusivo por reserva. (b) Disponible como descarga a través del paquete Asgard.


Otros personajes

Reparto de voces[editar]

Similar a Lego Batman 2: DC Super Heroes, Lego The Lord of the Rings y Lego City Undercover, Lego Marvel Super Heroes presenta minifiguras que hablan, lo que lo convierte en el cuarto juego de Lego en contar con diálogo real. Los actores de voz James Arnold Taylor, Fred Tatasciore, Maurice LaMarche, Dee Bradley Baker, Steven Blum, Nolan North, Roger Craig Smith, Travis Willingham, Troy Baker, John Eric Bentley, Laura Bailey, Danielle Nicolet, Adrian Pasdar, Phil LaMarr y Dave Boat retomarán sus roles como Spider-Man, Hulk, el Doctor Muerte, Hombre de Arena, Mr. Fantástico, Lobezno, Masacre, el Capitán América, la Antorcha Humana, Thor, Loki, Nick Furia, la Viuda Negra, Tormenta, Iron Man, Máquina de Guerra y la Cosa respectivamente. Además, John DiMaggio será la voz del principal antagonista del juego, Galactus, mientras Clark Gregg retomará su papel como el agente Phil Coulson del Universo cinematográfico de Marvel y Stan Lee será la voz de sí mismo. Robin Atkin Downes y Andrew Kishino será la voz de Rhino y Juggernaut con Boat también siendo la voz de Veneno. David Sobolov, Greg Cipes, James Horan, J.B. Blanc, Jeffrey Combs, Kari Wahlgren, Tara Strong y Yuri Lowenthal fueron contratados en papeles sin especificar.[17]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ReleaseDate
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas PS4Release
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas XboxLaunchTitles
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas XboxOneRelease
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Silver_Surfer
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas E3Gameplay
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Human_Torch.2FVenom
  8. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IGNDemoStanLee
  9. «LEGO Marvel Super Heroes Game Reveal». GameTrailers.com (4 de abril de 2013). Consultado el 20 de mayo de 2013.
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas LMSHannounced
  11. Narcisse, Evan (11 de enero de 2013). «Giant-Sized Hulk Will Smash Galactus in Lego Marvel Super Heroes». Kotaku. Kotaku. Consultado el 27 de enero de 2013.
  12. Henson, Ben (18 de enero de 2013 a las 2:00pm). «Your Video Primer For Lego Marvel Super Heroes». Gameinformer. Gameinformer. Consultado el 27 de enero de 2013.
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas EB_Games_DLC
  14. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas SandmanAbomination
  15. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Daredevil
  16. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Releasefecha
  17. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IGNComicCon
  18. a b «Lego Marvel Exclusive: Behold, The Mighty MODOK - Lego Marvel Super Heroes - Xbox 360». www.GameInformer.com (2 de octubre de 2013). Consultado el 7 de octubre de 2013.
  19. a b c d e f g h i j k l m n ñ «NYCC 2013: Marvel Adds More Characters To LEGO MARVEL SUPER HEROES Game». Newsarama.com (12 de octubre de 2013). Consultado el 12 de octubre de 2013.
  20. a b c d e f «[https://www.youtube.com/watch?v=jCNW2-N0uFA&feature=youtube_gdata_player LEGO Marvel Super Heroes - #EGX 2013]». Consultado el 28 September 2013.
  21. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Sentinels
  22. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IGNReview
  23. a b c «LEGO Marvel Super Heroes Preview With Game Director - Venom Big Fig Transformation, Wii Version». YouTube. Consultado el 7 de octubre de 2013.
  24. «LEGO Marvel Super Heroes anteprima e anticipazioni 3DS, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One». Spaziogames.it (22 February 2008). Consultado el 7 de octubre de 2013.
  25. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Sabertooth
  26. a b c d Countdown to LEGO Marvel Super Heroes With New Character Reveals
  27. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Heimdall
  28. «Lego Marvel Superheroes: Preview - Comic Book Blog | Talking Comics». Talkingcomicbooks.com (24 September 2013). Consultado el 7 de octubre de 2013.
  29. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BigFigsTrailer
  30. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas LMSHgameinformer
  31. «E3 2013 - Lego: Marvel Super Heroes - Gameplay Presentation». YouTube (12 June 2013). Consultado el 7 de octubre de 2013.
  32. Siegel, Lucas. «Come for Lego Goodness, Stay for After Credits Scene». newsarama.com. Consultado el 19 September 2013.
  33. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Ms._Marvel
  34. https://img.game.co.uk/hub/images/LegoSuperHeros/legoSuperHeroes_SuperPack.jpg
  35. [1]

Enlaces externos[editar]