Sharon Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sharon Carter
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Tales of Suspense (1º serie), #75 (Marzo 1966)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Dick Ayers
Editorial Marvel Comics
Información
Alias Agente 13
Especialidad Habilidosa en atletismo y artes marciales; Entrenada en espionaje, armas, y computadoras
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Vengadores Secretos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Sharon Carter, alias Agente 13, es un personaje ficticio, una agente secreto en el universo Marvel Comics, ex agente de S.H.I.E.L.D. bajo Nick Furia y, ocasionalmente, la novia del Capitán América.

En la continuidad original, se mantenía que Sharon era la hermana menor de Peggy Carter, el interés amoroso durante la guerra del Capitán América, pero fue más tarde retroactivada como la sobrina de Peggy dado que no había envejecido como ella.

Historia de publicación[editar]

Creada por Stan Lee, Jack Kirby, y Dick Ayers, Sharon apareció por primera vez en Tales of Suspense (primera serie) # 75 (marzo 1966).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Sharon nació en Richmond, hija de dos ricos Virginianos, Harrison y Amanda Carter. Creció con las historias de su tía (Margaret "Peggy" Carter) que era una luchadora por la libertad con la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, Peggy trabajó junto a Steve Rogers, el héroe patriótico conocido como Capitán América. Los dos se enamoraron a pesar de que Rogers no sabía su nombre, pero se separaron en las últimas semanas de la guerra. No se encontraron otra vez antes de que Rogers fue creído muerto, perdido en las heladas aguas del Atlántico Norte.

Inspirada por las aventuras de su tía, Sharon se unió a la agencia de seguridad internacional SHIELD, y se le asignó el nombre código "Agente 13". En ese momento, Rogers había sido revivido a partir de animación suspendida, y durante una de las primeras misiones de Sharon, acudió en su ayuda cuando ella fue atacada por un mercenario conocido como Batroc el Saltador. Los dos se cruzaron una y otra vez, haciendo equipo en varias misiones contra AIM, HYDRA, Cráneo Rojo, y muchos otros.

Con el tiempo, Sharon y Rogers se enamoraron. Sin embargo, la naturaleza peligrosa del trabajo de Sharon coloca constantemente una tensión en su relación, con Rogers queriendo que Sharon renuncie a su vida como una agente de S.H.I.E.L.D.

Mientras trabajaba como coordinadora de S.H.I.E.L.D. con el Departamento de Policía de Nueva York, Sharon investigó y se infiltró en una organización terrorista supremacista blanca conocida como la Fuerza Nacional. Durante una de las batallas de la Fuerza Nacional con los delincuentes de la calle en Harlem, la Guardia Nacional, fue enviada para poner fin a la misma. Bajo los efectos de un gas que altera la mente, sin embargo, Sharon aparentemente activó un dispositivo de autodestrucción en su uniforme de la Fuerza Nacional y se suicidó. Rogers mostró el evento en video, pero en realidad su muerte había sido falsificada por lo que Sharon podría ser libre en ir en una misión de alto secreto para SHIELD. La misión no salió bien, y Nick Furia, Director Ejecutivo de SHIELD, la creyó muerta en acción. El Capitán América no fue informado de las verdaderas circunstancias de su "muerte".

Regreso[editar]

Sin embargo, Sharon no estaba muerta, pero estando en territorio enemigo, un cautivo del dictador Tap-Kwai. Escapó, pasó varios años trabajando como mercenaria, hasta que se encontró con un grupo de extremistas neonazis conocidos como los Kubecult. Al enterarse de que planeaban utilizar el Cubo Cósmico para regresar a Adolf Hitler a la vida, Sharon unió fuerzas con el malvado Cráneo Rojo para detenerlos, pero también necesitaban al Capitán América.

En este punto, Rogers sufría problemas de salud: el suero de Super-Soldado que le dio sus habilidades se estaba viniendo abajo y lo había colocado en estado de coma. A medida que el Cráneo Rojo estaba ocupando un cuerpo clonado de Rogers él mismo, una transfusión de sangre del Cráneo - con una fórmula contaminada de Súper-Soldado - fue capaz de restaurar y revitalizar a Rogers. Rogers se sorprendió al encontrar con vida a Sharon, y en el transcurso de la misión de derrocar el culto descubrió que sus años en el frío le había dado una más despiadada y más sombría personalidad.

Los dos de ellos no renovaron su relación, pero una cierta cantidad de tensión romántica sigue existiendo entre ellos cuando ella se reúne con SHIELD. Ella se burla de él por su ingenuidad, tales como dejar que una familia de ilegales permanezca en su apartamento (ellos se habían movido cuando él se había perdido, él no quería echarlos). Las dos combaten enemigos como el Conde Nefaria. Sharon ayuda al Capitán América en la lucha contra el poderoso cósmico Cráneo Rojo. El Cráneo tenía el control de un cubo cósmico, que podría hacer lo que quisiera, siempre y cuando se concentrara en él. Sharon y el Capitán América argumentan muchas veces que mataron al Cráneo, Sharon instándole a usar su escudo de energía basado en un dispositivo que Sharon le había dado. Sharon intenta matar al Cráneo Rojo, y falla. Theed Skull fue derrotado antes a través de engaños. El escudo de energía se pierde en el tiempo-corriente.

Poco después, Sharon asiste al Capitán América en varios casos de patriotas americanos pasando alborotos violentos. La entidad sobrenatural Pesadilla había encontrado una manera de influir en esta dimensión a través del 'sueño americano'. Sharon y el Capitán America combatirían muchos patriotas, entre ellos un agente de EE.UU. temporalmente loco. En última instancia, Sharon tiene que enfrentarse a un afectado Capitán América.

Siglo 21[editar]

Sharon sirvió un período breve como Directora Ejecutiva de SHIELD, durante la ausencia de Nick Furia. Luego se convirtió en un agente de campo, una vez más, que informa directamente a la nueva Directora Ejecutiva María Hill como oficial coordinadora asignada específicamente a apoyar e informar sobre las actividades del Capitán América. Mientras investiga el paradero de Jack Monroe, fue secuestrada por el Soldado del Invierno, y utilizó como cebo para atraer al Capitán América a una trampa tendida por el general Aleksander Lukin. Ella y el Capitán América más tarde reanudaron su relación durante una misión de campo investigando las actividades del Soldado del Invierno.

Sharon fue inicialmente partidaria de la Ley de Registro Sobrehumana. Sin embargo, ella se oponía a la realidad, ayudando en la captura de su amante, el Capitán América, que es el líder de los "Vengadores Secretos" que se oponen a la ley. Al mismo tiempo, se reveló también que ella es de alguna manera un peón ignorante de Cráneo Rojo y su socio Doctor Fausto. Más tarde cayó en contacto con la organización secreta de Nick Furia, incluso cuando ella fue reasignada al grupo de trabajo encargado de la localización de Furia. Ella también cambió su lealtad al Capitán América, citando la muerte de Goliat como la razón principal, no está claro cuánto de esto se debe a la influencia de Fausto.

En un seguimiento de Capitán América, # 25, Steve Rogers es disparado en el hombro por un francotirador en su camino por las escaleras a la Corte Federal. En el caos de la multitud que siguió, le dispararon tres veces en el estómago con una pistola, y luego parece que muere de sus heridas. Más tarde se reveló que el plan fue orquestado por el Cráneo Rojo, el francotirador fue Calavera, y Sharon Carter, en virtud de una sugestión hipnótica por Dr. Fausto, fue la persona que había disparado a Rogers en el estómago.

Se ha revelado que ella está todavía bajo la influencia del Doctor Fausto, quien la utiliza para aniquilar a Viuda Negra y Halcón, antes de unirse a la organización del Cráneo Rojo como secuaz. También se ha revelado que ella está al parecer embarazada con el hijo de Rogers. Sin embargo, durante varios intentos de escapar del control del Cráneo Rojo sobre ella, ella pierde a su bebé en el proceso durante una pelea entre ella y Pecado. Sin embargo, más tarde el diálogo sugiere que ella, no el Pecado, apuñaló su seno, y causó aborto espontáneo. Ella dice que lo hizo para alejar al Cráneo Rojo de meter sus manos en algo de ella. Más tarde el doctor Fausto le hizo olvidar que nunca estaba embarazada, y él también le dio las herramientas para su rescate. Sharon se libera, y mata a Aleksander Lukin (y por poco falló en matar al mismo Cráneo Rojo), antes de ser encontrada por la Viuda Negra y el Halcón. Iron Man y Halcón deciden decirle sobre su embarazo en una fecha posterior, después de un tiempo de recuperación suficiente. Sin embargo, Sharon decidió dejar S.H.I.E.L.D.

Sharon Carter apareció más adelante en la historia Captain America: Reborn, donde descubrió que ella mató al Capitán América y planeó encontrar una manera de revivirlo. Lamentablemente, Norman Osborn planeó la misma cosa, para que pudiera completar el plan de Cráneo Rojo de transferir su conciencia en el cuerpo de Steve y darle el mando de sus Vengadores para aumentar su popularidad. Había enmarcado ya a Sharon como cómplice en el asesinato de Rogers y amenazó con matar al segundo Capitán América si no se convertía. Ella lo hizo y fue llevada a Latveria, donde la misma máquina que se adjuntó a traer de vuelta a Rogers, pero con el Cráneo Rojo controlando su cuerpo; Mr. Fantástico determinó que Sharon tenía marcadores crónicos en la sangre destinados a sacar a Steve a ella. Convirtiéndose a sí misma en Norman Osborn con el fin de salvar la vida de Bucky (que, sin saberlo ella, ya se había escapado), ella es entregada al Cráneo y el Dr. Doom, quien la utilizan para recuperar a Steve, con la mente del Cráneo en el control . Sharon, en última instancia, se escapa con la ayuda de Henry Pym, y utiliza la propia nave del Cráneo Rojo para volarlo en pedazos. Reconciliándose con Steve (que fue capaz de afirmar el control sobre sí misma), ellos toman un descanso en su propiedad de Virginia.

Sharon ha sido confirmada como miembro de un nuevo equipo de Vengadores, los Vengadores Secretos, en la nueva serie en curso de Ed Brubaker del mismo nombre.

Poderes y habilidades[editar]

Sharon está entrenada como atleta y en artes marciales. Es altamente capacitada en las formas de espionaje, armas y armas de fuego, y computadoras.

Otras versiones[editar]

Earth X[editar]

En el futuro alternativo de Tierra X, Sharon Carter ha sido víctima de "Hydra", ella en este caso es una forma de vida alienígena basada en un calamar que absorbe las mentes y las personas para expandirse.

Marvel Mangaverse[editar]

Sharon Carter es presentada en el Marvel Mangaverso como la orquestadora de la supuesta destrucción de casi la totalidad de la población sobrehumana de Marvel Mangaverso. Ella misma resulta que ha estado bajo control mental. Ella se convirtió en la directora de SHIELD, cuando Nick Furia supuestamente murió.

Ultimate Sharon Carter[editar]

En esta versión, Sharon Carter es una mujer pelirroja, con una enorme cicatriz en el rostro, que siempre lleva lentes de sol puestos, saco, pantalones y botas negras. En la continuidad Ultimate Marvel, Carter es también una agente de SHIELD, pero está mucho más cerca al ambiente de Ultimate Spider-Man. A menudo aparece como un equipo medio bromista de agentes de SHIELD, la otra mitad de los cuales es Ultimate Jimmy Woo. Se puede mostrar el humor a veces, pero sobre todo mantiene la boca cerrada en público. Como se ve en Ultimate Spider-Man # 46, es una practicante del cristianismo y tiene un conjunto sólido de moral, la mayoría de los cuales apuntan a que no quieren que SHIELD tome personas como Otto Octavius y "los encierren para golpear", en vez de destruirlos. Carter y Woo sobrevivieron a la fuga de Super-Villanos que ocurrió en Ultimate Six, Carter es vista a continuación en Silver Sable y Woo en Hobgoblin. Carter estuvo involucrada más tarde con la Saga del Clon diciéndole a la gente que fueron evacuados del barrio de Peter Parker que todo estaba bien, y el Agente Woo se verá más adelante en la historia de Muerte de un Duende, dejando que Carol Danvers sepa del asesinato más reciente del Duende.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Sharon Carter aparece en un episodio de la serie de 1966 del Capitán América. Su nombre no es mencionado, pero se dice que trabaja para SHIELD. Cap ve a Sharon en el episodio y la confunde con su amor en tiempos de guerra cuyo nombre nunca es mencionado, pero se supone que es Peggy Carter.
  • Una pelirroja agente de S.H.I.E.L.D. parecida a Sharon Carter apareció en varios episodios de Spider-Man: la serie animada como "Agente 1 " o "Agente X", la segundo al mando de Nick Furia. Su voz fue aportada por Rachel Davies.

Películas[editar]

  • En la mal recibida película de 1990 Capitán América presenta a un interés amoroso llamada Sharon Cooperman, interpretada por Kim Gillingham).
  • Emily VanCamp interpreta a Sharon Carter/Agente 13 en la película Capitán América: El soldado de invierno.[1] [2] La Agente 13 tiene por misión inicialmente por S.H.I.E.L.D. de proteger a Steve Rogers y se hace pasar por una enfermera llamada Kate, que vive al lado de él. Tras la disolución de S.H.I.E.L.D., se alista en la CIA.

Videojuegos[editar]

  • Sharon Carter apareció en el videojuego Ultimate Spider-Man con la voz de Jane Hajduk. Primero aparece con Nick Furia en la escena donde el Escarabajo libera al Duende Verde de su prisión. Ella luego aparece con algunos agentes de S.H.I.E.L.D. para mandar al Duende Verde de vuelta en custodia.

Referencias[editar]

  1. «‘Captain America: The Winter Soldier’ filming begins». Marvel (8 de abril de 2013). Consultado el 8 de abril de 2013.
  2. Siegel, Lucas (20 de julio de 2013). «SDCC '13: Marvel Reveals Avengers: Age of Ultron, Guardians Cast, More». Newsarama. Consultado el 20 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]