Bucky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bucky
Primera aparición Como Bucky:
Capitán América Comics #1 (Marzo 1941)
Como Soldado de Invierno:
Capitán América (vol. 5) #1
(Enero 2005)
Como Capitán América:
Capitán América (vol. 5) #34
(Enero 2008)
Creador(es) Joe Simon
Jack Kirby
Interpretado por Sebastian Stan
Información
Nombre original James Buchanan Barnes
Alias Bucky, Soldado de Invierno, Capitán América
Especialidad Acróbata habilidoso, luchador, explorador, y asesino
Fuerza sobrehumana derivada de un brazo cibernético
Escudo de acero con una aleación de vibranio
Afiliaciones actuales Los Nuevos Vengadores
Invasores
Jóvenes Aliados
Kid Commandos
Los Vengadores
Departamento X
Legión de los Muertos

Bucky es el nombre de varios personajes ficticios, superhéroes enmascarados en el universo de Marvel Comics. El original, James Buchanan "Bucky" Barnes fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como un compañero en Capitán América Comics #1 (marzo de 1941), publicado por el predecesor de Marvel, Timely Comics. En 2005, el original Bucky regresó de su supuesta muerte como Soldado de Invierno. En 2008, se convirtió en Capitán América después de que Steve Rogers aparentemente muriera, antes de regresar como el Soldado de Invierno una vez más.

Historia de publicación[editar]

Cuando Joe Simon creó la primera historia del Capitán América para el precursor de Marvel Comics, Timely Comics en 1940, incluyó un joven compañero. "El niño compañero fue llamado simplemente Bucky, por mi amigo Bucky Pierson, una estrella en nuestro equipo de baloncesto de la escuela," dijo Simon en su autobiografía. Siguiendo el debut del personaje en Capitán América Comics #1 (marzo 1941), Bucky Barnes apareció como estrella en el título en cada historia de los cómics y otros de Timely, y formó parte del grupo los Jóvenes Aliados. En la época post-guerra, con la popularidad de los héroes desvaneciéndose, Bucky apareció como el líder Capitán América en las dos aventuras del grupo de Timely/Marvel, los Escuadrón de Todos los Ganadores, en All Winners Comics #19 & 21 (Fall-Winter 1946; no hay número #20). Después de que Bucky fue herido en 1948, fue sucedido por Betsy Ross, la novia del Capitán América, quién se convirtió en la heroína Chica Dorada. Captain America Comics terminó con #75 (Feb. 1950), momento en el cual la serie se ha titulado Captain America's Weird Tales para dos números, con la antología de tema del final de horror / suspenso sin superhéroes.

Capitán América y Bucky fueron brevemente revividos, juntos con sus compañeros Antorcha Humana androide y Sub-Marinero, en el libro Young Men #24 (Dic. 1953), publicado por Atlas Comics. Bucky apareció en "Captain America, Commie Smasher!", como el héroe fue tapa de pico, en historias que fueron publicadas en Young Men y Men's Adventures, así como tres números de Captain America que continuó la vieja numeración. Las ventas fueron escasas, y la serie fue discontinuada con Captain America #78 (Sept. 1954).

La continuidad retroactiva, iniciando con Los Vengadores #4 (marzo 1964), establecido que el original Capitán América y Bucky se perdieron cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y fueron reemplazados por el presidente Harry S. Truman por héroes sucesores usando sus identidades.

Bucky apareció en varios flashbacks desde 1960, y coestelarizó con Capitán América en las aventuras de un flashback de la Segunda Guerra Mundial en Tales of Suspense #63-71 (marzo-noviembre 1965). Su muerte aparente fue representada en flashback en The Avengers #56 (Sept. 1968).

En 2005, el escritor Ed Brubaker regresó a Bucky de su muerte cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se revela que el estatus de compañero del oficial Capitán América fue cubierto, y que Barnes empezó como un entrenado de 16 años para hacer cosas de los soldados regulares y el veinteañero Capitán América normalmente no haría, como realizar asesinatos encubiertos.

La muerte de Bucky fue notable en uno de los cómics irreversibles. Un aforismo entre los aficionados al cómic, conocido como Bucky Clause, fue que en los cómics, "Nadie muere salvo Bucky, Jason Todd y el Tío Ben". Sin embargo, los tres fueron vueltos a la vida en 2006, aunque Tío Ben resultó ser un alterno Ben de otra realidad.

La muerte de Bucky también se usó para explicar por qué el universo Marvel no tiene jóvenes compañeros, como ningún héroe responsable quiere poner en peligro a un menor de una manera similar. A Stan Lee no le gustó la trama de jóvenes compañeros, diciendo en los 70s que "Una de mis muchas manías siempre ha sido el joven compañero del superhéroe adolescente promedio". Roger Stern y John Byrne consideraron regresar a Bucky, antes de decidir estar en contra. Sin embargo, en 1990, el co-creador Jack Kirby, cuando le preguntaron si oyó hablar sobre resucitar a Bucky, contestó: "Hablando por completo por mí, no me importa llevar a Bucky adentro, que representa a los adolescentes, y siempre hay adolescentes, es un personaje universal.

Una escena climática del regreso de Bucky incluye al Capitán América usando el Cubo Cósmico alterador de realidades para restaurar los recuerdos de Soldado de Invierno. El escritor Ed Brubaker, en una entrevista, dijo que intentó sin escapatoria, y que el Capitán América no "será" Soldado de Invierno para tener los recuerdos de Bucky

Biografía ficticia del personaje[editar]

Origen y Segunda Guerra Mundial[editar]

Barnes (llamado así por James Buchanan, el 15a Presidente de Estados Unidos), nació en Shelbyville, Indiana en 1925. Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, es un adoptado no oficialmente por el campo como una mascota. Apodado "Bucky," viste un uniforme y se convierte en experto con los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Soldado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo. Fue al mismo tiempo que ve como el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez las cuentas de este nuevo héroe.

En 1940, Bucky accidentalmente descubrió a Rogers cambiando su uniforme, y así descubrió que su amigo era el Capitán América e insistió en unirse a él. Fue sometido a una amplia formación y fue asignado a ser compañero del Capitán América. Los militares justifican poner un niño de 15 años de edad en peligro mediante el uso de él como un símbolo para reunir a los jóvenes de América (como se revela en Captain America, vol. 5 # 12, diciembre 2005). Ellos combaten al Cráneo Rojo juntos, y Capitán América acepta a Bucky como compañero. Juntos, Capitán América y Bucky combaten a los nazis tanto en casa como en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores, combatiendo a Master Man en su primer misión. Barnes se alió con los compañeros de otros héroes en un grupo llamado Jóvenes Aliados. Además, Bucky fue revivido en 1976 como organizador del súper equipo del flashback de la Segunda Guerra Mundial, la Legión Libertad, ubicada entre las formaciones de los Invasores y la post-guerra Escuadrón de Todos los Ganadores. Fue brevemente uno de los de Kid Commandos en ese entonces. Bucky sirvió como un explorador avanzado para el Capitán América y los Invasores, a menudo se les asignaban tareas que ninguno de los héroes podía ser visto haciendo.

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un avión sin piloto experimental. Zemo despega el avión con un artefacto explosivo armado sobre éste, con Rogers y Barnes en la persecución. Ellos alcanzan el avión antes de que despegue. Bucky sin éxito, intenta desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que muere en acción, y Rogers es lanzado a las congelantes aguas del Atlántico Norte. El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores.

Soldado de Invierno[editar]

Después de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora.

Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado de Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también mantiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado de Invierno es mantenido en estado criogénico cuando no está en misiones y, como resultado, ha envejecido sólo unos años desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, Soldado de Invierno fue a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, quedó atrapado por un intangible que se llama El hombre sin rostro, aunque él pudo escapar. Sobre la cesión en Estados Unidos en los 1970s, sufre un colapso y se pierde por días después de asesinar su blanco. Se ha revelado que como el Soldado de Invierno ayudó a Wolverine a escapar del laboratorio del Arma X y luego mató a la esposa de Wolverine, Itsu, aparentemente matando a su no-nacido hijo Daken que sobrevivió al ataque al ser cortado del vientre de su madre.

En el día presente, el Soldado de Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Furia confirma la existencia de Soldado de Invierno, pero no puede acertar su identidad.

Capitán América localiza y enfrenta al Soldado de Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.

Reaparece un tiempo después en Londres, Inglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Furia y nuevo equipo después de perder su brazo biónico. Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado ayuda a Furia a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sea implementado, Rogers es asesinado. Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, el Soldado roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) de modo que no puede ser dejado en herencia. Últimamente, él se dirige al cuartel general de Kronas, donde Lukin revela que él es el Cráneo Rojo y tiene al malvado psiquiatra Dr. Faustus que intenta sin éxito lavar el cerebro al Soldado de Invierno.

El nuevo Capitán América[editar]

Después de escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky descubre a través del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers había dejado una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate. Él y sus aliados logran abortar los planes del Cráneo, y Bucky salva a los candidatos presidenciales democráticos y republicanos de ser asesinados, ganando una ovación pública. También reinicia su relación con la Viuda Negra.

Bucky, en su encarnación de 1941, reaparece en 2008 en la miniserie Vengadores/Invasores junto a sus compañeros Invasores cuando un incidente en un viaje a través del tiempo los lleva desde el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial al presente Universo Marvel, donde conocen a Los Poderosos Vengadores y Los Nuevos Vengadores. Al final de Vengadores/Invasores #4, mientras intentan escapar del helitransporte de S.H.I.E.L.D. —creyendo que era una base alemana— Bucky encuentra su futuro vestido como el Capitán América. Durante su encuentro, el Bucky del futuro intenta cambiar su historia diciéndole a su yo pasado que abandonara el misil que causó su muerte mientras él intentaba desarmarlo —sin decirle a su otro yo quién era en verdad-, pero Bucky decide dejar que su vida tome el camino que debe después de ver los riesgos devastadores que conlleva cambiar la historia.

Durante la "Invasión Secreta", después de que la mayoría de los héroes hubieran caído, Capitán América es visto mirando a Thor defendiendo un grupos de civiles en Central Park. Después de una breve confrontación con Thor, él se une a otros grupos de héroes (los Poderosos Vengadores, los Nuevos Vengadores, la Iniciativa, los Thunderbolts, Nick Furia y sus Guerreros Secretos, Jóvenes Vengadores, y Capucha) en la batalla contra un ejército de Súper-Skrulls liderados por la misma Reina Veranke.

Siguiendo la "Secret Invasion", Bucky descubre que los restos de Jim Hammond, la original Antorcha Humana, habían sido recuperados y estudiados por la ONU. El cuerpo fue robado por el Profesor Zhang Chin, que usó a la Antorcha para crear virus para exterminar la mitad de la población de la Tierra. Aliándose con Namor, detienen a Chin y se aseguran que Jim reciba un entierro digno.

A raíz de "Secret Invasion", Bucky se une a los Nuevos Vengadores y ofrece su casa como base de operaciones. Luego participa en la búsqueda de la hija de Luke y Jessica, Danielle. Fue considerado a posible líder de equipo pero lo rechazó porque no tenía la experiencia apropiada.

En Captain America: Reborn, Bucky descubre por parte de Sharon que ella no mató a Steve. Como lo explica el Doctor Zola a Norman Osborn, Rogers fue atrapado en una posición fija de tiempo y espacio. Pero desde que Sharon arruinó la máquina que lo traería de vuelta, Steve estaba reviviendo su pasado. Bucky y la Viuda Negra intentaron robar el aparato de H.A.M.M.E.R. pero son capturados. Osborn envía a la Viuda Negra de vuelta con Sharon con un ultimátum: o bien ella misma se convierte, como Osborn la había implicado como segunda tiradora de Rogers, o va a matar a Bucky. Bucky es enviado en custodia a los Thunderbolts, quienes le dicen que él será incluido en el grupo una vez que Rogers sea traído de vuelta. Sin embargo, Bucky es liberado en secreto por Hombre Hormiga y luego rescatado por el Halcón. Bucky se alía con Clint Barton, Natasha, el Halcón, Hank Pym, y Visión para salvar a Sharon. El grupo intercepta la nave del Cráneo Rojo al lado del Monumento a Lincoln y ataca. El Cráneo Rojo ya ha tomado el cuerpo de Steve, y Bucky ataca. Los dos pelean mientras Hank salva a Sharon y los otros combaten con Calavera y un escuadrón de M.O.D.O.K.. Sin le dispara a Bucky en los hombros, dándole al Cráneo la oportunidad de tomar el escudo de Bucky. Él clava a Bucky en el piso y le corta el brazo cibernético con el escudo. Sin embargo, dentro del cuerpo de Steve, Steve se prepara para matar al Cráneo Rojo para que no haga nada más malo en su cuerpo. La conciencia de Cráneo sale del cuerpo de Steve y regresa a su cuerpo robótico. Hank y Sharon se las arreglan para causar que el cuerpo de Cráneo se alargue, y después de que Steve (quién tomó el control de su cuerpo) lidera un ataque, Visión usa las armas de la nave del Cráneo para destruir al Cráneo.

Preparándose para el "Siege", Bucky Barnes aún es mostrado como el Capitán América hablando con Steve Rogers, que aparece vestido con un traje oscuro y colocado a su lado. En Invincible Iron Man #21 Rogers vuelve a su traje y es visto con Barnes, que todavía tiene su traje del Capitán América. Los dos ayudan a a restaurar la mente de Tony Stark al usar el escudo como conductor del rayo de Thor. En el segundo número de Siege, Barnes se alía con Steve Rogers en el equipo de héroes de Steve. Barnes (aún en su traje de Capitán América) empuja a Rogers a un lado cuando se están por ir a Asgard. Barnes le dice a Rogers que ellos deberían "saltear el argumento" e insiste que Rogers use el escudo. Rogers toma el escudo, y Barnes es mostrado con una enorme arma, listo para la batalla que viene. En el siguiente número, Barnes es mostrado peleando con Rogers ambos vistiendo sus trajes de Capitán América en Asgard. Después de los eventos de Siege, Rogers regresa el escudo a Barnes y retira su uniforme, dejando a Barnes como el único Capitán América.

Barnes es un miembro del equipo principal de Vengadores formado a raíz de la historia "Siege".[1] Barnes fue sometido a juicio por los crímenes que cometió como el Soldado de Invierno.[2] Fue declarado inocente por un tribunal estadounidense, pero los oficiales rusos se lo llevaron, habiéndolo declarado culpable de crímenes contra el Estado y afirmando que se había vuelto corrupto y había matado a dos civiles. No obstante, como Sharon Carter y la Viuda Negra descubren, las víctimas de Barnes estaban conectadas a la división Salón Rojo del Departamento X de Rusia. [3] Con la ayuda de la Viuda Negra logra escapar de prisión y regresar a los EE.UU.. Sin embargo, se decide que los eventos habían manchado demasiado su imagen como para que se le permitiera seguir siendo el Capitán América.[4]

Fear Itself y regreso como Soldado de Invierno[editar]

Durante la historia Fear Itself, Barnes toma la identidad del Capitán América de nuevo, pero aparentemente muere en combate con Pecado (en su forma de Skadi).[5] Él sobrevive porque había sido inyectado con la Fórmula del Infinito. Con el mundo creyéndolo muerto, regresó a su antigua identidad de Soldado de Invierno para realizar trabajos especiales detrás de las escenas relacionados con sus primeros días como el Soldado de Invierno. Sólo Rogers, Nick Furia, y la Viuda Negra conocen la verdad de su "muerte".[6] Bucky y Natasha luego persiguen a los agentes durmientes entrenados por Bucky durante sus días de Soldado de Invierno, despertados recientemente por un desconocido ex-agente de la KGB, que resulta ser Ivan Kragoff, el Fantasma Rojo y la ex primer ministro de Latveria Lucia von Bardas.[7]

Original Sin[editar]

Bucky fue contratado por un anónimo para comenzar la investigación del asesinato del Vigilante, Bucky hizo equipo con Caballero Luna y Gamora para poder encontrar al asesino en el espacio.[8] Su mayor pista fue el cadáver de un planeta viviente lo cual los sorprendio bastante al grupo, ya que fue asesinado de la misma forma que el Vigilante. Bucky destruye la nave y se tele-transporta a la base de Nick Fury, para así matarlo y después de decapitarlo dijo "No mas secretos".[9]

Poderes y habilidades[editar]

Después de haber entrenado con Steve Rogers (el Capitán América original en la Segunda Guerra Mundial) y otros en el tiempo previo a la Segunda Guerra Mundial, "Bucky" Barnes es un maestro del combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales, además de ser experto en el uso de armas de guerra como armas de fuego y granadas. También utilizó cuchillos arrojadizos en ocasiones y fue un explorador avanzado dotado. Su tiempo como el agente soviético encubierto conocido como el Soldado de Invierno ayudó a perfeccionar aún más sus habilidades, convirtiéndose en el equivalente a su predecesor en habilidades de combate y un experto asesino y espía. Él también habla muchos idiomas, incluyendo inglés, español, portugués, alemán, ruso y japonés. Puede entender el francés.[10]

El brazo izquierdo del Soldado de Invierno es una prótesis cibernética con una fuerza sobrehumana y un mejorado tiempo de reacción. El brazo puede funcionar cuando no está en contacto con Barnes y puede descargar rayos de energía eléctrica desde su palma. El brazo puede despedir un PEM causando que la electrónica se apague o se vuelva inútil. El uso del PEM de Barnes se muestra cuando Barnes lo utiliza para apagar un LMD de Nick Fury y cuando trata de usarlo en Iron Man. El brazo tiene una función holográfica para disfrazarlo como un brazo de carne y hueso.

Como el Capitán América, posee el escudo original, indestructible de aleación de vibranio utilizado por su predecesor, así como un traje mezcla de Kevlar/Nomex, amortiguador. A menudo lleva varias armas convencionales, tales como cuchillos, armas de fuego - sobre todo un Colt 1911-A1 calibre 45 y una pistola Parabellum[cita requerida] - y granadas.

Otros personajes llamados Bucky[editar]

Fred Davis - Bucky de finales de la Segunda Guerra Mundial y post-guerra[editar]

Temiendo que las muerte del Capitán América y Bucky, sean reveladas, sería un golpe a la moral, el presidente Truman le pidió a William Naslund, el héroe conocido como Espíritu del '76 (un miembro de los Cruzados), que asuma la identidad de Capitán América. Ayudándole estaba Fred Davis, un ex-matón de los New York Yankees, que fue planteado como Bucky en 1942. El nuevo Capitán América y Bucky terminaron el resto de la guerra y continuaron con la lucha contra la delincuencia con los Escuadrón de Todos los Ganadores. Naslund fue asesiando en 1946 peleando contra el androide Adam II, y la identidad del Capitán América pasó a Jeff Mace, el Patriota.

Davis asisite a Mace hasta 1948, cuando le disparan y lo hieren, lo que le obligó a retirarse y dejándolo con una cojera permanente. En 1951, Davis se unió al V-Battalion, una organización secreta que cazaba criminales de guerra, y, finalmente, se convirtió en uno de sus dirigentes en el Consejo de la Penitencia. Sirvió al V-Battalion, tanto en un papel de liderazgo en el Consejo de la Penitencia, y como ingeniero.

Jack Monroe - Bucky de los años '50s[editar]

En 1953, un huérfano llamado Jack Monroe, que idolatraba al Capitán América y Bucky, descubrió que su profesor de historia también tenía una pasión similar, en la medida de someterse a cirugía plástica para hacer que se vea como Steve Rogers y asumiendo su nombre también. Además, "Rogers" había descubierto, en algunos archivos antiguos nazis guardados en un almacén en Alemania, la fórmula perdida para el suero del súper soldado que le habían dado al Capitán América sus habilidades. Los dos utilizaron el suero y comenzaron a combatir los comunistas como el Capitán América y Bucky.

Desafortunadamente, "Rogers" y Monroe no eran conscientes del proceso de estabilización "Vita-Rayo"utilizado en el original Capitán América. Como resultado, a pesar de que sus cuerpos estaban mejorando al pico de la eficiencia humana, lentamente entraron en la paranoia y peligrosamente locos. A mediados de 1954 estaban irracionalmente atacando a cualquiera que percibían como un comunista. En 1955, el FBI logró darles caza y los colocó en animación suspendida. Los Capitán América y Bucky de 1950 serían revividos años más tarde tras el regreso de Steve Rogers, yendo en otro alboroto, y serían derrotado por el hombre al que habían modelado después.

Monroe se curó finalmente de su locura y tomó la identidad de superhéroe de Nómada, una identidad que Rogers había tomado una vez en los años 70 (cuando descartó el manto de Cap como consecuencia de la versión de Marvel del Escándalo Watergate, dirigido por el Imperio Secreto), incluso haciendo equipo con el Capitán América original en varias ocasiones. En un momento dado durante su carrera en solitario, Monroe fue herido de gravedad suficiente como para necesitar que se colocará en la inmovilización, una vez más. Fue revivido y le lavaron el cerebro por Henry Peter Gyrich (que estaba a su vez siendo manipulado por Barón Strucker). Monroe se vio obligado a convertirse en el nuevo Plaga del Inframundo y enviado a matar al equipo de supervillanos reformados conocido como Thunderbolts. Monroe finalmente se liberó de los condicionamientos, ayudó a los Thunderbolts para derrotar a Gyrich, y después desapareció.

Monroe fue visto por última vez reasumiendo su traje de Nómada original. En este momento, que había comprobado en su antiguo compañero que llamó Bucky, que había sido adoptado desde entonces. Monroe estaba empezando a tener delirios de nuevo, y comenzó a alucinar, la cordura se volvió a desestabilizar, como cuando por primera vez fue Bucky. En la misma historia, Jack Monroe fue asesinado por el Soldado de Invierno (James Buchanan Barnes, el original Bucky) y lo metió en el maletero de un coche.

Poderes y habilidades[editar]

Monroe había aumentado la fuerza y reflejos superior a la de cualquier atleta olímpico. Monroe tiene una amplia experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, habiendo recibido clases personales por Capitán América. También es un experto tirador.

Rick Jones[editar]

Poco después de despertar en la edad moderna, Steve Rogers conoció al perenne compañero de Marvel, Rick Jones. Un poco demente de su tiempo encerrado en el hielo, Rogers se remite a Rick como Bucky que se parecía mucho. Jones también se puso el traje de Bucky en un intento de hacerse socio de Capitán América. Sin embargo, Rogers fue sacudido aún por la culpa sobre la muerte del original Bucky, y se negó a hacer este arreglo permanente, aunque Jones insistió en que Rogers debe poner fin a la tragedia detrás de él. Mientras el tiempo de Jones en esta identidad es de corta duración y la tarea de valorar al original Bucky fue de enormes proporciones, se aprovecha de él con una formación muy valiosa de Rogers.

Poderes y habilidades[editar]

Durante su cargo de Bucky, Jones recibió entrenamiento en combate de gimnasia junto con el combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América.

Lemar Hoskins[editar]

Cuando el papel de Capitán América fue tomada por John Walker, formó los Comandos Urbanos Temerarios como un equipo de repuesto. El principal socio de Walker fue el afro-americano Lemar Hoskins, quien utilizó el nombre de "Bucky" hasta que se dio cuenta de las connotaciones racistas de los alias cuando se le aplica (Antes de la Guerra Civil , un esclavo se refiere a menudo como un "buck"). Entonces asumió el nombre de "Battlestar".

Poderes y habilidades[editar]

Hoskins tenía fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y capacidad de recuperación como resultado del proceso experimental mutagénico realizado en él por Karl Malus en nombre del Rompe Poder. Su agilidad y reflejos son del orden de un superior atleta olímpico. Hoskins también está altamente capacitado en la gimnasia y la acrobacia. Es un combatiente excepcional cuerpo a cuerpo, y recibió un riguroso entrenamiento en combate sin armas de la Comisión en Actividades Sobrehumanas.

Rikki Barnes[editar]

Rikki Barnes, que era de la Tierra alterna creada por Franklin Richards a raíz del incidente Onslaught. Rikki Barnes es todavía un miembro de los Jóvenes Aliados en la Contra-Tierra.

A raíz de la serie Onslaught Reborn, otro Rikki Barnes (de un universo alternativo Heroes Reborn donde los Cuatro Fantásticos y Vengadores nunca se fueron) ha sido transportado a la Tierra. Ella trató de hacer contacto con el nuevo Capitán América (Bucky Barnes) poniéndose en contacto con Patriota, trabó amistad con el Patriota en el proceso. En una nueva miniserie ella asume la identidad de Nómada.

Poderes y habilidades[editar]

Barnes es un atleta natural, que fue entrenado por SHIELD y Capitán América. Ella es una boxeador talentosa, tiradora, y acróbata con la familiaridad con dispositivos tecnológicos de un agente de SHIELD. Como Bucky ella llevaba un traje a prueba de balas del Bucky original. También hizo uso de un escudo de energía fotónica con aleación de vibranio, con botas con suela de vibranium que le permitió correr por las paredes, moverse en silencio, saltar grandes distancias y aterrizar desde grandes alturas. También posee una pistola.

Julia Winters[editar]

Otras personas que han utilizado el alias Bucky incluyen un bebé sin nombre que Nómada cuidó por un tiempo (después de lo cual fue adoptada y se le dio el nombre de Julia Winters)

Otras versiones[editar]

En Batman/Capitán América (Dic. 1996), escrito y dibujado por John Byrne y establecidos durante la Segunda Guerra Mundial, Bucky brevemente toma el lugar de Dick Grayson / Robin como compañero de Batman, mientras que Robin se convierte en Capitán América. En esta realidad alternativa, Bucky muere como lo había hecho en numerosos recuerdos de los Vengadores y Capitán América.

En la realidad alternativa de esta miniserie de cinco números (enero-mayo de 2005), James Barnes no se une a Steve Rogers como el programa de Super-Soldado nunca fue activado. Sin embargo, Rogers es voluntario para el programa de 'Iron Man' y, como tal, guarda Barnes y varios compañeros de un tanque avanzando en la batalla de Guadalcanal. Por desgracia, no es lo suficiente rápido como para salvar a Barnes de daños graves en las piernas.

James Buchanan Barnes es uno de los agentes del gobierno de los Estados Unidos (junto con Mimic y Nuke), enviado a Genosha para matar a Magneto y como muchos de sus seguidores como sea posible . Nuke y Mimic sirven como una distracción, mientras que Barnes se infiltra en la sede de Magneto, y aunque fatalmente apuñala al Profesor Xavier, Bucky murió a manos de Magneto

En el segundo número de la miniserie crossover Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness , un zombi Soldado de Invierno aparece e intenta devorar a Dazzler. Esta versión del Soldado de Invierno es finalmente asesinada por Ash Williams, que dispara a la cabeza con su "escopeta recortada".

En el universo Ultimate Marvel, Capitán América tuvo un compañero adulto, Bucky Barnes. Este Bucky era un amigo de la infancia de Steve Rogers, quien le acompaña en sus misiones como un fotógrafo de prensa del Ejército. Sobreviviendo a la guerra y creyendo que Rogers había muerto durante su última misión, Bucky se casa finalmente con Gail Rogers y tiene una gran familia. Durante lo cual a Bucky le diagnostican cáncer de pulmón por fumar de vuelta en la guerra. Barnes y Gail viven para ver renacer de Rogers en el siglo 21 como para renovar su amistad con él. Después que Estados Unidos fue tomado por los Libertadores, Bucky es capturado en un cementerio y se mantiene oculto hasta Ultimate Avengers Comics. En este caso, tanto él como Gail se ven que se están en una prisión preventiva de S.H.I.E.L.D. después de que Capitán América va pícaro al descubrir que el Cráneo Rojo es su hijo ilegítimo.

En la realidad alternativa Marvel MAX U.S. War Machine, Bucky estaba sirviendo en el presente como el Capitán América, como el Capitán había muerto en su lugar en la Segunda Guerra Mundial. Bucky fue acompañado aquí por dos asistentes, Ojo de Halcón y Halcón, no llevan un traje y ambos llamados por sus nombres reales.

En el evento What If?, la historia del Capitán América, ubicada en la Guerra Civil Americana, incluye al comandante de Steve Rogers, el coronel Buck Barnes, al que los hombres llaman "Bucky". Sus tendencias mercenarias llevaron a Rogers a la deserción, y cuando más tarde intervino en la transformación de Rogers en el Capitán América, su rostro fue destruido, convirtiéndolo en un muerto viviente conocido como el Cráneo Blanco.

En Ruinas situado en un futuro alternativo distópico, Bucky es detenido junto con Victor Creed y otros por varios delitos atroces, incluido el canibalismo.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Bucky aparaece en la porción del Capitán América de The Marvel Super Heroes.
  • Bucky aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, con la voz de Scott Menville. En esta continuidad, Bucky lanzó al Capitán América del avión antes de que estallara, creyendo que el mundo necesitaba más al Capi que a él.
  • Bucky aparece en The Super Hero Squad Show episodio "World War Witch." Es visto como un miembro de los Invasores, con la voz de Rod Keller.

Películas[editar]

  • Ultimate Bucky aparece en la película animada Ultimate Avengers, pero su actor de voz no está acreditado.
  • Sebastian Stan interpretó el papel de James Barnes en la película Captain America: The First Avenger. En la película, el Sgto. James "Bucky" Barnes es el mejor amigo de Steve Rogers, quien posteriormente se convierte en el Capitán América. Su amistad se ve mucho más reforzada después de que Rogers rescata a un grupo de prisioneros, incluido Bucky, de una base de HYDRA, convirtiéndose Bucky de esta forma en el compañero del Capitán América (aunque sin su característico antifaz ni sus guantes rojos). Durante un ataque a un tren de HYDRA, Bucky queda colgando de un decadente barandal después de una mortal lucha dentro del tren. Rogers intenta rescatar a su amigo, pero el barandal se rompe, cayendo desde el nevado acantilado hacia el congelante río de fondo.
  • Stan repite su papel en la película de 2014 Capitán América y el Soldado del Invierno, usando el alias del Soldado del Invierno. Aparece por primera vez cuando le ordenan asesinar a Nick Fury. Más tarde, se revela que sigue las órdenes de Alexander Pierce, quien le ordena asesinar a Steve Rogers y Natasha Romanoff. Luego de una lucha contra Rogers, comienza a recuperar una parte de su memoria, como cuando cayó del tren, fue encontrado por Zola y recibió su brazo biónico. Cuando el Capitán América y sus aliados buscan destruir los tres Helitransportes Insight, el Soldado del Invierno se le enfrenta. Cuando Rogers le repite una frase que Barnes le había dicho en su juventud, éste recupera parte de su memoria, suficiente como para creerle a Rogers, a quien rescata del agua. Al final, Barnes aparece en el Smithsonian leyendo un monumento en su nombre, donde comprende quién es y que Rogers le decía la verdad.
  • Stan reveló en una entrevista con Newsarama que firmó un contrato de 9 películas con Marvel Studios.[11]

Videojuegos[editar]

  • El Soldado de Invierno aparece en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Crispin Freeman. En el juego, él es miembro de los Maestros del Mal del Dr. Doom. Es visto trabajando con el Hombre Radioactivo en el Helitransporte de SHIELD. Ellos se ven frustrados por los héroes de Marvel. Él tiene un diálogo especial con el Capitán América.
  • El Soldado de Invierno aparece en las versiones de Wii, PS2, y PSP de Marvel: Ultimate Alliance 2. En el juego, aparece como un villano capturado por El Pliegue en el que trata de detener a los héroes de salir de la prisión 42 en la Zona Negativa.
  • Bucky o Soldado de Invierno aparece en videojuego Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet con la voz de Rod Keller.

Referencias[editar]

  1. "New Avengers Creative Team Announced", Comic Book Resources, 1 de febrero de 2010
  2. Captain America Vol 1 611
  3. Captain America Vol 1 # 615-617
  4. Captain America #619
  5. Fear Itself #3
  6. Fear Itself #7.1
  7. Winter Soldier #1
  8. Original Sin #1
  9. Original Sin #3
  10. Captain America vol. 5, #43
  11. McLauchlin , Jim. «CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER's SEBASTIAN STAN & His 9 Picture Deal». Newsarama. Consultado el 13/03/2014.

Enlaces externos[editar]