Universal Orlando Resort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomada en diciembre del 2004, la foto muestra el puente de acceso y el arco gigante de la entrada a Universal Studios.

Universal Orlando Resort es un complejo de parques temáticos localizado en Orlando, Florida (Estados Unidos). Consiste en dos parques temáticos (Universal Studios Florida - Islands of Adventure), un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas (CityWalk) y tres hoteles.

El complejo empezó con el parque temático Universal Studios Florida que se inauguró en 1990 y luego al crecer tomó varios nombres diferentes, quedando con los actuales. La idea del complejo era ser una competencia directa para Walt Disney World y por lo tanto terminó volviéndose más grande que el otro parque de los Estudios Universal: Universal Studios Hollywood.

Universal Orlando está localizado al norte del área de International Drive, en una zona que limita con la Interstatal 4 por el sur, State Road 435 por el este, Vineland Road por el norte y Turkey Lake Road por el oeste. Se puede acceder al complejo desde la Interstatal 4 a través de la salida 74B, la cual sale por el este a Universal Blvd, y por el oeste a Hollywood Way.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 28°28′28″N 81°27′46″O / 28.474316, -81.462843