Dormammu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dormammu
Primera aparición Strange Tales #126 (noviembre de 1964)
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Estatura Variable (usualmente 1.85 m
Peso Variable
Color de pelo Calvo (negro en su forma humana)
Color de ojos Amarillos (verdes en su forma humana)
Ocupación Déspota
Conquistador
Familia Umar (hermana)
Nacionalidad Dimensión de Faltine


Dormammu es un personaje de ficción publicado por Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en Strange Tales #126 (noviembre 1964), aún cuando había sido nombrado en ocasiones previas.[1] Desde su aparición en la Edad de Plata de los comic-books, se mantuvo en las publicaciones de Marvel por casi sesenta años como enemigo del Doctor Strange.

Biografía del personaje[editar]

Nacido hace miles o millones de años en una dimensión de seres poderosos llamados los Faltine, Dormammu y su hermana Umar buscaron seguir incrementando sus poderes místicos. Tras asesinar a su progenitor, ambos adquirieron forma humana para explorar nuevas fuentes de energía, arribando a la Dimensión Oscura, donde tras derrotar a los Sin Mente fueron proclamados regentes[2] .

Ante las intenciones de conquistar la Tierra, el Doctor Strange decide ir hacia la Dimensión Oscura para enfrentarse a él y detenerlo, aún cuando es advertido que sus poderes son muy desiguales[1] . Sin embargo, aunque Dormammu demuestra ser más poderoso, las barreras que contenían a los Sin Mente son debilitadas y el Doctor Strange decide ayudar a su enemigo a restituirlas, ante lo cual Dormammu se compromete a no atacar la Tierra.[3] Esta situación le generaría un creciente rencor contra Strange por sentirse humillado.

Dormammu busca la manera de escapar de su juramento al otorgarle poderes al Barón Mordo, quien se encargaría de buscar a Strange. La sobrina de Dormammu ayuda al hechicero al distraer a su tío debilitando nuevamente la frontera de los Sin Mente. Enfurecido, Dormammu reta a Strange a una pelea mano a mano, pero es derrotado y humillado una vez más[4] .

Dormammu entra en un pacto con el dios Loki para buscar el talismán conocido como "Ojo del Mal" y así poder controlar la Tierra. Tanto Los Vengadores como Los Defensores intentan detenerlo, pero Dormammu retiene el talismán, aprisiona a Loki y vence sin esfuerzo a todos sus oponentes, exceptuando a la Bruja Escarlata, quien finalmente logra vencerlo. [5]

Poderes y Habilidades[editar]

Dormammu nació en una dimensión altamente violenta y con guerras constantes, y así, él se especializó en una forma de combate de esta dimensión, y ya que él es una entidad hecha de pura energía mística, Dormammu tiene grandes poderes mágicos (que ultrapasan los del demonio Mephisto y rivalizan con el poder cósmico de Eternity).

Atributos físicos súper-humanos (capaz de rivalizar con el Increíble Hulk)

- Poderes de energía mística con gran fuerza.

- Poderes elementales.

- La capacidad de crear formas de vidas artificiales.

- Viajes temporales.

- Trasmutación de la materia.

- Teletransporte interdimensional.

- Es inmortal.

Referencias[editar]

  1. a b «Strange Tales #126». Universo Marvel. Consultado el 11 de abril de 2014.
  2. «Dormammu». Marvel.com. Consultado el 11 de abril de 2014.
  3. «Strange Tales #127"». Universo Marvel.
  4. «Strange Tales #130 - #141». Universo Marvel.
  5. "Vengadores vs. Defensores":