Caballero Negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caballero Negro
Personaje de Marvel Comics
[[Archivo:]]|220px]]
Primera aparición del Caballero Negro.
Primera aparición Black Knight #1 (1955)
Información
Nombre original Sir Percy, Nathan Garret, Dane Whitman
Alias Caballero Negro
Nacimiento Camelot Castle, Inglaterra, Estados Unidos.
Especialidad Lucha, estrategia militar.
Escudo de vibranium.
Equipamiento Una armadura completamente negra, una espada de ébano y ocasionalmente una lanza que dispara energía
Afiliaciones anteriores Los Vengadores

El Caballero Negro es el nombre de 3 personajes ficticios de Marvel Comics

el caballero negro un mito

El primer Caballero Negro fue 'Sir Percy de Escandia', un caballero de Camelot, alumno de Merlín. Merlín le confió la misión de proteger al rey Ricardo de un inminente ataque. Días antes de la invasión Sir Percy tuvo que salir del reino ya que sus enemigos supieron que él iba a proteger al rey por lo que le enviaron una carta falsa diciendo que su madre, la cual vivía en un pueblo muy lejano, había caído enferma.

Llego al pueblo a las dos horas de que su madre muriera. Sir Percy recordó que el tenía que proteger al rey así que buscó una armadura que la pintó de negro, robo un caballo negro y cogió la capa negra de su padre y fue en busca del rey Ricardo pero llegó tarde al castillo. Mordred ya había asesinado al rey, así que juró no volver a dejar a nadie morir cuando le encomendaran la misión de proteger a alguien.

En cuanto a Mordred, lo apuñaló y se quedó con su espada mágica.Se trataba de una espada embrujada de color negro la cual en cuanto te la clavaban te mandaba a una dimensión en la cual te hacían sufrir con todos tus temores.

Cuenta la leyenda que esa espada aun existe y enterrada en una urna de vidrio en las profundidades de lo que antes era el centro de Camelot. Esta espada recibe el nombre de Espada de Ébano, y su maldición es que si prueba la sangre, su portador puede llegar a enloquecer. Es por esto que Dane Withman, el tercer Caballero Negro, intentó deshacerse de ella, sustituyéndola por una espada de energía.

Ya en la edad moderna, el segundo Caballero Negro fue Nathan Garret, también conocido como el Caballero Negro Malvado, puesto que formó parte de los Señores del Mal, un grupo de villanos enemigos de los Vengadores. A pesar de su temática medieval, basaba sus habilidades en la ciencia. Tenía una lanza que disparaba energía, y un caballo alado (llamado Aragorn en referencia al personaje de El Señor de los Anillos) creado por ingeniería genética. Formó parte de la primera formación de los Amos del mal. En la serie de Iron Man, el caballero negro fue herido en combate señalando el fin de la época malvada del personaje.

Dane Whitman[editar]

El segundo Caballero Negro murió en combate. Su legado pasó a su sobrino, Dane Withman, el cual heredó toda la tecnología de su difunto pariente. Su primer intento fue contactar vida extraterrestre mediante impulsos magnéticos, pero lo único que consiguió fue liberar accidentalmente a Magneto y a Sapo, prisioneros en el planeta de El Extraño. Magneto tomó el control del castillo y tomó como prisioneros a sus antiguos subordinados, Quicksilver y la Bruja Escarlata, por entonces en los Vengadores. Con su nueva identidad de Caballero Negro, Whitman escapó y fue a buscar a los restantes Vengadores.

Teniendo acceso al correo de su tío, cuya muerte no había trascendido públicamente, recibió una invitación dirigida a él para unirse a una nueva formación de los Amos del Mal, dirigidos por la Capucha Carmesí (una identidad asumida por Ultron-5). Se unió al grupo pero sólo como espía, para rescatar luego a los Vengadores de su trampa.

Una aparición fantasmal del primer Caballero Negro le otorgó a Dane Whitman la espada de ébano, forjada por Merlín a partir de un meteorito y con numerosos hechizos y encantamientos.

El Caballero Negro fue convertido en piedra por la Encantadora, su situación desencadenó el crossover Vengadores / Defensores. Su espíritu volvería a la época del primer Caballero Negro, y combatiría en las Cruzadas. Eventualmente sería rescatado por el Dr. Druida. Algún tiempo más tarde, y tras pasar meses luchando en las Cruzadas junto a Ricardo Corazón de León, volvería a nuestra época y se volvería a unir a los Vengadores, junto al Capitán América, la Capitana Marvel, Starfox, Hércules y la Avispa, que era la líder del grupo, y de la cual acabó enamorado. Al no ser correspondido por esta, y tras una batalla con el ahora corrupto Doctor Druida, acabó dejando los Vengadores, a los cuales volvería algún tiempo después.

Años más tarde formó un triángulo amoroso junto a Crystal y Sersi, finalmente eligiendo a Sersi.

Television[editar]

La versión del Caballero Negro de Nathan Garrett apareció en el Capitán América / Avengers parte de la Marvel Super Heroes, como miembro de amos del mal del Barón Heinrich Zemo .Él aparece en solitario en un episodio de la serie Invencible Iron Man. El Caballero Negro medieval aparecido en el "Caballeros y demonios" episodio de Spider-Man y sus amigos asombrosos, con guion de Don GLUT. Dane Whitman también a aparecer, pero fue rechazado para evitar confusiones. El Vaticano Caballero Negro aparece en la serie 2010 TV Pantera Negro voz de JB versión Blanc.El Caballero Negro de Nathan Garrett aparece en Iron Man: Armored Adventures episodio "Pepper Interrupted" con la voz de Alistair Abell. Él aparece como el Conde de guardaespaldas Nefaria. Lleva una armadura de caballero de alta tecnología y pasea en un ciclo estacionario. Iron Man lo derrota y es detenido por la policía. La versión de El Caballero Negro de Dane Whitman aparece brevemente en Los Vengadores: Los Héroes más poderoso de la Tierra en el episodio "Llega el Conquistador". Él ve la lucha contra los robots enviados por Kang que trata de conquistar la Tierra en el siglo 21. También apareció en los Simpson como el avatar de Bart Simpson en un juego medieval online y se ganó su lugar en la colección de la serie 7 de minifiguras LEGO.