Grito (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grito
Primera aparición Spider-Man Unlimited Vol. 1 #1 (Mayo 1993)
Creador(es) Tom Defalco, Mike W. Barr, Terry Kavanaugh, Ron Lim, Jerry Bingham, and Mark Bagley
Información
Nombre original Frances Louise Barrison
Alias Sandra Deel
Raza Mutante Humano
Especialidad Capacidad para aprovechar las mentes de la gente y sacar su oscuridad interior (miedo, furia, odio), haciéndolos actuar de maneras violentas
Capacidad de disparar ráfagas sonoras de energía de sus manos
Capacidad de escudarse con un campo sonoro
Vuelo
Afiliaciones anteriores "Familia" Matanza, prisioneros de Ravencroft
Familia Carroña ("hijo"), Demoduende ("hijo"), Doppelganger ("hijo"), Carnage ("esposo")
Estatus actual Encarcelada

Grito es un personaje ficticio, una supervillana del universo Marvel Comics. Es una enemiga de Spider-Man. Fue creada por Tom DeFalco, Mike W. Barr, Terry Kavanagh, Ron Lim, Jerry Bingham, y Mark Bagley y apareció por primera vez en Spider-Man Unlimited volúmen 1 #1 (Mayo 1993).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Grito es una villana peligrosa y criminal demente con la capacidad de manipular el sonido. En una ocasión se alió con Carnage y varios otros supervillanos que iban a Nueva York para asesinar.

Los orígenes de Grito y su nombre real son inciertos. Ella se llamaba Sandra Deel en sus primeras apariciones, pero fue llamada Frances Louise Barrison en apariciones posteriores. Según la Enciclopedia Spider-Man nació como Frances Louise Barrison, pero usa el nombre Sandra Deel como un alias.

Durante su infancia, fue maltratada por su madre por exceso de peso, llevándola a las drogas y conduciéndola a su fijación más tarde convertirse en una madre. Ella se convirtió en una traficante de drogas, que la expuso a situaciones que en última instancia, dañaron su cordura, es decir, recibir un disparo en la cabeza por un oficial de policía, y ser puesta en la oscura dimensión de Cloak. El origen de los poderes de Grito es desconocido.

Grito debutó al inicio del crossover "Maximum Carnage". Durante el escape violento de Carnage del instituto mental Ravencroft, se encontró con Grito, que también fue encarcelada y deseaba reunirse con él. Él la liberó, y la pareja se embarcó en una serie de asesinatos. Ellos atrajeron la compañía de otros varios supervillanos homicidas (Demoduende, Doppelganger, y Carroña), y formaron una "familia", con Carnage y Grito como los "padres" y los demás como sus "hijos" (a pesar de que es claramente evidente que Grito tenía amor por Carnage, no se sabe si él sentía lo mismo por ella, aunque implica muchas veces que sí). Grito también usó sus poderes mentales para aumentar el caos, causando que una serie de neoyorquinos se pusieran violentos entre sí, aunque los héroes fueron capaces de calmar a la gente antes de que hicieran algo demasiado grave, como matar a sus propios hijos. Los asesinos se enfrentaron a varios héroes, liderados por Spider-Man, pero sucumbió a las luchas internas. Carnage mató a Doppelganger y dejó a los demás a su derrota y captura, a pesar de que fue capturado posteriormente por los Vengadores tras un enfrentamiento con Spider-Man, Venom y Gata Negra.

Grito fue devuelta a Ravencroft y trató de escapar dos veces. Una vez, junto al vigilante Mayhem y un puñado de otros reclusos, fue derrotada por Spider-Man y John Jameson antes de que se las arreglaran para escapar. La segunda vez, ella y Carroña se escaparon e intentaron convertirse en una familia. Al final, ella absorbe el virus Carroña en sí misma para liberar a su "hijo" de su sufrimiento. Ella fue devuelta a Ravencroft, donde el virus fue tomado de ella por el Chacal. La Enciclopedia Spider-Man menciona que está lentamente comenzando a responder a psicoterapia.

Ella apareció en Brand New Day como una de los villanos en el bar. Ella aparece en la nueva serie Carnicería en octubre de 2010. Ella está siendo transportada en un camión blindado del cual Doppelganger trató de rescatarla.

Poderes y habilidades[editar]

Grito tiene la capacidad de manipular el sonido en una serie de formas elaboradas. Puede aprovechar la fuerza de conmoción destructiva o utilizarla para desorientar y agitar sus enemigos. Parece que ella puede hipersónicamente inducir una intensa emoción en los que la rodean (generar miedo, odio o desesperación). Ella también tiene poderes de levitación moderada que puede utilizar para hacerse volar a sí misma y, posiblemente, algún nivel bajo de capacidad psiónica.

Ella es capaz de sentir el lado más oscuro del psique de una persona para que pueda usar sus poderes para manipular las emociones específicamente de esa persona. Su marcado ojo izquierdo también tiende a brillar cada vez que usa sus poderes. Por qué sólo ese ojo brilla es incierto.

En otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

  • Grito fue uno de los jefes que aparecieron en Spider-Man and Venom: Maximum Carnage, que se basa en la historia de la que es parte.
  • Grito hace una aparición como uno de los villanos menores para la versión de PS2 Wii y PSP del videojuego Spider-Man 3 con la voz de Courtenay Taylor. En el juego ella está casada con Michael Morbius. Sus poderes le fueron dados por un simbionte similar al que le dio a Spider-Man el traje negro. Ella es mencionada por primera vez por Morbius como la que lo llevó a tener que alimentarse de sangre, pero menciona que cuando ella se lo hizo no era "ella misma" y que había sido "cambiada". Ella utiliza sus poderes psíquicos para influir en los ciudadanos de Nueva York para hacer varias cosas (como ser sus "hijos" o, alternativamente, haciéndolos entrar en gases tóxicos y permanecer en el gas). Ella pone una estructura de pilares grandes en la parte superior de un edificio y le une varios meteoritos, de los cuales podría obtener energía. Spider-Man logra tirar todos los meteoritos fuera de la columna y Grito huye a su vez. Más tarde, Spider-Man trae a Morbius a la guarida de Grito, y Morbius le pide saber qué le hizo Grito; Grito dice que lanzó una sangre especial en su laboratorio que infectó a Morbius (aunque ella no había querido hacerle daño). Ella utiliza sus poderes psíquicos para obligar a Morbius a luchar contra Spider-Man, y cerrar las ventanas para que la luz del sol no perjudicase a Morbius. Spider-Man derrota Morbius y Grito huye más en su escondite. Grito emplea la guerra psicológica en Spider-Man, instándole a utilizar sólo sus poderes para divertirse y darse placer a sí mismo. También crea una ilusión de duplicados de Mary Jane Watson, J. Jonah Jameson, Curt Conners, y Harry Osborn para combatirlo. Spider-Man se da cuenta de que tanto los poderes de Grito y su traje negro provienen de la misma fuente, usa su traje negro para hacer que Grito / Francis Morbius aparezcan, y a su vez la derrota. Spider-Man trae a Grito / Francis al Dr. Conners y Morbius para descubrir si puede ser curada de su condición.

Bibliografía[editar]

  • Increíble Spider-Man #378-380, 390-393, 403, 552
  • El Espectacular Spider-Man vol. 1 #201-203
  • Spider-Man Ilimitado vol. 1 #1
  • Spider-Man vol. 1 35-37
  • Spider-Man: Los Archivos del Chacal #1
  • La Telaraña de Spider-Man #101-103

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]