Maria Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maria Hill
Primera aparición Los Nuevos Vengadores #4 (Marzo 2005)
Creador(es) Brian Michael Bendis
David Finch
Información
Nombre original Maria Hill
Especialidad Agente entrenada
Aliados Iron Man
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Los Vengadores
[editar datos en Wikidata ]

Maria Hill es un personaje ficticio que aparece en los libros publicados por Marvel Comics. Como la ex directora del servicio de defensa e inteligencia planetaria S.H.I.E.L.D., aparece en varias historias que a menudo cuentan con los Vengadores o los miembros de ese grupo. Ella apareció al final de las miniseries del año 2000 Guerra Civil e Invasión Secreta, y la serie mensual Iron Man, en la que ella era un personaje secundario prominente durante las historias "Reino Oscuro" y "Stark Desunido".

Maria Hill es interpretada por Cobie Smulders en las películas Los Vengadores, Capitan America: The Winter Soldier y Avengers: Age of Ultron, así como en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., todos los cuales son parte de la franquicia del Universo cinematográfico de Marvel.[1]

Historia de publicación[editar]

Maria Hill apareció por primera vez en Los Nuevos Vengadores #4 (Marzo de 2005), y fue creada por Brian Michael Bendis y David Finch.

Joe Quesada, quien era el editor en jefe de Marvel durante su primera aparición, describe al personaje de este modo: "[Hill] es una personalidad tan fuerte, es como una fuerza de la naturaleza y con toda franqueza, aunque tal vez no sea querida inmediatamente por todos los involucrados, es sin duda tan fuerte e impone una figura como Nick Fury. Ahora mismo siento que la gente la ven como la forastera pero [mientras que] no creo que ella es más dura que lo que Fury ha sido siempre, lo que es diferente es que no somos bastante claros acerca de sus motivos".[2]

Maria Hill apareció como un personaje secundario en la serie de 2010-2013 Avengers, desde el volumen #1 (Julio de 2010) a través de su último número, # 34 (enero de 2013), pero sólo apareció esporádicamente después de la primera mitad de su carrera.

Biografía[editar]

Introducción[editar]

Nacida en Chicago, hija de un padre que nunca dejó de tener resentimientos por su supervivencia y la muerte de su madre durante el parto, al llegar a la edad adulta Hill primero se une a las fuerzas armadas de Estados Unidos, y más tarde se convierte en un agente de S.H.I.E.L.D.. Hill tiene un breve destajo en Madripoor que se fijó en ella por varios jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Después del escandaloso asunto de la Guerra Secreta y sus efectos desastrosos en Nueva York, el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury se esconde. Maria Hill, vista por los líderes de varias naciones de ser tanto una agente eficaz y, sobre todo, no directamente leal a Fury o cualquiera de sus cuadros personales, es nombrada Directora Ejecutiva interina. Durante un tiempo, un Life Model Decoy de Fury es utilizado regularmente en público para mantener una ilusión de normalidad dentro de las filas de la Dirección. Esperan que Hill sea leal a los intereses de Estados Unidos ante los de las Naciones Unidas, que S.H.I.E.L.D. se supone que debe cumplir antes de cualquier otro país. Después de que ella es nombrada Directora, Maria se enfrenta a Nick Fury, una noche. Él le advierte que si alguna vez ve algo sospechoso para utilizar un LMD, haciendo referencia a la venida Invasión Secreta. También le advierte que si ella hace algo que él siente que está mal, entonces la matará.

Hill rápidamente establece nuevas políticas de héroes con superpoderes, según lo solicitado por el Presidente de los Estados Unidos y sus colegas en otros gobiernos nacionales: para poner fin al apoyo de S.H.I.E.L.D. a los héroes. Estas políticas están en plena vigencia cuando Hill intenta evitar que Los Vengadores vuelvan a formar después del escape de la cárcel de super-villanos de la Balsa. Sin embargo, el estado del campeón del Capitán América le permite formar cualquier equipo que quiera para cualquier misión que considere oportuna. El estado de Spider-Woman como agente de S.H.I.E.L.D. le da acceso a los archivos que los Vengadores puedan requerir. Estas dos situaciones pronto convencen a Hill para que salga de la situación por sí sola.

A raíz de los acontecimientos en la Tierra Salvaje los Vengadores sospechan que Hill sería cómplice de varios crímenes, pero carecen de la evidencia para probar su mala conducta. Por su parte, Hill ha sospechado que la última encarnación de los Vengadores alberga una agenda ilícita en relación con, entre otras cosas, el asunto de House of M.

Ella se gana el respeto de Iron Man cuando ella ignora las órdenes del Presidente de atacar nuclearmente a una isla en la que los Vengadores estaban en ese momento.

Civil War[editar]

Maria Hill es directamente responsable del Capitán América pasando a la clandestinidad para liderar la oposición en contra de la Ley de Registro Sobrehumana. Semanas antes de que el acta se convirtiese en ley, Hill convoca al Capitán América en profundizar en la evolución dentro de la comunidad de superhéroes. Cuando el capitán le informó que el tema de registro divide héroes y los pone unos contra otros, Hill intenta forzarlo a liderar a los Vengadores en una medida preventiva para capturar y detener a los héroes que no consentirían que sus identidades sean reveladas. Dado que el acta no se había convertido en ley sin embargo, el capitán despide a su mando como políticamente sesgada, diciendo que los héroes deben "mantenerse por encima" de ese tipo de asuntos o Washington comenzaría quiénes eran los villanos.

Tras la negativa del Capitán América, Hill convoca a una compañía de soldados armados con tranquilizantes y ordena abrir fuego. Ella implica que el Capitán América no obedece sus órdenes / la voluntad del pueblo estadounidense hará que el gobierno convenza al Pro-Registro que ahora es un villano. Yéndose sin otra opción, el Capitán América lucha fuera del Helitransporte y secuestra un Jet (a pesar de que se asegura el piloto ileso).

Como Directora de S.H.I.E.L.D. Hill es una de los principales ejecutores de la Ley de Registro de Superhumanos. Ella chantajea al Hombre Maravilla en el apoyo activo cruzado de SHIELD para capturar a los superhéroes que se oponen a la Ley de Registro. Ella envía al supersoldado Kree Noh-Varr, con un lavado de cerebro, para capturar los Runaways. Dirige los Thunderbolts para capturar a Spider-Man después de que él va pícaro. Los dos miembros de los Thunderbolts enviados, Jester y Jack O'Lantern, son asesinados por el Punisher.

Después de frustrar un ataque a la Torre Stark, Maria Hill admite a Tony Stark, que ella no quiere su trabajo como directora de SHIELD y piensa que no debería haberlo ofrecido en primer lugar. Ella sugiere que la única otra persona, además de Nick Fury, que debe conducir la organización es el propio Stark.

Al término de la Guerra Civil, el Presidente de los Estados Unidos nombra a Tony Stark, el nuevo director de SHIELD, con Maria Hill su subdirectora. Stark después, despectivamente le pide que busque un poco de café; Hill no se ve satisfecha.

Subdirectora[editar]

Desde que se hizo subdirectora, Maria Hill fue un miembro de la cámara del gabinete de SHIELD de Stark y asistió a Stark para hacer frente a una subida repentina de varios grupos terroristas que han tenido acceso a las armas biológicas hiper-avanzadas. A diferencia del resto del gabinete (incluyendo Sal Kennedy, quien ella detestaba personalmente), Maria se mantuvo escéptica de una conspiración solo detrás de todos estos ataques. Cuando los tumores neoplásicos del Mandarín comenzaron a infectar el Helitransporte, Maria organiza la evacuación, que (erróneamente) cree que la infección era el principal objetivo del ataque. Desde entonces, sin embargo, Hill se ha convertido en mucho más confianza en el liderazgo de Stark y ha sido un agente de confianza en su calidad de subdirectora, y se convirtió en mucho menos sujeto a proceso convencional, que finalmente terminó poniendo su carrera en la línea mediante el bloqueo de la Naciones Unidas bajo la ley marcial de SHIELD para que Stark pueda escapar de un tribunal que va en contra de él y localizar al Mandarín.

Historias de 2008-2010[editar]

Cuando la Invasión Secreta comenzó, el Helitransporte fue desactivado por los invasores Skrull y se estrella en el Triángulo de las Bermudas. Pronto se estabilizó, actuando como un barco marinero regular. Con Stark fuera de contacto, Maria Hill quedó a cargo de la situación. Ella y un equipo de agentes de S.H.I.E.L.D. encontró la sustitución Skrull de Edwin Jarvis en la cubierta sacudida por la tormenta de la compañía. El Skrull le dice que los Skrulls causaron que sea directora y su trabajo consistía en entregarse al público en nombre de la humanidad. Cuando Maria no da marcha atrás, muchos más agentes de S.H.I.E.L.D. se revelan como Skrulls. Continuando a aparecer obstinada y un poco cayendo a sus deseos, ella comienza a mostrar atracciones en la situación, explicando a los Skrulls antes de que todo esto sucedió, un hombre especial conquistó su respeto y le mostró algunos "robots muy geniales" para utilizar para sus propias maniobras tácticas, sólo para estar segura de que no estaban "sin policías" a mano. Los Skrulls, ignorantes de su sarcasmo y pistas, pronto la ejecutan, el Jarvis-Skrull hace los honores mitad de la frase de su declaración, "Cuando termine aquí me voy a hacer una camiseta que diga-". Después de recibir un disparo en el suelo, sin embargo, Hill revela que ella estaba usando un Life Model Decoy. Como los Skrulls inspeccionan el cuerpo y comienzan a darse cuenta del engaño, las últimas palabras de la LMD murmuran, "Dirá: Nick Fury estaba en lo cierto." A continuación, activa el sistema de autodestrucción del Helitransporte, aparentemente matando a todos los infiltrados skrull a bordo, escapando a través de una mochila cohete.

Sin embargo, después de que los eventos de la invasión Skrull habían terminado, S.H.I.E.L.D. fue disuelto por el Presidente. Por lo tanto, Tony y Maria han perdido sus puestos de trabajo, y sustituidos por el nuevo director Norman Osborn que luego reforma al caído SHIELD en H.A.M.M.E.R.

Maria posteriormente se reunió con Osborn en la Montaña Thunderbolt. Osborn se disculpa por la disolución de SHIELD y afirma que ella ya no es necesaria. Sin embargo, Maria advirtió a Osborn que cuando choca y se quema en el trabajo, ella se reía de él antes de mostrarse. Desde entonces, se ha unido a su antiguo jefe, Tony Stark, como una fugitiva después de haber ganado la base de datos del registro de sobrehumanos.

Recientemente, Maria fue enviada en una misión de Tony, habiendo encontrado al Controlador encerrado en el sótano de Futurepharm, enganchado a una máquina grande encerrando muchas personas en los contenedores. Ella misma fue víctima, y fue puesto bajo su control. Sin embargo, ella es capaz de luchar y liberarse, aunque gravemente traumatizada, antes de descargar los datos para los que Tony la envió antes de escapar del lugar. A continuación, se alista a la Viuda Negra para entregarle los datos al Capitán América, al mismo tiempo que elude a los agentes de H.A.M.M.E.R. Sin embargo, son capturados cuando H.A.M.M.E.R. intercepta un e-mail de Stark. Ellos son rescatados por Pepper Potts, disfrazada de Madame Máscara.

Cuando Osborn lanza un ataque a Asgard y derribó a Thor, Maria rápidamente se apresuró a rescatarlo. A raíz del Sitio, Maria ha sido designada por el Capitán Steve Rogers para dirigir el nuevo equipo de Vengadores.

Otras versiones[editar]

MC2[editar]

En el mundo del universo de MC2, Maria Hill es un miembro de la Fuerza de Seguridad Nacional. Cuando una tarea de gobierno salió mal una parte del simbionte de Carnage fue puesto en libertad. El simbionte fue detenido por Spider-Girl, la hija de Spider-Man como más tarde informó del éxito al Nick Fury de ese mundo.

Ella es vista más tarde acusando a Sueño Americano de A-Next, por delitos contra EE.UU., como la heroína se encuentra con una misión del gobierno.

Ultimate Marvel[editar]

En el universo Ultimate Marvel, Maria Hill es una ex-agente de S.H.I.E.L.D. y una detective de homicidios que trabaja actualmente para el DPNY. Aparece por primera vez mientras interroga a Miles Morales sobre la muerte de Aaron Davis. Esta investigación condujo al descubrimiento de que Spider-Man no era el asesino como la prensa cree y que Aaron Davis tuvo una muerte accidental, cuando una de sus armas falló.[3]

Ella es la que trabaja en el caso de Venom que involucró un allanamiento de morada en la casa de Miles Morales e hirió a su padre. Se da cuenta de que Gwen Stacy, Mary Jane Watson, Ganke, y Miles rápidamente se fue a su casa. Ella irrumpe ilegalmente, pero es tímida con los niños, sólo para ser frustrada por el conocimiento de Gwen de la ley debido a su difunto padre, y Mary Jane grabándola en su tableta. María definitivamente sospecha de Miles como Spider-Man. De repente, se dice que Veneno ataca el hospital donde están los padres de Miles. Maria le grita a Miles diciéndole que salve a los ciudadanos en el hospital. Miles escala el poste de luz y los edificios en frente de Maria confirmando que él es Spider-Man.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Maria Hill aparece en Iron Man: Armored Adventures episodio "Technovore". Ella es vista trabajando junto a otros agentes y se acerca a Tony Stark sobre la necesidad de reparar los motores del Helitransporte. Ella tiene un acento ruso en este show, similar a Natasha Romanoff.
  • Maria Hill aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes con la voz de Kari Wührer. Ella aparece como un elemento central de S.H.I.E.L.D. y una protegida de Nick Fury que actúa como su segundo al mando y es tomada explícitamente para las tareas. Ella suele ser corregida por errores o interrogada sobre su conocimiento de asuntos de SHIELD. Ella mantiene la naturaleza de bordes duros y agresivos de su propia historieta como se ve en el episodio "Nace Iron Man", donde de inmediato trató de arrestar a Iron Man a punta de pistola cuando tomó una postura amenazadora con Fury. Después de que ella y Nick Fury frustran un robo a parcela por el Barón Strucker y Parca en la Bóveda, Maria le pregunta a Nick Fury, si las tres prisiones de supervillanos (Bóveda, Cubo y Casa Grande) son así. Nick Fury le dice que "las cuatro son diferentes" causando que Maria se pregunte qué es la cuarta prisión. En "El Escape" parte. 1, la pregunta de Maria Hill sobre la cuarta cárcel es contestada cuando resulta ser la La balsa.
  • Maria Hill aparece en el episodio piloto y en el final de temporada de la serie de ABC Agents of S.H.I.E.L.D. , interpretada por Cobie Smulders.
  • Aparece en Avengers Assemble en el episodio The Final Showdown junto a Black Widow y Nick Fury.

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

  • Maria Hill aparece como un personaje no jugable en el juego Facebook Marvel: Avengers Alliance. Ella acompañó a Nick Fury y Tony Stark en los informes de la misión.
  • Maria Hill es un personaje no jugable en Marvel Avengers Alliance Tactics.

Referencias[editar]

  1. Kit, Borys (15 de octubre de 2013). «Jackson's Fury in flurry of Marvel films». The Hollywood Reporter. Consultado el 18 de octubre de 2013. 
  2. Quesada, Joe. "Joe Fridays". Newsarama.
  3. Ultimate Comics Spider-Man vol. 2 #15
  4. Debes especificar urlarchivo = y fechaarchivo = al usar {{cita web}}.Graser, Marc (29 de octubre de 2012). «Frank Grillo to play Crossbones in 'Captain America' sequel». Variety. Consultado el 29 de octubre de 2012.
  5. Thompson, Bob (7 de noviembre de 2013). «Vancouver’s Cobie Smulders is on a roll (with video)». Calgary Herald. Consultado el 7 de noviembre de 2013.
  6. Vancouver’s Cobie Smulders is on a roll (with video)
  7. http://marvel.toonzone.net/anime/ironman/technovore/reviews/featurereview.php
  8. http://family-room.ew.com/2014/01/21/marvels-avengers-confidential-black-widow-punisher-see-the-trailer-here-exclusive/

Enlaces externos[editar]