Bullseye (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bullseye
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición DareDevil #131 (1976)
Creador(es) Marv Wolfman
John Romita Sr.
Información
Nombre original Lester
Alias Benjamin Poindexter
Especialidad Posee una puntería excepcional y un luchador cuerpo a cuerpo de primera (con o sin armas). Algunas partes de su esqueleto han sido aleadas con el fuerte metal adamantio.
Afiliaciones actuales Thunderbolts
Dark Avengers (como Ojo de Halcon)
Afiliaciones anteriores Empleado de Kingpin (Wilson Fisk) y empleado de Mysterio.
Familiares Desconocidos.
Estatus actual Fallecido

Bullseye es un personaje ficticio creado por la compañía de cómics Marvel. Cualquier objeto (lápices, cartas, clips...) es un arma mortal en las expertas manos del asesino conocido con el nombre de Bullseye.

Nacido con una puntería perfecta, el hombre que más tarde se convertiría en Bullseye prefirió alistarse en el ejército antes que continuar su carrera en el béisbol. Bullseye descubrió que matar le producía placer y tras licenciarse emprendió una carrera como súper criminal. Intentó extorsionar a algunos neoyorquinos millonarios, con la esperanza de obtener suficiente publicidad como para conseguir una cierta reputación en los bajos fondos. Daredevil persiguió al asesino y le derrotó justo cuando intentaba acabar con su segunda víctima. Fue el primero de los muchos combates a muerte que Bullseye y el héroe ciego han disputado.

Biografía[editar]

Bullseye nació en Queens (Nueva York). Su padre era un agente de la NSA (National Security Agency) que siempre después de cumplir sus misiones se embriagaba y golpeaba a la madre de bullseye, él y su hermano Nate soñaban con un día llegar a la cima en las grandes ligas de béisbol. Un día vio a su padre dormido en el sofá y le prendió fuego. Mientras él y su hermano trataban de escapar de las llamas, su padre atrapó a su hermano en las llamas y le gritó "mirar es todo lo que vas a hacer". Cuando estaba a punto de convertirse en un jugador de béisbol de fama mundial, se alistó en el ejército para acabar convirtiéndose más tarde en asesino a sueldo.

Bullseye fue contratado por Wilson Fisk (Kingpin), un hombre de negocios corrupto, para asesinar al abogado Matt Murdock (Daredevil), pero fue derrotado por Daredevil, el alter ego del letrado. Según Bullseye, sus continuas derrotas a manos de su némesis habían acabado con su reputación de mejor asesino del mundo. Se obsesionó con Daredevil y no paró de intentar demostrar que era mejor que él. Su obsesión se magnificó cuando un tumor cerebral maligno cambió su percepción e hizo que viera a todo el mundo como Daredevil. Al borde de la locura, Bullseye cayó en una furia asesina. Daredevil le localizó y le salvó la vida, llevándole a un hospital para que le curasen. Pero Matt se arrepentiría el resto de su vida de su decisión, ya que sólo sirvió para acrecentar el odio que Bullseye sentía por Daredevil.

Tras librarse del tumor, Bullseye acabó en la cárcel, con su alma consumida por la idea de que Daredevil le había salvado la vida. Se escapó de la Isla de Riker e intentó vengarse, no sólo de Daredevil sino también de Elektra, la mujer que había ocupado su sitio como asesina principal de Kingpin. Primero fue a por Elektra, empalándola con uno de sus sais. La muerte de Elektra le pareció aún más dulce cuando se enteró de que era la novia de Matt Murdock, quien según Bullseye era muy amigo de Daredevil. Sin embargo, Kingpin no quiso contratar de nuevo a Bullseye hasta que éste acabara con Daredevil, lo que aumentó aún más si cabe el amargo odio entre ambos.

En la saga Dark Reign, forma parte de los Dark Avengers y toma el nombre de Hawkeye. Es capturado tras los eventos de SIEGE (primer cuatrimestre del 2010, abarca todos los títulos de la franquicia Avengers, así como Thunderbolts, Dark Wolverine y New Mutants). En el primer número de Shadowland (Julio 2010) se muestra su escape mientras es transferido a una prisión de alta seguridad, acto seguido busca a Daredevil, el ahora nuevo líder de "La Mano" para tener un nuevo encuentro, éste lo asesina después de dislocarle ambos brazos ante las sorprendidas miradas de Iron Fist y Luke Cage.

Bullseye y Daredevil[editar]

Bullseye y Daredevil son más que villano y héroe, respectivamente. Entre ellos hay algo personal. Se odian de veras. Cada batalla deja a ambos contrincantes destrozados y cubiertos de sangre. Bullseye acabó con la vida de las dos mujeres más importantes de la vida de Daredevil: primero fue Elektra y luego Karen Page, la eterna novia de Matt, a la que Bullseye atravesó con uno de los bastones del propio Daredevil. Con sus ataques directos al corazón, Bullseye ha moldeado a Matt hasta convertirlo en el hombre que es hoy, lleno de dolor y soledad, y con un ansía ardiente de llenar el vacío de su alma. Bullseye es el único capaz de conseguir que Daredevil, el Hombre sin Miedo, sienta de nuevo el terror.

Apariciones cinematográficas[editar]

  • Bullseye apareció en la película Daredevil como el antagonista, luchando contra Daredevil en varias ocasiones. Fue interpretado por el irlandés Colin Farrell. De hecho, en la película un hombre dice "¡Eres una basura de irlandés!" cuando le gana una apuesta. A diferencia del original que usa un disfraz azul con una diana dibujada sobre su frente en su máscara (representando su extrema puntería), el aspecto de Colin Farrell en la película se asemeja más al de un asesino callejero, con su característica diana tallado en su piel sobre su frente.

Durante los créditos de la película se puede ver como conserva su puntería.

Apariciones en videojuegos[editar]

  • Apareció en el videojuego de THQ "The punisher" como guardian de kingpin en las industrias fisk.
  • También aparece en el juego "Marvel: Ultimate Alliance" como uno de los jefes intermedios en la primera misión.
  • Aparece en el juego Marvel Avengers Alliance como uno de los jefes recurrentes, siendo no jugable.
  • aparece en LEGO marvel super heroes junto a Kingpin y Elektra

Enlaces externos[editar]