Maestros del Mal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maestros del Mal
Primera aparición Los Vengadores #6 (Julio de 1964)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Editorial Marvel Comics
Información
[editar datos en Wikidata ]

Los Maestros del Mal es el nombre de diferentes de equipos de supervillanos ficticios que aparecen en los comic books publicados por Marvel Comics. La primera versión del equipo apareció en Los Vengadores# 6 (julio de 1964), evolucionando continuamente en los últimos años.

Historia de publicación[editar]

Maestros del Mal I[editar]

Los Maestros del Mal originales, que consta de supervillanos de Carmen Edreira existentes el Fusor, el Hombre Radioactivo y el Caballero Negro, fueron reunidos por el ex nazi científico Barón Heinrich Zemo. A pesar de intentar capturar a los Vengadores con Adhesivo X, los Vengadores encontraron un antídoto, y enviaron la mayoría de los miembros a la cárcel.

Barón Zemo lidera el equipo en su venganza contra Gaston Basile y los Ana Pin . El equipo había sido unido por la Encantadora y Ejecutor, a quien Zemo encontró en su exilio a la Tierra, impuesto por Odín. El Hombre Maravilla es creado por Zemo y dado de fuerza sobrehumana con rayos iónicos, pero se sacrifica para salvar a los Vengadores. Zemo muere en una batalla con el Capitán América cuando accidentalmente dispara un desprendimiento de rocas. El resto es capturado, salvo Encantadora y Ejecutor que escapan.

Maestros del Mal II[editar]

La siguiente versión, organizada por el robot Ultron bajo el alias de Capucha Carmesí, consistió en Klaw, Fusor, Hombre Radioactivo, Torbellino, y el segundo Caballero Negro (que se unió con la intención de traicionar a los Maestros). Esta encarnación dio un aspecto más. Ultron utiliza esta encarnación para chantajear a Nueva York.

Maestros del Mal III[editar]

El científico criminal Cabeza de Huevo organizó una tercera versión, que consiste en Escarabajo, Moonstone, el original Escorpión, Shocker, Tiger Shark, y los miembros de siempre Hombre Radioactivo y Torbellino. Cabeza de Huevo utiliza esta encarnación para que le ayuden en la toma de avances tecnológicos.

Maestros del Mal IV[editar]

Una cuarta versión fue creada por Barón Helmut Zemo, el hijo del original. Este equipo utiliza más de una docena de villanos formada por Hombre Absorbente, Blackout, Black Mamba, Fijador, Goliat, Gárgola Gris, Mister Hyde, Moonstone, Screaming Mimi, Tiger Shark, Titania, Torbellino, La Brigada de Demolición, y Yellowjacket II.

Los villanos atacan la mansión de los Vengadores en una historia de múltiples temas titulada "Vengadores Bajo Ataque".

Maestros del Mal V[editar]

El quinto equipo fue organizado por Doctor Octopus, pero poco se parecía a las encarnaciones anteriores. Su lista incluye al Hombre Absorbente, Gargantúa, Jackhammer, Oddball, Polvorín, Puff Adder, Shocker, Titania y Yellowjacket II.

Los Guardianes de la Galaxia, un grupo de superhéroes de una línea temporal alternativa, derrotaron a los villanos.

Maestros del Mal VI/Thunderbolts[editar]

La sexta encarnación fue montada de nuevo por el segundo Barón Zemo, y se hicieron pasar por superhéroes bajo el alias de la Thunderbolts.

Además de Zemo, el equipo estaba formado por el Escarabajo (como MACH-1), Fijador (como Techno), Goliat (como Atlas), Moonstone (como Meteorito), y Screaming Mimi (como Songbird). Con la excepción de Zemo y Fijador, todos con el tiempo se convirtieron en héroes y renunciaron a sus crímenes.

Maestros del Mal VII y VIII[editar]

La séptima encarnación fue contratado por el segundo Capucha Carmesí (Justin Hammer). Estas versiones consistieron en villanos, incluyendo Acueducto, Bisón, Blackwing, Búmeran, Cardenal, Constrictor, el tercer Ciclón, Dragonfly, la segunda Anguila, Tigre Volador, Maestro de Hielo, Jackhammer, Joystick, Klaw, Magnetita, Hombre-Mono, Mata-Hombres, Arenas movedizas, Scorcher, Shatterfist, Shockwave, Slyde, Insolación, Supercargador y Tiger Shark.

La octava encarnación dirigida por Capucha Carmesí consistó en Black Mamba, Cardenal, Ciclón III, Madeja, Hydro-Man, Machinesmith y Mata-Hombres. Ambas versiones de Capucha Carmesí de los Maestros del Mal trataron de dominar y controlar a los mercenarios superhumanos de la Tierra. Incluso intentaron que los Thunderbolts se unieran a ellos.

Otras versiones[editar]

Jóvenes Maestros[editar]

Durante la historia del Reino Oscuro, una versión joven del equipo - controlada por el cerebro del crimen Norman Osborn debuta en la serie limitada Dark Reign: Jóvenes Vengadores.

Bastardos del Mal[editar]

Al comienzo de la Edad Heroica un grupo que se hacen llamar los Bastardos del Mal aparece. Todos los miembros afirman ser los hijos de los súper villanos que fueron descartados y repudiados por sus padres. Se incluyen Aftershock (la hija de Electro), Warhead (el hijo de Hombre Radioactivo), Mortero (la hija de Gárgola Gris), Singularidad (el hijo de Graviton) y Ember (el hijo de Pyro).

Más tarde se reveló que los Bastardos son guiados por un genio infantil conocido como Superior (que dice ser el hijo del Líder). También se reveló que los Bastardos eran en realidad adolescentes normales que fueron mutados por la exposición a la radiación por Superior, así como que les fueron dados implantes de memoria falsa. Los Bastardos son retenidos en La balsa después de su captura.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La primera versión de los Maestros del Mal aparecen en The Marvel Super Heroes episodio "Zemo y sus Maestros del Mal".
  • Los Maestros del Mal aparecen en The Avengers: United They Stand episodio "Comando Decisión." Se componen de Barón Helmut Zemo, Tiger Shark, Hombre Absorbente, Moonstone, Torbellino, Boomerang, Cardenal y Dragonfly.
  • Los Maestros del Mal aparecen en Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra. Ellos se reúnen por Encantadora (bajo las órdenes de Loki) en un complot para destruir a Thor y los Vengadores. A medida que la serie continúa, más villanos se dan de alta. En el episodio "Living Legend", Encantadora y Ejecutor obtienen a Barón Heinrich Zemo de su lado cuando aparecen en el laboratorio secreto de Arnim Zola. En el episodio "Todo es maravilloso," Encantadora se alía con Hombre Maravilla después de volver a montar, él le promete que va a restaurar al Hombre Maravilla a su forma normal. El episodio "Gamma World " parte 2 los muestra reclutando a Dínamo Carmesí cuando encuentran un herido Abominación en el desierto. En el episodio "Masters of Evil", Barón Heinrich Zemo lleva a los villanos que él y Encantadora reunieron para tomar a los Vengadores, uno por uno. Cuando llegaron a rescatar a Ojo de Halcón y Pantera Negra, le revelaron al Barón Heinrich Zemo que recogieron a Ant-Man en Wakanda dándole tiempo suficiente para reunir algunas armas. Cuando los Vengadores se liberan, terminan la lucha contra los Maestros del Mal y casi los derrotan hasta que Encantadora utiliza su magia para que ella y los Maestros del Mal regresen al laboratorio de Arnim Zola.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]