Scream (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grito de Terror
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Venom: Lethal Protector #4
Última aparición Venom vol 2 # 15
Causa/razón • Muerte a manos de Agente Veneno.
Creador(es) Randy Schueller
Información
Nombre original Donna Diego
Alias Grito de Terror
Raza Extraterrestre
Donna Diego humano
Nacimiento Por el simbionte Veneno junto a Atador, Disturbio, Agonía y Fago
Fallecimiento A manos de Agente Veneno
Especialidad Asesinatos con armas blancas
Ocupación Asesina
Título No tuvo
Equipamiento Cuchillos, armas blancas, simbionte
Aliados Híbrido
Enemigos Spiderman, Veneno
Afiliaciones actuales Asesina
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familia Desconocida
Conexiones Peter Parker,
Cónyuge Veneno
Pareja(s) Híbrido
Padres Desconocidos
Hijos No tuvo
Familiares Desconocidos
Estatus actual Desconocido
[editar datos en Wikidata ]

Grito de Terror (Donna Diego) es una super villana ficticia de la serie de libros de cómic Spider-Man. Ella es la huésped del simbiote Scream.

Poderes y habilidades[editar]

Las habilidades sobrehumanas de Scream surgen de su simbionte alienígena. La criatura puede imitar la ropa casual de Donna para camuflarse. A menudo usa su "pelo" como un arma, envolviendo a sus enemigos, al igual que Medusa de los Inhumanos. Al igual que Spider-Man y Venom, Scream tiene la habilidad de trepar muros y lanzar redes por sus muñecas, y también cuenta con un sentido de alerta que le advierte del peligro. Scream también posee cierto grado de fuerza sobrehumana, los límites exactos de las cuales son desconocidas.

Biografía ficticia[editar]

Scream fue uno de los cinco simbiontes capturados por Life Foundation y que fueron engendrados por la fuerza de el simbionte original (Venom). Ella era su líder no oficial. Al igual que los otros cuatro ejércitos de simbiotes, Scream era un experimento de la Life Foundation, un grupo de supervivencia dentro del gobierno estadounidense intento preparar tanto las consecuencias de la destrucción mutua asegurada de la Guerra Fría usando los simbiotes y así proporcionar una vida cómoda para sus clientes ricos después del holocausto nuclear inminente. La Fundación estaba realizando un experimentando con el simbionte Venom en la esperanza de crear un ejercito llamado "Super-Polices" para vigilar su refugio nuclear, y al mismo tiempo imaginar una Nueva York, utopica. Donna fue recogida por la fuerza de seguridad de la organización, compuesto por policías, soldados y mercenarios.

Durante la primera aparición pública de Scream, esta se encontró con Spider-Man mientras el estaba aterrorizando en un centro comercial cerca de Salinas, California. Rápidamente superado por el héroe enmascarado y más experimentado en combates, Scream escapó en un aerodeslizador y regerso al cuartel de Life Foundation.

Sin que ella se diera cuenta, Spider-Man le había enganchado un dispositivo en su aerodeslizador. Una vez dentro de él ayudó a Eddie Brock (que estaba preso allí) a escapar y ellos formaron vínculo con su simbionte. Scream y el otro guardián de simbiontes trataron de enjendrarse con Spider-Man y Venom, pero Venom se puso de un dispositivo de envejecimiento acelerado su simbiote. La máquina de la edad de aceleración pareció hacer la edad simbiontes en polvo. Venom y Spider-Man escaparon de Life Foundation y más tarde se reveló que Scream y sus "hermanos" habían sobrevivido, y Life Foundation fue capaz de salvar a ellos y a sus simbiontes. Sin embargo, por alguna razón, los Guardianes tuvieron una disputa con sus empleados anteriores y ahora son fugitivos. Scream llevó a los demás a la ciudad de Nueva York en busca de Venom, con la esperanza de el les ayudaría a enseñarles a controlar sus simbiontes y enseñarles a pelear. Venom no quería tener nada que ver con ellos, y luchó con Scream. Venom había desaparecido, y Scream trató de conseguir la SS para ayudar a encontrarlo. Cuando se negó, Scream experimentó un brote psicótico y comenzó un alboroto en Times Square. Humillado por Venom (que arrancaron pedazos de su simbionte de encima) y se guarda un estrecho margen por la Araña Escarlata, Y Scream volvió a desaparecer.

Bibliografía[editar]

  • Venom: Lethal Protector #4-5 (1993)
  • The Exile Returns (1994) (consists of: Web of Spider-Man #118 • Spider-Man #52 • Web of Spider-Man #119 • Spider-Man #53)
  • Venom: Separation Anxiety #1-4 (1994)
  • Venom: The Hunted #1-3 (1996)
  • Venom: Tooth and Claw #1-3 (1996)
  • Marvel Super Hero Island Adventures (1999)
  • Civil War: Battle Damage Report (2007)
  • Spider-Man: Back in Black Miniserie(2007)
  • Venom #15 (2012)

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Ni Dona Diego ni su alter ego Scream aparecieron en la noventera de Spider-Man, probablemente porque en aquel entonces no la tomaban como un villano iconico.

Videojuegos[editar]

Juguetes[editar]

  • Se lanzo su figura de colección, en 1995 siendo fabricado por Toy Biz.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]