Ben Reilly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Reilly
Primera aparición Bandera de los Estados Unidos Amazing Spider-Man número 149
Marvel Comics
Creador(es) Gerry Conway y Ross Andru
Información
Nombre original Ben Reilly (clon de Peter Parker)
Alias Spider-Man II, Araña Escarlata
Especialidad Posee todos los poderes y hablidades de Spider-Man: Fuerza y reflejos proporcionales a los de una araña, adherirse con manos y pies a casi cualquier superficie, sentido arácnido que le advierte del peligro, lanzar telarañas que fabrica sintéticamente por un mecanismo colocado en sus muñecas.
Afiliaciones anteriores Nuevos Guerreros
Familiares Chacal (creador)
Peter Parker (base de su creación)
Estatus actual Inactivo (por defunción)

Ben Reilly, también conocido como la Araña Escarlata o el segundo Spider-Man es un superhéroe de cómic del Universo Marvel, un clon de Peter Parker (el Spider-Man original). Nótese que en el Universo Marvel, los clones suelen ser réplicas exactas de los originales, teniendo los mismos poderes, etc.


Historia[editar]

Creado por el Chacal, éste le hizo luchar contra Spider-Man después de la muerte de Gwen Stacy para vengarse. Esta pelea terminó con la explosión de una bomba, en la que el clon aparentemente murió. En Amazing Spider-Man n.º 150, Parker descubrió que él era el auténtico (cosa que dudaba). En el número siguiente arrojó el cuerpo del clon a una chimenea de incineración. Más tarde, se descubrió que el Chacal había intercambiado el cuerpo del clon por otro clon fallido.

Años después, el Chacal, confundiéndole con el original, le dijo al clon (que creía a su vez ser el original) que el clon era él. Así, cambió el nombre de Peter Parker que utilizaba hasta entonces por el de Ben Reilly (mezcla del nombre del tío Ben y el apellido de soltera de la tía May (Reilly), como homenaje a ellos que fueron quienes criaron al Peter original), y se marcha de Nueva York. Años más tarde regresó, adoptando la identidad de la Araña Escarlata. Entonces, Parker y él fueron engañados de nuevo. Creyendo que el original era Reilly, Parker se retiró como superhéroe, y Reilly adoptó la identidad de Spider-Man en su lugar. Finalmente, descubrieron el engaño, y Reilly murió en los brazos de Parker (que retomó entonces su identidad de Spider-Man), tras clavarle el Duende Verde original su deslizador en la espalda.

La muerte de Ben Reilly afectó profundamente a Peter Parker, ya que lo consideraba como el hermano que nunca tuvo.

A nivel editorial, se pretendía cambiar a Peter Parker (felizmente casado, profesionalmente establecido, castaño) por Ben Reilly (soltero, sin un céntimo, rubio) para sustituir a un "envejecido" Spider-Man por una versión más "joven" y atraer así más lectores. La desaprobación de público y crítica de esta maniobra causó la marcha atrás en estos planes y la vuelta de la versión original.

En el año 2009, se publica una miniserie de 6 números llamada Spiderman: La saga del clon, donde se vuelve a contar la historia desde el regreso de Ben Reilly (mucho más resumidamente). Su final es diferente, destacando que el personaje de Ben no muere, y nunca se termina de confirmar quién es el clon y quién el original (aunque parece ser que es Ben). Esta miniserie es un intento por parte de Marvel de volver a narrar la saga del clon de los 90 sin las presiones editoriales a las que los guionistas se vieron sometidos. Dichas presiones, que buscaban mantener las buenas ventas, hicieron alargar la saga más allá de lo previsto llevando a hacer cambios e improvisaciones de última hora que alargaron e hicieron más confusa la historia. Todo esto terminó por deteriorar una historia que en un principio interesó a los lectores, y aumentó las ventas.

Poderes[editar]

Posee los poderes, habilidades y recuerdos de Spider-Man en el momento de ser clonado:

  • Fuerza y reflejos proporcionales a los de una araña.
  • Se adhiere con manos y pies a casi cualquier superficie.
  • Un sentido arácnido que le advierte del peligro(lo pierde).
  • Lanza telarañas que fabrica sintéticamente por un mecanismo colocado en sus muñecas.

Apariciones en otros medios[editar]

  • En los videojuegos Spider-Man (para PC, Play Station y Nintendo 64), Spider-Man 2: Enter: Electro (para Play Station), Marvel Ultimate Alliance, Spider-Man: Web of Shadows (Wii, Xbox360 y Playstation 3) y en Spider-Man: Shattered Dimensions es posible elegir el traje como alternativo de la Araña Escarlata y en algunos hasta de Spider-Man II.
  • Aparece en la serie de Ultimate Spider-Man: Web Warriors, en el capítulo 3 "El Agente Venom" cuando Flash Thompson se hace pasar por la Araña Escarlata para ayudar a Spider-Man del ataque del Escorpión.
  • En la serie Marvel Zombies: Dead Days se le puede apreciar en el fondo de la habitación mientras Nick Fury planea detener la plaga Zombie.