Kraven el Cazador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kraven el Cazador
Primera aparición The Amazing Spider-Man #15
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Sergei Kravinoff
Alias Kraven
Especialidad Fuerza y velocidad de las bestias salvajes, aumentadas por ingestión de pociones místicas
Afiliaciones anteriores Seis Siniestros
Familiares Vladimir Kravinoff (hijo, fallecido), Aloysha "Al" Kravinoff (Kraven el cazador II, hijo), Ned Tannengarden (hijo, fallecido), Dmitri Smerdyakov (Camaleón)
Estatus actual Activo (Revivido en Amazing Spiderman #634-637)

Kraven el Cazador es el nombre de un supervillano en el universo de los cómics Marvel, y enemigo de Spiderman (el Hombre Araña). El personaje podría haber sido inspirado en el cuento corto The Most Dangerous Game.

Historia del personaje[editar]

Kraven era un cazador obsesionado en derrotar a Spiderman para así demostrar que era el más grande cazador del mundo. Contrario a otros cazadores, Kraven solía evitar el uso de armas de fuego o de arquería, y prefería derribar grandes animales salvajes valiéndose únicamente de sus manos. También usó una poción mística que le proporcionó una fuerza similar a la de Spiderman, pero aun sin la poción Kraven representaba una amenaza para el trepamuros. Sin embargo, la continua subestimación de Kraven hacia los poderes del superhéroe hicieron de éste una frustrada presa.

En la aclamada historia de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, La Última Cacería de Kraven, su continua incapacidad para atrapar al superhéroe destruyó su cordura. Kraven diseñó un plan con el que derrotaría a Spiderman, y aparentemente lo mataría. En un macabro juego de simulación, Kraven lo enterró vivo. Después de esto, Kraven se vistió con una copia del traje de Spiderman para demostrarse a sí mismo que era superior a su enemigo realizando las actividades de éste. Esto culminó cuando Kraven, disfrazado de Spider-Man, capturó a Alimaña, un supervillano menor al que Spider-Man sólo había podido derrotar con la ayuda del Capitán América, pero luego Alimaña fue derrotado por el propio Spider-Man tres veces. Kraven obliga a Alimaña a pelear contra Spiderman diciéndole que este le había hecho daño, Spiderman no quiere lastimarlo y casi es "comido vivo" por Alimaña pero Kraven lo detiene. Kraven lo felicitó y después de explicarle la captura de Alimaña, libera a ambos. Sin otro propósito en su vida, Kraven se suicidó mientras Spider-Man capturaba a Alimaña.

Años más tarde, la familia de Kraven (su esposa Sasha, su hija Tatyana y su hijo Alyosha) decide resucitarle y para ello prepara un plan para traerle a la vida a costa de la vida de Spiderman. Para atrapar a Spiderman decide reclutar a varios villanos y captura a madame web para adelantarse al futuro, a Arachne(Spiderwoman II), a Spiderwoman III y a Spidergirl para obligarle a acudir al encuentro. Kayne (un clon malvado de Peter Parker), malherido tras el ataque de los Kravinoff, acude al piso de Peter para avisarle de que la familia Kravinoff ahora es más poderosa que nunca y le recomienda huir y que se olvide de los rehenes ya que no tiene posibilidades de ganar, Peter le recrimina su irresponsabilidad y su cobardia y se dirige hacia la mansión de kraven para enfrentarse a los Kravinoff, pero durante el camino Kayne deja inconsciente a Peter y se pone su traje de Spiderman para hacerse pasar por el y evitar que se enfrente a los Kravinoff.

Peter despierta enterrado en una tumba, sale al exterior y al llegar a la mansión Kraven se encuentra el cadaver de Kayne en un ataud y se entera que Kraven ha sido resucitado, entonces Peter se pone el traje negro de Spiderman y una vez dentro de la mansión libera a Spiderwoman II y a Spidergirl y descubre que Sasha ha matado a Madame web y a Spiderwoman III. Spiderman entra en cólera y se dispone a matar a los Kravinoff por lo que les ha hecho a sus amigos, alcanza a Sasha y le deja la cara desfigurada, después encuentra a Tatyana y se dispone a matarla, pero Spidergirl se interpone y lo convence para que no mate a nadie. Tras esto se dirige al exterior y allí se encuentra con Kraven, con quien tiene una violenta batalla en la que gana Spiderman y Kraven queda a su merced, Spiderman se dispone a matarlo pero Spiderwoman II (ahora con los poderes de Madame Web, que fueron traspasados a ella tras su muerte) ve el futuro y le cuenta que si le mata se convertira en una persona totalmente distinta que matará sin escrupulos a sus enemigos y será aquello que siempre ha odiado, entonces deja vivir a Kraven y se marcha.

Tras la derrota, Kraven y su familia se marchan a las tierras salvajes para empezar de cero, Kraven mata a Sasha por haberle fallado y le dice a Alyosha y Tatyana que se maten el uno al otro y el que gane será el elegido para formar una nueva familia que devuelva el honor y el esplendor a la familia Kravinoff.


Familiares[editar]

Los parientes y personas relacionadas con Kraven fueron revelados, en su mayoría, después de su muerte. Después de que Kraven murió, se reveló que el nombre del Camaleón era Dmitri Smerdyakov, el medio hermano de Kraven, su sirviente personal, la víctima de los abusos de Kraven, y no obstante, de acuerdo a Smerdyakov, ambos fueron grandes amigos. La amante de Kraven, la sacerdotisa vudú Calipso, manipuló al Lagarto contra el trepamuros en las primeras publicaciones que hizo Todd McFarlane para la serie.

Kraven tuvo varios hijos que posteriormente tomarían su lugar.

Vladimir Kravinoff[editar]

Alias El cazador macabro (Grim Hunter) se educó en Rusia con su padre. Tras la muerte de éste tomó la pócima que le otorgaba poderes y se alió con Duende para destruir a Spiderman. Tras varias derrotas e intentos (entre ellos un intento de asesinato de Ben Reilly, el clon de Spiderman) murió a mandos de Kaine, un clon demente de Spiderman.

Alyosha Kravinoff[editar]

El segundo hijo de Kraven, alias Al Kraven operó brevemente como Kraven el cazador II, antes de retirarse de su carrera de supervillano para mudarse a Hollywood y convertirse en un héroe. Más tarde volvió con su familia para seguir intentando atrapar a Spiderman

Ned Tannengarden[editar]

Kraven tuvo un tercer hijo, quien intentó sin éxito asesinar a su medio hermano Al, antes de ser muerto él mismo a manos del Camaleón, quien para entonces estaba tan demente que creía ser el original Kraven.

Tatyana (Anya) Kravinoff[editar]

Hija de Sasha que Kraven no llegó a conocer, ya que murió mientras Sasha estaba embarazada de ella. Es una niña de poca edad pero ya es toda una letal cazadora asesina. Tras ayudar a su madre a resucitar a Kraven y su posterior derrota, se marcha con su padre a las tierras salvajes para fundar una nueva familia

Ultimate Kraven[editar]

En esta versión, Kraven es una estrella de TV que participa en un reality show en la que va cazando a animales peligrosos que están drogados. Para aumentar su popularidad, decide ir a Nueva York y retar a Spiderman en directo a que le da cacería. Le proponen que use dobles, pero él quiere cazar al original.

Pero, tras seguirle la pista, llega hasta Industrias Hammer, donde Spiderman acaba de vencer al Dr. Octopus. Este le pide que pare y que le ayude con los heridos, pero Kraven se abalanza sobre él, a lo que le responde con una llave que le noquea.

Después de esto, es denunciado por alterar el orden público y demás, así que le hunden la reputación, con lo que pierde a su novia y dinero. Con los pocos ahorros que le quedan, decide alterarse genéticamente para pedir la revancha contra Spiderman. Pero en cuanto lanza otro reto en directo, los Ultimates le capturan por ser una mutación ilegal. Es encarcelado junto a los Ultimate Six, pero no incluido en su terapia de grupo. Tras que estos escapen, decide ir con ellos, a pesar de que es el más débil de ellos. Asalta la Casa Blanca y es detenido por los Ultimates.

Poderes y habilidades[editar]

Por la ingestión de ciertas pociones místicas Kraven se otorgó a sí mismo fuerza y velocidad sobrehumanas, pero no igualables a la de Spiderman. Estas mismas pociones retrasan su proceso de envejecimiento. En el momento de su muerte tenía unos 70 años de edad y aparentaba estar en la flor de la vida. Su agilidad, resitencia y reflejos se vieron también aumentados. Como él constantemente ingería estas pociones normalmente tenía estas habilidades, pero sin el efecto de estas todavía poseía fuerza y agilidad física al nivel de un atleta olímpico.

Aparte del incremento de cualidades por la ingesta de las hierbas místicas, Kraven era un brillante estratega y un excelente cazador y rastreador. Era un maestro de varias formas de combate con y sin armas. Aunque a veces lleve cerbatanas con dardos venenosos, lanzas, cuchillos, machetes o en un par de ocasiones un viejo rifle. Estaba muy familiarizado con la medicina y venenos exóticos y tranquilizantes.