Marvel Strike Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marvel Strike Force
Información general
Desarrollador FoxNext (2018-2020)
Scopely (2020-presente)[1]
Distribuidor FoxNext (2018-2020)
Scopely (2020-presente)
Datos del juego
Género Rol de acción
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Motor Unity[2]
Plataformas iOS, Android
Datos del hardware
Formato Digital
Dispositivos de entrada Pantalla táctil
Desarrollo
Lanzamiento 28 de marzo de 2018
Marvel
Marvel Tsum Tsum
Marvel Strike Force
Marvel End Time Arena
Enlaces

Marvel Strike Force es un videojuego de rol de acción por turnos movil de FoxNext (posteriormente adquirido por Scopely) para Android y iOS.[3][4][5][6]​ El juego se lanzó en todo el mundo el 28 de marzo de 2018 y se desarrolla principalmente en el Universo Marvel.

Premisa[editar]

La Tierra ha caído bajo el asedio de fuerzas siniestras lideradas por Ultimus. Los agentes de STRIKE (Reserva Táctica Especial para Eventos Clave Interdimensionales) han sido llamados a reunir escuadrones de héroes y villanos para combatir las legiones de Ultimus, que incluye versiones controladas mentalmente de los héroes y villanos, antes de que la Tierra caiga bajo el control de Ultimus.[5][7][8]

Además de esta campaña, también se lanzan eventos especiales de trama secundaria, basados libremente en películas recientes de Marvel que se han estrenado, comenzando con Avengers: Infinity War.

Jugabilidad[editar]

Marvel Strike Force permite a los jugadores coleccionar personajes de Marvel Universe tanto de héroes como de villanos y personajes genéricos de grandes organizaciones como S.H.I.E.L.D., The Hand y Hydra, y se usan para luchar en batallas por turnos. Hay varias formas de recolectar personajes: algunos se les dan a los jugadores de inmediato, mientras que otros se obtienen a través del juego o como recompensas en el juego en forma de fragmentos que los jugadores obtienen para desbloquear o promocionar sus personajes. Los fragmentos se pueden obtener ganando batallas o comprándolos en una tienda. Los jugadores suben de nivel su nivel de usuario ganando experiencia completando misiones diarias o completando batallas.

Las batallas se dividen en rondas, y el personaje con el atributo de velocidad más alto va primero. Cada equipo consta de hasta cinco personajes (aunque algunos equipos de IA en incursiones pueden tener muchos más personajes) que luchan hasta que son derrotados o llegan refuerzos. Las batallas se basan en turnos, según el atributo de velocidad, donde los combatientes aplican curación y varias ventajas a su propio equipo y daño y desventajas al oponente mientras intentan infligir el mayor daño general y tener al último personaje con vida.

Los jugadores pueden unirse a alianzas que forman el grupo principal dentro del juego, que puede incluir hasta 24 jugadores y ser privado o abierto. Las alianzas permiten a los jugadores jugar en incursiones y guerras y acceder a los hitos de la alianza. Estas alianzas pueden ser creadas por cualquier jugador o creadas por el juego. Todos los jugadores deben estar en una alianza, por lo que si un jugador abandona o es expulsado de una alianza, el juego le asignará una nueva.

Los personajes aparecen ataviados con sus uniformes de las actuales historietas; una moneda especial permite comprar trajes especiales basados en presencias en otros medios como en el Universo Cinematográfico de Marvel. Los trajes no tienen influencia sobre los movimientos, están ahí para poner color.

Modos[editar]

Los principales modos de juego son Arena, Blitz, Raids, Real Time Arena, Challenges y Alliance War. Todos los modos excepto uno, Real Time Arena, tienen su propia moneda que se puede gastar en fragmentos de personajes u objetos. Todos los modos se juegan contra una IA controlada por computadora, excepto Real Time Arena, donde juegas contra otros jugadores, esto incluye la arena y las batallas de guerra de alianzas donde la IA controla un equipo creado por el jugador.

Arena lucha contra otros escuadrones creados por jugadores en batallas de 5 contra 5 mientras compite por premios diarios según la clasificación al final del tiempo de reinicio diario.

Las incursiones son una serie de mapas en los que una alianza dirigida por jugadores de hasta 24 personas debe trabajar en conjunto para derrotar a todos los nodos.

Los desafíos se completan una vez al día para permitir a los jugadores acumular varios recursos. Cada desafío ocurre tres días a la semana y se puede completar tres veces al día. El desafío requiere que se usen rasgos de carácter específicos para completar cada nivel del desafío.

Alliance War está trabajando juntos dentro de la alianza de un jugador para derrotar al helicarrier de un oponente con 12 habitaciones, cada una con dos conjuntos de 10 equipos de defensa mientras se defiende con el propio helicarrier del jugador.

Real Time Arena es una batalla uno contra uno entre dos jugadores que se juega en tiempo real.[9]

Personajes[editar]

Héroes[editar]

Villanos[editar]

Secuaces[editar]

Solamente los esbirros miembros de S.H.I.E.L.D. son héroes, el resto de facciones son villanos.

  • A.I.M. Assaulter
  • A.I.M. Infector
  • A.I.M. Monstrosity
  • A.I.M. Researcher
  • A.I.M. Security
  • Hand Archer
  • Hand Assassin
  • Hand Blademaster
  • Hand Sentry
  • Hand Sorceress
  • Hydra Armored Guard
  • Hydra Grenadier
  • Hydra Rifle Trooper
  • Hydra Scientist
  • Hydra Sniper
  • Kree Cyborg
  • Kree Noble
  • Kree Oracle
  • Kree Reaper
  • Kree Royal Guard
  • Mercenary Lieutenant
  • Mercenary Riot Guard
  • Mercenary Sniper
  • Mercenary Soldier
  • Ravager Boomer
  • Ravager Bruiser
  • Ravager Stitcher
  • S.H.I.E.L.D. Assault
  • S.H.I.E.L.D. Medic
  • S.H.I.E.L.D. Operative
  • S.H.I.E.L.D. Security
  • S.H.I.E.L.D. Trooper

Próximos[editar]

Recepción[editar]

Marvel Strike Force generó $150 millones en ventas durante su primer año de operación (2018) en las plataformas iOS y Android.[10]​ El crecimiento continuó modestamente a más de $180 millones en ventas en 2019, pero explotó en 2020 con aproximadamente $300 millones en ingresos.[11]

Premios[editar]

El juego fue nominado como "Juego móvil del año" en los SXSW Gaming Awards,[12]​ y ganó el premio People's Voice Award por "Juegos" en la categoría "Video" de los Webby Awards 2019, mientras que su otra nominación fue por "Juego de estrategia/simulación" en la categoría "Juegos".[13][14]Google Play lo premió como el mejor juego innovador de 2019, que es por diseño general, experiencia del usuario, compromiso y retención, y fuerte crecimiento.[15]​ El juego también fue nominado a "Mejores operaciones en vivo" en los Pocket Gamer Mobile Games Awards,[16]​ y por "Estrategia/Simulación" en los Premios Webby de 2020.[17]

Referencias[editar]

  1. «Scopely adquiere FoxNext Games». Los Angeles Business Journal. 22 de enero de 2020. 
  2. «Marvel Strike Force». Marvel Strike Force. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  3. Spangler, Todd (20 de noviembre de 2017). «Fecha de lanzamiento del juego de lucha móvil 'Marvel Strike Force' fijada para 2018 (video)». Variety. 
  4. Devore, Jordan (20 de noviembre de 2017). «Marvel Strike Force es el nuevo juego de rol de superhéroes basado en escuadrones». Destructoid. 
  5. a b Tylwalk, Nick (21 de noviembre de 2017). «Marvel Strike Force parece otro juego de Marvel que necesitas en tu vida». Gamezebo. Archivado desde el original el 1 de julio de 2019. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  6. Sander, Alec (20 de julio de 2018). «'Marvel Strike Force - Un golpe de genialidad'». Bluemoongame.com. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2019. Consultado el 13 de enero de 2022. 
  7. «Marvel Strike Force – Acerca del juego». Marvel Strike Force. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  8. «Avance de Marvel Strike Force». YouTube. Marvel Entertainment. 20 de noviembre de 2017. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  9. Shea, Brian. «Los desarrolladores de Marvel Strike Force hablan sobre agregar PvP, el resurgimiento de Thanos y lo que nos depara el tercer año». Game Informer. 
  10. «'Marvel Strike Force' genera $150 millones en su primer año». Consultado el 24 de octubre de 2019. 
  11. «¡Presentamos Boundless Entertainment, un estudio de Scopely!». Scopely (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de noviembre de 2021. 
  12. Trent, Logan (11 de febrero de 2019). «¡Aquí están los finalistas de los premios SXSW Gaming Awards 2019!». South by Southwest. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  13. Liao, Shannon (23 de abril de 2019). «Aquí están todos los ganadores de los Webby Awards 2019». The Verge. Consultado el 26 de abril de 2019. 
  14. «2019 Winners». The Webby Awards. 22 de abril de 2019. Consultado el 26 de abril de 2019. 
  15. «Los ganadores de los premios Google Play Award 2019 destacan las mejores aplicaciones y juegos de Android». 9to5Google. 6 de mayo de 2019. Consultado el 14 de mayo de 2019. 
  16. «Los ganadores de 2020». Pocket Gamer. Consultado el 30 de enero de 2020. 
  17. «Webby Awards: Juegos». The Webby Awards. 19 de mayo de 2020. Consultado el 20 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]