Islands of Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La foto muestra la torre que se encuentra dentro de Islands of Adventure y parte del parque temático

Islands of Aventure (A veces abreviado IOA) es un parque temático localizado en Orlando, Florida. Forma parte del complejo Universal Orlando Resort. Abrió sus puertas el 28 de mayo de 1999 como parte de una extensión de Universal Studios, Florida. El tema del parque es el de un viaje de exploración, donde los invitados parten de un puerto principal para visitar cinco islas, cada una teniendo su propio tema, pero siempre enfatizando la aventura. Una sexta isla, basada en las películas de Harry Potter, abrió sus puertas en el 2010.

En 2007, las Islas de Aventura recibieron a aproximadamente 5.3 millones de invitados, clasificándolo entre los 9 mejores parques de los Estados Unidos y 15º entre todos los parques de todo el mundo.

Inauguración[editar]

Las islas de Aventura abrieron sus puertas el día 27 de marzo de 1999 durante el cual los visitantes podrían ver el parque con anticipación en un precio rebajado mientras que el personal condujo un ensayo técnico y dio los últimos toques en el lugar. En este período, a partir de mayo, el parque empezó a abrir nuevas atracciones y espectáculos.


Islas[editar]

Las islas de Aventura se dividen en cinco islas más el Puerto de entrada, alrededor de una laguna. Las islas son presentadas en el sentido de las agujas del reloj, que comienza en la entrada de parque. Varios superhéroes actúan con los invitados a lo largo del día, incluyendo: Trepador, Capitán América, los mutantes (Lobezno, Cíclope y Tormenta), Merlín el Mago, Sinbad, Popeye, Olive Oyl y muchos más.

Port of Entry.[editar]

Es la entrada principal del parque que cuenta con muchas tiendas y servicios. Sus rasgos principales son el restaurante de Confisco Grille (uno de los restaurantes de buffet libre en el Parque) e Islands of Adventure Trading Company, la tienda de regalo de niños del parque. Un cartel con información de las islas se encuentra cerca de la orilla de la laguna.

Marvel Super Hero Island.[editar]

Esta isla tiene atracciones inspiradas por cómics de Marvel. Se destacan superhéroes como Lobezno (Wolverine), el Capitán América, el Hombre Araña (Spiderman) y algunos enemigos como el Doctor Muerte (Doctor Doom) o Duende verde (Green Goblin). Aunque Walt Disney adquirió la empresa Marvel, han dejado que esta isla se quede en propiedad de Universal Studios.

Atracciones[editar]

  • Incredible Hulk Coaster, una montaña rusa de color verde con varios loopings y tubos. Abierto en 1999
  • The Amazing Adventures of Spider-Man, un simulador 3-D inspirado en la ciudad de Nueva York. Abierto en 1999
  • Doctor Doom's Fearfall, dos torres inspirados en una fábrica utilizado como una lanzadera. Abierto en 1999
  • Storm Force Accelatron, una versión más rápida de "las tazas de té". Abierto en 2000
  • Y Harry Potter, uan version parecida a la película y simulación. Abierto en 2010

Toon Lagoon.[editar]

La ambientación está basada en comics de King Features Syndicate y Jay Ward. Las atracciones incluyen a Dudley Do-Right's Ripsaw Falls y Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges. Tiene un área de juegos para niños: Me Ship, the Olive. Además de las atracciones anteriores, en esta isla se encuentran 3 restaurantes: Comic Strip Cafe (Ofrece comida italiana, china, hamburguesas, y platos con pollo y pescado) y Blondies y Wimpy's (abierto solo durante la temporada alta).

Atracciones[editar]

  • Dudley Do-Right's Ripsaw Falls
  • Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges
  • Me Ship, the Olive

Jurassic Park.[editar]

La ambientación de esta isla esta basada en un réplica del escenario donde se desarrollan las películas que dan nombre a la zona. Es una zona boscosa en la que podemos encontrar como animación de calle a dinosaurios y algunos jeeps de la película.

Atracciones[editar]

  • Jurassic Park River Adventure: Atracción basada en la película Jurassic Park, es un paseo en una barca visitando el hábitat que se creó para los dinosaurios. Atracción de agua tipo barca con caída final.
  • Camp Jurassic: Área de juego infantil donde se pueden descubrir fósiles, excavar y conocer más sobre la vida de los dinosaurios.
  • The Pteranodon Flyers: Montaña rusa infantil suspendida que consta de vagones con dos asientos que se mueven por un riel, permite tener buenas vistas de la zona.
  • Jurassic Park Discovery Center: Réplica del centro de visitas que se ve en la película, es una especie de museo donde se puede contemplar fósiles y réplicas de dinosaurios.

The Lost Continent.[editar]

Isla basada antiguas leyendas y mitos. Contiene réplicas de ruinas de diferentes culturas, como la griega, romana y egipcia.

Atracciones[editar]

  • Poseidon's Fury: Atracción con efectos especiales de agua, fuego y viento. Simula la ira de Poseidón al intentar liberar a los Titanes.
  • Simbad: Show que relata las aventuras de Simbad el Marino.
  • Fuente del deseo: Fuente a la que se puede pedir deseos. Esta fuente interacciona con el propio usuario del parque.

Seuss Landing.[editar]

Isla basada en los libros infantiles de Dr. Seuss

Es la única isla orientada totalmente a los niños pequeños y está basada en la obra del autor de libros infantiles, Dr. Seuss. En ella se encuentran atracciones basadas en su obra, tales como el Caro-Seuss-el

El Caro-Seuss-el, un carrusel con muchos de los personajes de los libros del Dr. Seuss

, The Cat in the Hat, Si yo dirigiera el Zoológico. En junio de 2006 se inauguró una nueva atracción: The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride.

The Wizarding World of Harry Potter[editar]

The Wizarding World of Harry Potter es una reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade, con diferentes atracciones. Abrió sus puertas el 18 de junio de 2010. En esta zona se encuentran tiendas como:

  • Ollivander's, donde se puede comprar un varita de uno de los personajes de Harry Potter o crear una propia.
  • Zonko, donde se pueden comprar dulces como las grageas de sabores.
  • Dervish and Banges, con artículos de la película, la mayoría orientados a las clases de vuelo.
  • Emporium, donde se puede adquirir ropa de las 4 "casas" que tiene la escuela.
  • Honeydukes, una tienda de dulces que incluye las ranas de chocolate con pegatinas de magos famosos.

Atracciones[editar]

  • Flight of the hippogriff: Montaña rusa familiar que simula el vuelo que se hace con el hipogrifo que pertenece a Hagrid.
  • Dragons challenge: La antigua Dueling Dragons, dos montañas rusas invertidas (una roja y una azul) que tiene un recorrido parecido y se entrelazan en algunas partes.
  • Harry Potter and the forbidden journey: Atracción de simulación, basada en un vuelo en escoba con Harry y sus compañeros. Esta atracción se encuentra dentro de una réplica del castillo y la cola de la atracción es interna. En esta cola se pasa por el aula de defensa contra las artes oscuras, el despacho de Dumbledore, el salón de botánica y la sala de los cuadros.

Comida[editar]

  • The three broomsticks: Réplica de la taberna de las novelas de Harry Potter (Las 3 escobas) en la que se encuentra comida típica inglesa y americana. Se puede disfrutar de las famosas Butterbeer (cerveza de mantequilla) y los zumos de calabaza.
  • The Hog's Head: Réplica del lugar del mismo nombre de la novela (El cabeza de puerco). Se puede encontrar comida rápida y butterbeers.

Atracciones cerradas[editar]

  • Island Skipper Tours(1999–2002), un servicio de transporte que utilizaba tres taxis acuáticos para llevar pasajeros entre las islas del parque.

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 28°28′18″N 81°28′17″O / 28.47167, -81.47139