Los Defensores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Defensores
Primera aparición Nº 1 Marvel Feature (1971)
Creador(es) Roy Thomas
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones antes la casa del Dr. Extraño; actual, un rancho privado de Halcón Nocturno.
Información
Miembros Hulk, Dr. Extraño, Namor, Estela Pateada, la Valkiria, Ojo de Halcón, Halcón Nocturno, el Caballero Negro, Gata Infernal, Thunderstrike, Dragón Lunar, Capitán Marvel III, Thanos, Ángel, el Hombre de Hielo, Clea, el Hijo de Satán, la Gárgola, Andrómeda, Chaqueta Amarilla y la Avispa
Ex miembros no se puede decir que haya ex miembros.
Estatus actual -

Los Defensores son un grupo de superhéroes de la Marvel Comics, formado en principio por antihéroes o héroes de dudosa lealtad, como Hulk y Namor, e incluso personajes que han pasado por etapas de villano, como la Valkiria, Ojo de Halcón y Halcón Nocturno, aunque también ha incluiso algunos que son héroes de por sí, como Chaqueta Amarilla, la Avispa, Gata Infernal, Dragón Lunar y el propio líder, el Dr. Extraño.

Introducción[editar]

Los defensores fueron la continuación de los Tres Titanes, un grupo formado por Hulk, Namor y Estela Plateada; grupo que había sido creado por Roy Thomas en las páginas de Sub-Mariner. La idea, en un principio, funcionó. Para Thomas eran una metáfora del concepto combinado de tierra, mar y aire.

Al mismo tiempo, Stan Lee expresó su intención de publicar una nueva colección de grupo en cuyas filas estuviese Hulk. Roy Thomas le habló de sus Tres Titanes, y a Stan le pareció una gran idea... Pero con una excepción: no deseaba que Estela Plateada fuese componente del grupo. Por aquel tiempo eran famosas las reticencias de Lee a poner en manos de otros guionistas el destino del surfista cósmico (uno de sus personajes más queridos). Por tanto, el líder de Marvel le sugirió la posibilidad de incluir en su lugar al Dr. Extraño.

Roy Thomas pensó que el Hechicero Supremo no podría encajar en aquel grupo, pero esta idea le planteaba un interesante reto que no dudó en aceptar. Casi sin darse cuenta, Thomas tenía entre manos el mismo grupo de personajes que él mismo había utilizado años antes como final de las aventuras del Dr. Extraño en la era Marvel (nº 22 de Sub-Mariner y nº 126 de Incredible Hulk). Los Defensores acababan de nacer.

La primera aparición del nuevo grupo (a modo de prueba) tuvo lugar en las páginas del nº 1 de Marvel Feature (una colección genérica que más tarde incluiría una serie protagonizada por el Hombre Hormiga y, posteriormente, el germen de Marvel Two-In-One; el título donde la Cosa formaría equipo con otros personajes de la Casa de las Ideas).

A partir de ahí, el líder sería el Dr. Extraño, que fue el que reunió a Hulk y a Namor para luchar contra un robot que quería destrozar el mundo. Tras esto, de la misma forma que la Avispa dio nombre a los Vengadores, Namor lo dio a los Defensores con un chascarrillo.

Tras esto, los héroes fueron y vinieron sin tener un orden aparente y nombrando defensor a cualquiera que luchara junto a ellos. Además, es considerado un no grupo o antigrupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes.

Crossvers y sagas[editar]

Los crossvers más importantes son Vengadores vs. Defensores, Marvel: El Fin y Marvel 100% Defensores.

La Maldición de Yandroth[editar]

Esta es una maldición lanzada sobre los Defensores, cuyo efecto es que reúne a los Defensores originales (Dr. Extraño, Namor, Hulk y Estela Plateada) si uno de ellos se encuentra con un peligro que no pueden superar de manera individual, como se ve en el Abismo del Infinito y es posible que actuara en Marvel: El Fin.

En Otros Medios[editar]

  • * El 7 de noviembre del 2013 se confirmó por parte de Disney que Marvel está desarrollando una miniserie televisiva de Los Defensores que seria el crossover de 4 series anteriores Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro. Esta serie se transmitiría por el canal Netflix que también formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que se estrenaría aproximadamente por 2015.