Lego City Undercover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LEGO City: Undercover
Desarrolladora(s) TT Fusion
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Wii U
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 18 de marzo de 2013
  • EU 28 de marzo de 2013
Género(s) Mundo abierto
Acción-Aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 7
Formato(s) Nintendo optical disc
Controles Wii U GamePad
Licencia LEGO
Sitio web oficial Sitio oficial

LEGO City: Undercover[1] es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura, desarrollado por TT Games en exclusiva para Wii U, publicado por Nintendo. el juego se basa en la marca Lego City y es el primer juego de Lego que será publicado por Nintendo en lugar de una editorial independiente como WB Games o LucasArts.[2]

Argumento[editar]

La historia se sitúa en la gran Ciudad LEGO, el personaje principal, Chase McCain, es un detective encubierto que trabaja para la ciudad. Su misión es detener al malvado Rex Fury y la ola de crímenes que ha desatado; para lograrlo tendrá que disfrazarse de bombero, minero, astronauta, civil, granjero, constructor, incluso de ladrón, esto para ocultar su identidad.[1]

Personajes[editar]

  • Chase McCain: Es el personaje principal del juego. Chase es un policía que ha vuelto a Lego City desde el exilio. Chase se ve envuelto en un asunto que él y varios miembros del equipo de policía habían hecho, atrapar a Rex Fury y su banda de criminales. Chase necesitará hacer varías misiones en las que poco a poco podrá encontrar pistas y caminos que lo puedan llevar a su objetivo. Además de ser policía, Chase puede ir de incognito, siendo un ladrón, minero, astronauta y entre muchos otras variedades de habilidades que Chase irá aprendiendo.
  • Marion Dunby: Es el nuevo jefe de la policía de Lego City. Él es muy injusto y gruñón. Tuvo un pasado con Chase, tratando de atrapar juntos a Rex Fury como un "equipo", pero a pesar de haber hecho "equipo" con Chase, a Dunby no le cae del todo bien. Es un amante de donuts. Además, Dunby tiene la tendencia de quitarle los créditos a Chase.
  • Frank Honey: Un joven policía de bajo rango y torpe. Frank es un gran admirador de Chase, ya que él lo considera una leyenda. Frank es pelirrojo, sus padres son ricos, y es algo inocentón y faltado de inteligencia. Frank se encarga a veces de ciertos "trabajos" que el jefe Dunby le ordena.Frank está enamorado de la encargada del depósito de pruebas de la comisaría de Lego City, Ellie Phillips. Como todo joven, Frank es un amante de los videojuegos.
  • Ellie Phillips: La encargada del depósito de pruebas de la comisaría de Lego City. Es una fiel y amigable ayudante. Ella es quien te da un comunicador policial, el cual te ayudará en tu aventura. Siempre que Chase tiene alguna duda, Ellie le brinde más información de sus objetivos. Tiene el pelo color negro y un corazón de oro.
  • Natalia Kowaslki: Es una bella y hermosa mujer que tuvo que ser puesta como testigo protegido.Es el interés romántico de Chase, aunque a veces no se entienden entre ellos. Natalia en su pasado era reportera y gracias a esto, pudo dar pruebas para testificar contra Rex Fury y poder arrestarlo. Ahora en el juego es un testigo protegido y se tiñó el pelo rubio, trabaja de conductora de ambulancia en el Hospital de Lego City.
  • Sheriff Huckleberry: Se trata de un Guardia Forestal que trabaja en el Parque Nacional Bluebell. Es el tío de Ellie Phillips. Le entrega a Chase una pistola de gancho. Tiene como amiga a una ardilla llamada Dereck.

Villanos[editar]

  • Rex Fury: El principal objetivo por el cual Chase volvió a Lego City. Rex huyó de la cárcel junto con toda su banda, causando temor y estragos a Lego City. Rex tiene una increíble fuerza y astucia. Empezó a ser un malhechor desde que tenía 6 años. Ahora, Rex tiene como mira un plan con el fin de hacer historia en Lego City.
  • Chan Chuang: Un mafioso de procedencia China que tiene un negocio de limusinas y un desguace. Chan es muy malhumorado y tiene falta de controlamiento. Le encarga a Chase diversas misiones para hacer beneficio a su negocio, como robar autos o verificar cosas. Chan considera a Chase como su "chofer".
  • Moe De Luca: Primo de Vinnie, otro mafioso en Lego City. Moe es declarado a la cárcel pero Chase interviene y lo salva de esa vida. Moe ayuda a Chase a infiltrarse a otras bandas, pero no fácilmente, Moe igual le pide "favores" a Chase. A el le agrada mucho Chase. Él es de desendencia Italiana.
  • Vinnie Pappalardo: El mafioso más grande de Lego City. Al igual que Moe es de decendensia Italiana, además es su primo. Vinnie maneja un negocio de helados muy elegante, además de tener sus "contactos" por Lego City. Vinnie encarga a Chase misiones para poder tener mas cercanía con su "cliente favorito". Después de varios mal entendidos, Vinnie es traicionado por una banda que él consideraba, haciendo su negocio y él, en contra, pero Chase aun así ayuda a Vinnie. Vinnie llama a Chase "Chasie" y lo considera como de la familia.
  • Forrest Blackwell: Un multimillonario que vive en Lego City. Tiene una mansión, su propia torre y hasta su propio puente.Blackwell tenía unos proyectos en mente para hacer "beneficios" a Lego City, pero hizo mala fama y por ello algunas personas lo consideran su "enemigo". Tenía un plan de construir un centro comercial suyó en un Parque Nacional y fue cancelado. Algunas veces se le ve en peligro y Chase tiene que ayudarlo. Es muy famoso en Lego City y es de edad avanza. Planea enviar Lego City a la luna.

Desarrollo[editar]

El 7 de junio de 2011, en la celebración de la E3, y durante la conferencia de prensa de Nintendo, se anunció LEGO City Stories.

El 7 de junio de 2012, durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3, se reveló que el juego cambiaría de nombre a LEGO City: Undercover.

Referencias[editar]

  1. a b About the game: LEGO City: Undercover, consultado el 7 de junio de 2012. (Inglés).
  2. LEGO City: Undercover on e3.nintendo.com, consultado el 7 de junio de 2012. (Inglés).

[editar]

Lugares de Lego City[editar]

Cherry Tree Hills: Aquí se encuentra la comisaría. Basado en las calles de San Francisco. También hay una antena de comunicaciones y un café.

Auburn: Zona inicial del juego. Es donde se encuentra el puerto de Lego City.

Puente a la Bahia Auburn: Inspirado en el Golden Gate. Consta de dos pisos. Uno superior para coches y peatones, y uno inferior para el tráfico ferroviario. Une Auburn y Fort Meadows.

Fort Meadows: apacible zona forestal donde se encuentra una granja así como una gasolinera, un castillo, una cueva y una estación de tren que el jugador tiene que construir.

Parque Nacional Bluebell: Zona forestal donde se encuentra la estación policial de Duke Huckemberry. Además hay una presa hidroeléctrica, una escuela de Kung-fu y muchas otras cosas.

Puente Blackwell: Doble puente levadizo (uno para peatones y vehículos y otro para trenes)verde. Une el Parque Nacional Bluebell y la zona norte.

Puente Heritage: Basado en el puente de Brooklyn. Une Cherry Tree Hills y Festival Square.

Festival Square: Barrio de la isla principal donde se encuentra la feria de Lego City. Allí se encuentran el par que de bomberos y el hospital.

Pagodatown: Chinatown. Allí es donde se alberga la mafia de Don Chan.

Bright Lights Plaza: Basado en Times Square.

Crescent Park: Parque principal de Lego City. Debajo de este hay un túnel con vistas submarinas.

Zona norte: Aquí se encuentran la galería de arte y el Museo de ciencias. Inspirado en Manhattan.

Aeropuerto de Lego City: Básicamente consta del aeropuerto, un restaurante, una autopista y unos aparcamientos gigantes

Paradise Sands: zona de playa cubierta por la industria hotelera. Hay un observatorio en lo alto de un peñasco.

Fresco: Barrio italiano. Hay una copia de la torre de pisa y muchos camiones de helados.

Kings Court: Basado en Londres. Aquí se encuentra la torre Blackwell.

El centro: Zona sur de la isla principal.

Isla Albatross: Cárcel. Basado en Alcatraz.

Isla Apollo: Centro espacial y lanzadera de cohetes.

Isla Lady Liberty: Liberty Island.

Grand Canal (Pagodatown-Fresco): Canal subterráneo que une la costa de Pagodatown y la de Fresco.

Enlaces externos[editar]

[editar]