Gamora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gamora
Gamora cosplay Chicago 2013.jpg
Cosplay de Gamora en el Comic Con de Chicago, 2013
Primera aparición Strange Tales #180 (Junio de 1975)
Creador(es) Jim Starlin
Información
Alias "La Mujer Más Peligrosa del Universo"
Raza Zen Whoberi
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana
  • Factor de curación acelerado
  • Artista marcial experta
Afiliaciones actuales Guardianes de la Galaxia
Guardia del Infinito
Phalanx
Frente Unida
[editar datos en Wikidata ]

Gamora es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creada por Jim Starlin, el personaje apareció por primera vez en Strange Tales #180 (Junio de 1975). Gamora es la hija adoptiva del supervillano Thanos, y la última de su especie. Sus poderes incluyen fuerza y agilidad sobrehumanas, además de un acelerado factor de curación. Ella ha aparecido como el interés amoroso ocasional de los superhéroes Adam Warlock y Nova, y una miembro del grupo conocido como la Guardia del Infinito.

El personaje tuvo un papel en el cómic Annihilation: Conquest, y se convirtió en una miembro de los Guardianes de la Galaxia. Ella ha aparecido en una variedad de mercancía asociada con Marvel. Zoe Saldana interpreta al personaje en la película de 2014, Guardians of the Galaxy.

Biografía[editar]

Gamora es la última de su especie, los Zen Whoberi, quienes fueron exterminados por los Badoon (en su línea temporal original, su especie fue exterminada por la Iglesia Universal de la Verdad). Thanos encontró a la niña y decidió utilizarla como un arma. Gamora fue criada y entrenada por Thanos para asesinar a Magus, un malvada versión alterna de Adam Warlock. Thanos mostró su poca humanidad en su infancia, pero Gamora fue muy leal al hombre que le prometió la oportunidad de vengar la muerte de su familia. Gamora pronto dominó las artes marciales, ganándose el apodo de "la mujer más letal en toda la galaxia". Cuando ella era una adolescente, Thanos la llevó en un viaje. Gamora desobedeció las órdenes de Thanos, y debido a esto entró en conflicto con unos maleantes. Ella fue superada enormemente en número, y a pesar de sus habilidades fue derrotada y luego violada por uno de los agresores. Thanos la encontró medio muerta, y a su vez asesinó a todos los agresores y le devolvió la salud, mejorando cibernéticamente sus habilidades a niveles sobrehumanos.

De adulta, Gamora fue enviada como una asesina contra la Iglesia Universal de la Verdad, siendo rápidamente temida por sus agentes, los Caballeros Negros. Ella se vengó por el genocidio de su raza, asesinando a todos los miembros de la Iglesia involucrados antes de que realmente ocurriera el acontecimiento. Gamora conoció y se unió a Adam Warlock, quien quería detener a su vieja versión. Ella incluso consiguió estar cerca de Magus, pero finalmente falló en asesinarlo. Junto con Warlock, Pip el Troll y Thanos, Gamora luchó para escapar de los Caballeros Negros de la Iglesia Universal de la Verdad y el Escuadrón de la Muerte de Magus. Más tarde fue asignada por Thanos para proteger a Adam Warlock, pero ella comenzó a sospechar de los planes de Thanos, para después ser atacada por Drax el Destructor.

Finalmente, Magus fue derrotado, pero Thanos se reveló a sí mismo como una amenaza mucho mayor. Gamora ayudó al Capitán Mar-Vell, Drax, y a los Vengadores contra Thanos. Ella y Pip trataron de impedir que Thanos destruyera toda la vida en el universo. Gamora intentó matar a Thanos, pero él la hirió mortalmente, y destruyó la mente de Pip. Adam Warlock los encontró, y Gamora le advirtió a Adam de los planes de Thanos. A continuación, Warlock absorbió su alma dentro de la Gema del Alma. Cuando Adam Warlock también murió, su espíritu se reunió con el de sus amigos en el "Mundo de Almas", dentro de la Gema.

Guardia del Infinito[editar]

Dentro de la Gema se encontraba el "Mundo de Almas", un lugar donde Gamora, Pip y eventualmente Adam Warlock vivían en paz. Otros seres que habían sido absorbidos por la Gema del Alma, como Kray-Tor y Autolycus, también vivían en paz con sus antiguos enemigos.

Gamora también conoció a Silver Surfer cuando él viajó al "Mundo de Almas", y también luchó contra Drax el Destructor.

Cuando Thanos logró obtener todas las Gemas del Infinito, formando el Guantelete del Infinito, Adam Warlock decidió que debía ser detenido. Warlock regresó a Gamora y a Pip el Troll al mundo real. Sus almas se apoderaron de los cuerpos de tres humanos, quienes habían muerto recientemente en un accidente automovilístico. Así, Gamora regresó al mundo corporal, tomando posesión del cuerpo de Bambi Long, cuyo cuerpo comenzó a transformarse en un duplicado del cuerpo original de Gamora. Sin embargo, Gamora pronto fue borrada de la existencia por Thanos, cuando éste borró la mitad de la población en el universo. Cuando Nébula tomó posesión del Guantelete, Gamora regresó a la existencia.

Warlock ahora poseía el Guantelete del Infinito, dándole una cercana omnipotencia. Gamora y Pip convencieron al Doctor Strange para ayudarlos a encontrar y detener a Warlock, quien se estaba volviendo loco con el poder. El Tribunal Viviente intervino, y Warlock dividió las Gemas del Infinito entre varios guardianes, conocidos como la Guardia del Infinito. Gamora recibió la Gema del Tiempo, pero fue incapaz de utilizarla conscientemente, aunque si le dio sueños premonitorios esparódicos y visiones. Gamora tenía un interés amoroso en Warlock, pero Adam nunca le respondió. En una discusión sobre el miembro de la Guardia del Infinito, Maxam, Gamora abandonó al equipo y a la Gema del Tiempo. Ella volvió a trabajar como mercenaria, hasta que Adam Warlock una vez más la encontró. Ellos continuaron a viajar juntos y finalmente Adam correspondió a su amor. Adam y Gamora permanecieron en otra dimensión para criar al ser cósmico conocido como Atleza.

Annihilation[editar]

Gamora aparece más tarde en las páginas de Ronan, después de dejar la compañía de Adam Warlock y establecerse en el mundo Godthab Omega como la líder de un grupo de mujeres guerreras, conocidas como las Gracias, donde su mente ha sido alterada por Glorian. Ella tiene la intención de restablecer su reputación como la mujer más mortal en el universo, y ahora maneja una poderosa espada conocida como Godslayer. En un momento, ella es vista recostada en un "trono" hecho de cadáveres. Gamora se une a la Frente Unida, utilizando sus habilidades para lanzar rápidos contra-ataques contra la Ola de Aniquilación. Ella se involucra en una relación sexual con el líder de la Frente Unida, Nova.

Cuando los Phalanx invaden el mundo Kree, Gamora es asimilada como una "selecta" de la mente de la colmena Phalanx. Ellos la envían, junto con Drax el Destructor, para aprehender a Nova, quien había huido del planeta. Ella más tarde es liberada por Nova y el Technarch Tyro, pero dejada en graves dificultades, deseando una vez más el sentido de compañerismo interpuesto por los Phalanx, y seguir adoptando sus gestos.

Ella se une a los nuevos Guardianes de la Galaxia.

Gamora fue hecha prisionera por Magus cuando éste fingió su propia muerte y la de otros Guardianes. Ella fue rescatada por Star-Lord y jugó un pequeño papel en la guerra con el "Cancerverso".

Ella aparece más tarde en la Tierra para ayudar a los Vengadores contra Thanos.

Original Sin[editar]

Ella fue llamada por un anónimo, para investigar la muerte de Uatu El Vigilante, buscando pistas en el espacio con el Soldado de Invierno y Caballero Luna. Para cuando estaban investigando un planeta muerto, la nave fue destruida por Bucky y este desaparece, dejándolos varados en el planeta a Gamora y Spector, por lo que recurrieron a la ayuda de Rocket Raccoon, para así transportarlos y llevarlos a la ubicación de Bucky.

Poderes y Habilidades[editar]

Gamora recibió tratamientos de Thanos que aumentaron su velocidad, fuerza, agilidad y resistencia para igualar sus habilidades a las de Adam Warlock (mejor dicho, para asesinar a Magus, su versión malvada del futuro). Thanos también la ayudó a convertirse en una formidable combatiente cuerpo a cuerpo, entrenada en las artes marciales de diferentes planetas, en el uso de las armas conocidas en la Vía Láctea, y en las técnicas de sigilo. Ella también es una gimnasta y asesina experta, y poseía anteriormente un enlace telepático con Thanos. Ella utiliza una amplia variedad de armamento, sobre todo unas dagas cuyas propiedades desconocidas son capaces de matar a seres incluso de tal poder divinos como Thanos y Magus. En las páginas de Infinity Watch, se reveló que Gamora había sido mejorada cibernéticamente para tener fuerza, velocidad y capacidad de curación sobrehumanas. La fuerza y velocidad de Gamora fueron mejoradas aún más por Adam Warlock cuando regresaron del "Mundo de Almas". Gamora es una de las artistas marciales más calificadas del Universo Marvel. Ella es capaz de derrotar a oponentes que poseen fuerza y durabilidad sobrehumanas y superiores a las suyas, además de que también ha derrotado a un pelotón militar que contenía docenas de hombres entrenados en el combate, en pocos minutos. Gamora ha aprendido a paralizar o matar a oponentes con ataques dirigidos en los puntos vitales hacia ciertos grupos de neuronas. Aunques es experta en el uso de la mayoría de las armas convencionales, ella prefiere el uso de cuchillos y espadas. Cuando Gamora era parte de la Guardia del Infinito, ella poseyó la Gema del Tiempo. La Gema estaba vinculada mentalmente a ella, dándole el poder de controlar el tiempo. Ella dijo que no sabía cómo emplear sus poderes, y prefirió no utilizarla. Mientras poseía la Gema del Tiempo, Gamora fue propensa a sueños premonitorios y visiones, aunque no tenía ningún control consciente sobre ellos.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • Gamora apareció en los episodios de la serie animada Silver Surfer, "Learning Curve: Part Two", "Antibody", y "Radical Justice", con la voz de Mary Long, y posteriormente con la de Alison Sealy-Smith.
  • Gamora apareció en el episodio de la serie animada Ultimate Spider-Man, "Guardians of the Galaxy", con la voz de Nika Futterman.

Cine[editar]

Enlaces externos[editar]