Taskmaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taskmaster o Supervisor
Cosplay Taskmaster.jpg
Primera aparición The Avengers Vol. 1 # 195 (Mayo de 1980)
Marvel Comics
Creador(es) David Michelinie y George Pérez
Información
Nombre original Anthony "Tony" Masters
Raza Humano
Estatura 1,87 m (6 ft 2 in) aprox.
Peso 100 kg (220 lb) aprox.
Color de pelo Castaño
Color de ojos Castaños
Especialidad Reflejos fotográficos, habilidades mímicas faciales y vocales, especialista en combate cuerpo a cuerpo.
[editar datos en Wikidata]

Taskmaster (Anthony "Tony" Masters) es un personaje ficticio, un supervillano en el Universo Marvel. Creado por el escritor David Michelinie y el artista George Pérez, la primera aparición del personaje fue en el cómic "The Avengers # 195". Es el principal enemigo de Deadpool y Moon Knight, aunque ha hecho recientemente alianzas con Deadpool en varias ocasiones. A cambio de limpiar su historial criminal, ha recibido una oferta por parte del gobierno de USA para convertirse en instructor de combate, primero como un arreglo para reducir su sentencia y luego como un contrato después de su liberación. Taskmaster, muchas veces, ha sido contratado por diversas organizaciones; No solo criminales sino también por SHIELD y el gobierno. En Taskmaster Vol 2 #3 (2011) se revela como un agente durmiente usado por Nick Fury para entrar al bajomundo de los mercenarios.

Biografía ficticia[editar]

Es una misteriosa figura (rara vez se ve su cara) de la que se cree que nació en el Bronx (New York City, USA). Tiene la habilidad para imitar físicamente los movimientos de cualquiera que el observe (algunos difieren en que esto cuente como "super-poder"). El mismo reconoce que obtuvo su habilidad desde la niñez, aunque en una ocasión se identificó como un mutante. Trabajó como un instructor de combate y ocasionalmente entrena a otras personas para convertirse en "lacayos" (los que suelen aparecer vestidos todos iguales) para otros supervillanos utilizando las técnicas que aprendió de su observación de superheroes y de sus participaciones en trabajos mercenarios en ocasiones. Inicialmente retratado como un villano, también ha sido visto entrenando al USAgent (John Walker, reemplazo de Steve Rogers/Capitán América, uniforme y escudo distintos) y a otros neo-superheroes al servicio del Gobierno Norteamericano. Como mercenario, no tiene ideología, excepto por la cual es contratado ($). Debido a su habilidad para imitar las técnicas y armas de otros héroes y villanos, ocasionalmente se le ha visto personificando a otros personajes (Por ejemplo, a Deadpool en Dark Reign en "Magnus Opus", números 3 y 4).

Años después[editar]

Tiempo más tarde entrena a John Walker, quien luego se convierte en U.S Agent. Además, tras escaparse de la cárcel decide convertirse en un mercenario uniéndose a Agency X (un equipo de mercenarios que incluye a mercs como Deadpool , Agent X, Weasle , Bob Agent of Hydra y muchos otros).

Trabajo en solitario[editar]

Durante un tiempo, Taskmaster, trabajó como un mercenario durante el cual se publicó su propio cómic: Supervisor (Serie Limitada de 4 números en 2002 y un 2o volumen, nuevamente con 4 números, en 2010-2011). En ellas luchó en contra de enemigos tales como Iron Man y Mrs.Bain (el enemigo principal en la historia).

Poderes[editar]

Taskmaster puede copiar cualquier movimiento que él vea ejecutar a otra persona. También es un experto combatiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate armado y puede copiar las voces y las formas faciales de cualquiera.

Otras Versiones[editar]

En muchos otros títulos dentro de diferentes líneas temporales Marvel, Taskmaster, ha hecho numerosas apariciones menores.

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Este aparece como el personaje final y definitivo, por ende es el último en morir en manos de Deadpool, el cual termina yendo a otra dimensión.

What If[editar]

En la serie What If. En el número titulado "What If...Steve Rogers had refused to give up being Captain America?" vol.2 #3 (1989). Él entrena al Super Patriota y a los Buckies para reemplazar al Capitán América.

Covenant Of The Shield[editar]

Una versión alterna de Taskmaster aparece en Avataars: Covenant of the Shield #1 (2000) donde el Universo Marvel es re-imaginado como una fantasía. En esta realidad, Taskmaster, es un asesino a sueldo conocido como Deathmaster.

Marvel Universe Millennial Visions 2001[editar]

En Marvel Universe Millennial Visions 2001 (2002), dentro del arco argumental Thunderbolts: Give a Guy a Break, Hawkeye para redimirse comienza a atacar villanos y forzarlos a unirse a los Thunderbolts. Taskmaster aparece como uno de los villanos hipnotizados por Ringmaster para unirse a los Thunderbolts.

JLA/Avengers[editar]

En JLA/Avengers #4 (2004), parte de la línea del Crossover Marvel/DC, Taskmaster es uno de los villanos que luchan con Batman, Pantera Negra, Viuda Negra y Cazadora en la batalla final contra Krona.

Marvel Apes[editar]

Una versión primate de Taskmaster hace cameos en los títulos Marvel Apes: Evolution Starts Here #1 (2009), Marvel: Apes: Speedball Special #1 (2009) y Marvel Apes:Grunt Line Special #1 (2009).

Marvel Universe VS The Punisher[editar]

Logo de las colecciones MAX.

En Marvel Universe Vs. The Punisher #4 (2010), cuando el Universo Marvel es infectado por una plaga caníbal, Taskmaster es asesinado cuando Red Hulk se suicida.

Deadpool MAX[editar]

Una versión femenina de Taskmaster apareció en la parte de la serie MAX de Deadpool Max #5 (2010). Esta versión se convierte en una figura maternal para la versión joven de Deadpool cuando su familia es asesinada.

House Of M[editar]

En la realidad de House Of M, Taskmaster, aparece como un miembro de La Hermandad, aún cuando los humanos eran vistos como gente de segunda clase. Sin embargo, después de ser vencido por Luke Cage por el asesinato de Tigra, se descubre que él era un humano pretendiendo ser mutante.

Marvel VS Capcom[editar]

En Marvel Vs. Capcom: Fate of Two Worlds #1 (2011), Taskmaster, aparece basándose en su aparición en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

Ultraverso[editar]

Taskmaster aparece en la serie Ultraverso como un personaje secundario en las series Siren (1995), Siren #1-3 (1995) y Siren Special #1 (1996).

Era De Ultron[editar]

En La Era de Ultron, Taskmmaster, aparece en Chicago con Pantera Negra y Red Hulk tratando de robar planos y tecnología de los centinelas. Al ser capturados, Red Hulk dice que los distraera para que Pantera Negra huya con la tecnología robada y cuando están solos, Red Hulk dice que no confía en el y lo mata.

Ultimate Taskmaster[editar]

La versión Ultimate de Taskmaster es un mercenario contratado por la Corporación Roxxon para capturar a Cloak y Dagger. Durante su misión se encuentra con Spider-Man, Spider-Woman y Bombshell, mostrando en el proceso el poder de absorber y redirigir proyectiles de energía. Al final es vencido por Cloak al rodearlo con su capa y transportarlo al reino de Mephisto.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Taskmaster aparece en varios episodios de la serie Ultimate Spider-man, en su versión original en inglés interpretado por Clancy Brown. En esta versión él es un ex-agente de SHIELD y un asesino a sueldo. En su primera aparición, el episodio "Porque odio el gimnasio", se muestra como Taskmaster quería reclutar a Spider-Man antes de que este y White Tiger lo vencieran. Tras este capítulo pasa a ser un personaje recurrente en el resto de la serie, más aún en su 3era temporada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Página-Web oficial de Taskmaster en el videojuego "Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds"
  2. Compilación de movimientos, guía de estrategia de Taskmaster en "Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds"