U.S. Agent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

U.S. Agent (John Walker, anteriormente el segundo Superpatriota y el sexto Capitán América) es un personaje ficticio, perteneciente al universo de Marvel Comics. Fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near. Su primera aparición fue en el nº 323 de Capitán América en noviembre de 1986.Jhon Walker creció idolatrando a su viejo hermano, Miguél. Miguel era un soldado y piloto de helicópteros que murió en la Guerra de Vietnam. Jhon Walker quiso honrar la memoria de su hermano alistándose en el ejercito. Después de que Jhon Walker abandonara el ejercito, un amigo le hablo sobre Power Broker, un individuo misterioso que dio capacidades sobrehumanas a la gente. Jhon Walker y su amigo recibieron el tratamiento, que concedió los regalos de poder sobrehumano físico.

Historia de su publicación[editar]

Las primeras apariciones en publicaciones como U.S. Agent fue en Capitán América y Vengadores de la Costa Oeste. Durante los años 1990, el U.S. Agent llevó un traje desechado de Steve Rogers, el Capitán América original, que era negro y tenía una alineación diferente de las estrellas y rayas.

El personaje se hizo bastante popular como para ganar su propia serie limitada en 1993. La miniserie fue terminaba con un argumento de muchos años que implicaría el Scourge of the Underworld.

Durante los acontecimientos de Seguridad Máxima, U.S. Agent porto un nuevo traje evocador de los uniformes de policía antidisturbios. Él siguió usando aquel uniforme en su miniserie de 2001, que siguió los acontecimientos de Seguridad Máxima y fue escrita y dibujada por Jerry Ordway.

Origen del personaje[editar]

John Walker creció idolatrando a su hermano mayor, Mike. Mike era un soldado y piloto de helicópteros que murió en la Guerra de Vietnam. John quiso honrar la memoria de su hermano alistándose en el ejército.

Después de que John abandonara el ejército, un amigo le habló sobre el Power Broker, un individuo misterioso que otorgaba poderes sobrehumanos a la gente. Walker y su amigo recibieron el tratamiento, lo cual le concedió a John unas capacidades físicas sobrehumanas.

Súper patriota[editar]

Walker, ahora adeudado, necesitó un modo de pagar a Power Broker. Walker tuvo la intención de unir la Federación de Acción de luchar de Clase Ilimitada, hasta que él encontrara a Ethan Thurm. Thurm, Walker convencio para hacerse un héroe en cambio. Con apoyo de Thurm, Walker debuto como el Superpatriota corporativo-patrocinado. Walker, como el Superpatriota, viajó al país que promueve su imagen a la nación.

Walker organizó una reunión en el Parque Central para públicamente criticar al Capitán América. En esta reunión, Walker fue atacado por 'los partidarios' impostores de Capitán América, llamada el B.U.C.s (Comandos Valientes Urbanos) o "Buckies". Los Buckies llevaron variaciones sobre el Capitán America el traje del compañero difunto Bucky. Walker derrotó a estos protestantes y proclamó al Capitán América que la gente debería decidir quien era digno de ser al Capitán América. Estos Buckies eran de hecho fraudes, que organizaron la lucha para aumentar el estado del Superpatriota a los Americanos.

Walker continuaría exigiendo el desafío del Capitán América, con el Capitán a rehusar. El Capitán América dijo a Walker que él lo vigilaría. Más tarde, el Capitán América pensó que Walker está detrás de los Buckies, porque ellos ahora son sus compañeros. El Capitán América atacó, pero "perdió" al Superpatriota (pensando después que nadie gana cada lucha). El Capitán América en realidad dominó la lucha, y ningún hombre se cayó, con el Capitán América que siente que la confrontación había acabado. Pero el Super Patriota temerario - habiendo golpeado al Capitán directamente en el pecho con una estrella de lanzamiento que causó ningún daño real - sentido inclinó a declarar la victoria. Después de su lucha con el Capitán América, Walker mató a un terrorista la Ojiva llamada que había amenazado con hacer detonar un arma nuclear en Washington, D.C.

Walker es técnicamente el segundo Super patriota en el Universo Marvel. El primer Superpatriota debuta en Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. (el vol. 1) *13 en julio de 1969 y nunca aparecería otra vez. El traje del Súper patriota original no lleva ninguna semejanza a esto usado por John Walker.


Liegeman[editar]

U.S. Agent fue brevemente mencionado el Liegeman en Vengadores (el vol. 3) *2-3

Invaders[editar]

Más recientemente, él era un miembro de los Nuevos Invasores, llevando más Capitán América - Como el traje. Cuando la mayor parte de aquel grupo se disolvió tras la muerte evidente de la Antorcha Humana original, el U.S. Agent, Unión Jack (Joseph Chapman), y el Cráneo Ardiente está todavía juntos como miembros. Hacia el principio de la carrera, el U.S. Agent insistió en el Capitán América que se llama, aunque muchos de los más viejos miembros de equipo que conocían el Capitán original rechazaran hacer así.

Choosing Sides[editar]

En el especial de un tomo Guerra civil: Elegir lados, obligan al U.S. Agent a escoger un lado. Él debe escoger entre el gobierno al que él siempre permanecía leal a o el hombre cuya leyenda él intentó mantener.

Omega Flight[editar]

En Guerra civil:la iniciativa, U.S. Agent era una parte de la formación de Vuelo de Omega. Él fue asignado al equipo como un representante americano, pero personalmente es motivado del odio hacia el Hombre Púrpura que lo humilló y robó su escudo.

Poderes y habilidades[editar]

Como consecuencia del proceso de mutageno experimental conducido sobre él por el Power Broker, John Walker tiene la fuerza sobrehumana, suficiente para permitirle levantar al menos 10 toneladas. Su resistencia también es aumentada aunque a un grado menor. Su velocidad, agilidad, destreza, reflejos, coordinación, y el equilibrio son de la orden de un atleta superior Olímpico.

Aparte de las susodichas ventajas, el U.S. Agent es un combatiente excepcional cuerpo a cuerpo entrenado en el Capitán América el propio estilo de lucha, por el Taskmaster. Él es también un veterano aclimatado de combate con la experiencia militar de combate en la planificación táctica y estratégica y observaciones, operaciones especiales, y es sumamente perito en el empleo de armas de fuego convencionales.

Él es capaz de usar su escudo para objetivos defensivos y como un arma. Él tiene la gran exactitud en el lanzamiento de su escudo y debido a su fuerza sobrehumana, esto es potencialmente un arma mortal. Él también usa una porra de energía que es capaz de dejar pasmado a opositores. También puede ser usado como un láser de energía para cortar objetos.

Una vez, U.S. Agent usó las guardias de muñeca que produjeron un escudo de energía así como ráfagas de energía.