Nolan North

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nolan North
Nombre de nacimiento Nolan Ramsay North
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
31 de octubre de 1970 (44 años)
Ocupación Actor, Actor de voz
Año de debut 1997
Ficha en IMDb

Nolan Ramsey North (nacido el 31 de octubre de 1970) es un actor y actor de voz estadounidense nacido en New Haven, Connecticut.[1] Se le describe como "la persona más cercana a la que recurre la industria de los videojuegos para sus protagonistas", debido a que ha interpretado la voces de Desmond Miles en la saga de videojuegos Assassin's Creed; a Nathan Drake en Uncharted; y a Dr. Edward Richtofen en la versión zombi de Call Of Duty, 'World At War, Black Ops y Black Ops 2.

Biografía[editar]

North se graduó en periodismo de la Universidad de Carolina del Norte gracias a una beca de beisbol.[1] [2] Trabajó de periodista por casi un año en Nueva Jersey, antes de mudarse a Nueva York y perseguir sus sueños de triunfar en el stand-up comedy y la actuación.[1] Con el tiempo, North se mudó a Hollywood y formó parte del elenco de la serie derivada de "Hospital general",Port Charles, donde interpretó al doctor Chris Ramsey desde la emisión del show en 1997, hasta su cancelación en 2003.[2] [3] En 1999, se casó la actriz Jill Murray, quien también era parte del elenco de Port Charles y tienen dos hijos. Mientras aun trabajaba en Port Charles, North trabajó en la industria de los videojuegos como actor de voz y después de la cancelación del programa, enfocó su carrera en esto.

En 2007, fue modelo y voz de Nathan Drake, su personaje más emblemático, para la versión en inglés de el videojuego Uncharted: el tesoro de Drake. Y desde entonces, lo ha interpretado sus secuelas Uncharted 2: el reino de los ladrones (2009) y Uncharted 3: la traición de Drake (2011). En una entrevista para el diario inglés The Guardian, Noth reflexionó sobre su trabajo diciendo que el personaje de Nathan Drake "requiere de mucha imaginación, ya que básicamente es teatro en mallas. Además debes estar dispuesto a hacer el ridículo y reírte de ti mismo". North ha estado nominado dos veces por su interpretación de Drake, para los Spike Video Game Awards en la categoría "Mejor interpretación masculina para un videojuego".

En mayo de 2012, se reveló que North podría tener un rol en Star Trek: en la oscuridad, la cual será la secuela de la aclamada película de 2009 Star Trek. El director J.J. Abrams invitó a North al casting después de reconocerse junto a su hijo como fanáticos de la saga de videojuegos

Él (J.J. Abrams) es un gran fanático de los juegos y me decía que la gente simplemente aun no los comprende, pero que ya van a ponerse al día. Ellos (los medios) no entienden lo increíble que es esta tecnología y es por eso que no recibe el respeto que se merece, sin embargo si sigue siendo tan rentable como lo es hoy, es probable que veamos más personalidades que se atrevan. Como por ejemplo el caso de Gary Oldman, uno de los más grandes actores del planeta, quien trabajó para Call of Duty. Él no lo habría hecho hace 10 años. Es el amanecer de la nueva era y me siento muy orgulloso de ser parte de ella.

North también se destaca por prestar su voz para los videojuegos "the Prince of Persia", donde interpreta al príncipe; El pingüino en Batman: Arkham City, Shun en Ar Tonelic II: Melody of Metafalica, Vossler en Final Fantasy XII, Desmond Miles en el Assassins Creed, Eradan en El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, Doctor Edward Richtofen en Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops, Brawl en Transformers: War for Cybertron, Ghost Rider en Marvel: Ultimate Alliance, Demonio Sombra, Licántropo, Lone Druid, Brewmaster, Gyrocopter, Ogre Magi y el Guardián de la Luz en Dota 2, y Deadpool en Hulk Vs. y Marvel vs Capcom 3 y, recientemente, como el capitán Martin Walker en Spec Ops: The Line. Él también expresó su estado de ánimo con sus papeles Portal 2.[4]

Filmografía[editar]

Animación[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Soap Central bio». Soap Central. Consultado el 3 de junio de 2011.
  2. a b Blake Snow (14 de enero de 2010). «The man behind Nathan Drake». Gamepro. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2010. Consultado el 3 de junio de 2011.
  3. «IMDB filmography». IMDB. Consultado el 3 de junio de 2011.
  4. Consultado en Sitio web oficial
  5. Jenna Busch (8 de febrero de 2010). «AVENGERS Animated Assembling w/ Phil Lamarr». Newsarama. Consultado el 8 de febrero de 2010.
  6. Gross, Edward (19 de agosto de 2010). «YOUNG JUSTICE EXCLUSIVE INTERVIEW: Producers Greg Weisman & Brandon Vietti». Comic Book Movie. Consultado el 19 de agosto de 2010.
  7. 1
  8. Ryan Payton's podcast Kojima Productions Report. Retrieved 2007-12-21.
  9. «SEGA Announces Nolan North in Resonance of Fate». RPGFan.
  10. «TRON Evolution voice cast announced, no Bridges». Fragland.