Runaways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Runaways
Primera aparición Runaways #1
Creador(es) Brian K. Vaughan
Adrian Alphona
Editorial Marvel Comics
Información
Miembros Nico Minoru
Karolina Dean
Chase Stein
Molly Hayes
Victor Mancha
Xavin
Ex miembros Alex Wilder, Gertrude Yorkes
Estatus actual Activo

Runaways es una serie de cómic creada y escrita por Brian K. Vaughan, ilustrada por Adrian Alphona, editada mensualmente por Marvel y en España distribuida por la editorial Panini. La serie trata sobre 6 jóvenes adolescente que huyen de casa e intentan convertirse en superhéroes después de descubrir que sus padres eran un grupo de súper villanos llamados El Orgullo.

Publicación[editar]

Runaways fue editada en 2002 en Estados Unidos como parte del sello de Marvel Tsunami. Aunque en un principio no obtuviera grandes ventas consiguió un público fiel. Cuando en 2003 el sello Tsunami fue cancelado la serie paso a formar parte del sello Marvel Age. En septiembre de 2004 terminó el primer volumen de la serie, en el número #18 para continuar con el segundo volumen en Noviembre del mismo año.

En España la colección está siendo publicada por la editorial Panini desde mayo de 2005 llegando a publicar la totalidad del primer volumen. Actualmente, se está esperando la creación del cuarto tomo del tercer volumen de "The Runaways"

Personajes[editar]

Runaways[editar]

Miembros Originales[editar]
  • Nico Minoru - Poseedora del Báculo del elegido que le permite lanzar hechizos, aunque no puede realizar el mismo hechizo dos veces. El Báculo del elegido está dentro del cuerpo de Nico, al principio ella debía sangrar mientras involuntariamente pronunciaba "Cuando la sangre se derrame dejad que el báculo del elegido emerja" para que éste surgiera de su cuerpo. Actualmente Nico puede hacer salir al báculo a voluntad. Durante un tiempo Nico utilizó el alias Hermana Grim y ha estado enamorada de Alex, incluso después de haber traicionado al grupo.
  • Chase Stein -Es el más mayor y el más infantil de sus amigos, sus aficiones son: "El Lacrosse" y la música Rock. Pilota la nave del grupo, la Rana saltarina. Antiguamente también poseía unas gafas que le permitían entre otras cosas ver a través de la ropa (aunque no de la ropa interior) y unos guantes o guanteletes que le permitían crear y controlar fuego a voluntad. Éstos fueron destruidos por Nico cuando Alex Wilder los usó para atacarles. Durante un tiempo utilizó el alias de Respondón. Chase se convierte en el futuro novio de Gert, hasta que esta muere.
  • Karolina Dean - Su herencia alienígena le permite volar, manipular un tipo de energía solar y crear campos de energía. Escogió el nombre clave de Lucy in the Sky, el origen del nombre es un homenaje a una canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" que escondía el nombre de una droga LSD, la cual se supone que produce unos efectos parecidos a los poderes de Karolina. Karolina abandona el grupo para proteger su planeta natal de una guerra contra los Skrulls, pero en el número 5 del segundo volumen reaparece junto a su pareja Xavin y se queda con sus amigos. En el número uno del segundo volumen Karolina confiesa a Nico que está enamorada de ella y finalmente le confiesa su homosexualidad a sus amigos.
  • Molly Hayes - Es la más joven del grupo, aportando un visión más infantil de los hechos. Posee el gen mutante con un alto nivel de fuerza física. Este requería que Molly descansase (normalmente durmiendo) después de un uso prolongado o excesivo, pero más tarde aprende a controlarlo. Durante la época en la que usaron nombres en clave los chicos apodaron a Molly Chica dura pero automáticamente comentó que a ella le gustaba el de Princesa Poderosa aunque sus compañeros dejaron de usarlos, Molly en alguna ocasión sigue presentándose como Princesa Poderosa.
  • Alex Wilder - Antiguo líder y traidor del grupo. No tiene súper poderes aunque es el más inteligente de todos, sus padres dejaron saber que Alex era un niño prodigio. Muere en el número nueve del primer volumen y no quiso usar Alias durante su escapada.
  • Gertrude Yorks - Es la segunda más joven del grupo. Posee un velociraptor modificado genéticamente traído del futuro por sus padres, Gertrude le apodó Compasión. Gertrude y Compasión mantienen un vínculo empático así cuando Gertrude está en peligro Compasión acude en su ayuda, pero al herir a Compasión, Gertrude también siente dolor. Durante un tiempo utilizó el alias de Arsénico. Desgraciadamente Gert muere apuñalada en el sexto número del segundo volumen y Compasión pasa a tener otro vínculo empático con Chase.
  • Compasión - Es un velociraptor traído del siglo 87 por los padres de Gert, se lo querían regalar a sus 18 años. Es encontrado por los chicos en la última página del número uno del primer volumen, su carácter es algo borde e inteligente, cuando Gert muere, Compasión pasa a tener un vínculo empático con Chase, pero por desgracia en el tercer tomo del tercer volumen muere aplastada salvando así la vida a Klara.
Miembros posteriores[editar]
  • Victor Mancha - El cyborg hijo del robot Ultron (enemigo recurrente de los Vengadores) y la humana Marianella Mancha. Posee habilidades electromagnéticas, gran agilidad y fuerza, Es uno de los "Mutantes" más poderosos del planeta.
  • Xavin es hijo de unos monarcas Skrulls y como todos los Skrull puede cambiar de forma. Es metamorfo (como Mística de la Hermandad de mutantes diabólicos) y a parte Puede usar los poderes de Los 4 Fantásticos pero no al mismo tiempo, en los últimos números del segundo volumen tras una discusión con Karolina, da a mostrar que realmente es una mujer, su carácter es arrogante y un poco prepotente. En el primer tomo del tercer volumen abandona la Tierra haciéndose pasar por Karolina como muestra de Amor hacia ella, para volver a "Majesdane" y convertir los planetas de los "Majesdanos" y de los "Skrulls" en dos lugares pacíficos, actualmente no se sabe nada acerca de Xavin.
  • Klara Prast una imigrante Suiza de la América de 1907. Puede controlar el crecimiento de la vegetación, estuvo casada con un hombre alcohólico que abusaba de ella y la maltrataba, pero finalmente se une al grupo gracias a Karolina y a Molly, rápidamente se convierte en la amiga íntima de Molly (ambas tienen la misma edad).

El Orgullo[editar]

El orgullo era un grupo de villanos formado por los padres de los Runaways originales. Éstos ejercían sus actividades delictivas a escondidas de sus hijos. Se consideran muertos por los Gibborim tras el final del primer volumen de la serie.

Excelsior[editar]

Excelsior es un grupo de apoyo formado por ex-superhéroes adolescentes. Su objetivo principal era el de ofrecer apoyo a los jóvenes con súper poderes para que se integraran en la sociedad y disuadirlos de que se conviertan en super-héroes, lo que consideran es algo de adultos. El grupo está formado por Turbo de Nuevos Guerreros, Phil Urich que fue la cuarta encarnación del Duende Verde, Cámara ex-miembro de Generación-X, Halcón Oscuro del grupo de la costa oeste de los Vengadores, Ricochet de los Slingers y Julie Power del grupo Power Pack.

Argumento[editar]

Primer Volumen[editar]

Orgullo y Alegría[editar]

{{{original}}}
Números
1,2,3(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado David Newbold

En primer lugar se nos presenta a los jóvenes protagonistas de manera individual, cuando sus padres les comentan que han de acudir a la reunión anual que hacen estos últimos.

Allí los chicos (a excepción de Molly y Karolina) presencian a sus padres realizando el "Ritual de la Sangre", que consiste en el sacrificio de una joven.

Los jóvenes deciden escapar de sus casas e intentar que el mundo sepa la verdad sobre sus padres. Primero llaman a la policía, pero no reciben ninguna ayuda, en parte por que éstos piensan que es una broma telefónica y en parte por que los Srs. Wilder tienen contactos en El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD).

Mientras huyen pasan por las casas de algunos de ellos donde van descubriendo sus poderes y recogiendo los artilugios que les hacen especiales (como los guantes de Chase o el báculo de Nico). También obtienen el "Abstracto" un libro sobre la historia de El Orgullo y el anillo decodificador, necesario para poder leerlo.

Nico y Alex se besan por primera vez y empiezan así la primera relación de amor entre los protagonistas.

El Orgullo, con la ayuda del teniente Flores, incrimina a sus hijos del asesinato de la joven sacrificada en el ritual, emitiendo tanto órdenes de busca y captura como colaboración ciudadana mediante mensajes en prensa y televisión. Así los chicos se ven obligados a huir a lo que será su guarida, "El hostal", una antigua mansión enterrada presumiblemente a causa de un terremoto.

Los jóvenes, a excepción de Alex, adoptan nombres en clave para renegar de sus padres.

Al final del arco argumental "El Orgullo" encuentra una nota en la que uno de los jóvenes se declara fiel a "El Orgullo" ¿Quién es el traidor entre los Runaways?.

Erial Adolescente[editar]

{{{original}}}
Números
4,5(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Los Runaways continúan escondidos en "El hostal", pero sus reservas de comida escasean, por lo que deben ir por más; así Nico, Karolina, Alex y Chase se dirigen con la furgoneta de este último hacia un supermercado 24h. pasadas la 1:30a.m. Allí se está cometiendo un atraco. Los jóvenes se enfrentan a los delincuentes. Éstos escapan, excepto a uno: el hijo de los ladrones, Topher. Nico descubre que no puede realizar el mismo hechizo dos veces. Topher les explica que sus malvados padres le obligaron a acudir al atraco, los Runaways se sienten identificados y le llevan a "El hostal".

La presencia de Topher crea una tensión sentimental entre Alex, Nico y Karolina. Nico reposa en un bosque a escasos metros de "El hostal", Topher la persigue y entonces revela ser un vampiro nacido hacia el año 1900 que estaba robando en el supermercado con sus siervos. Cuando Topher está intentando convertir a Nico, Alex aparece para salvarla y huir hacia "El hostal". Topher llega hasta "El hostal" venciendo a todos los chicos. Karolina deprimida por el hecho de descubrir que es alienígena le pide a Topher que la muerda y acabe con su vida, pero al morder Topher a Karolina, éste sufre una combustión espontánea, pues los poderes de Karolina provienen del sol y la luz solar mata, en esta historia, a los vampiros.

En las últimas páginas, encontramos a algunos miembros de El Orgullo interrogando a los siervos de Topher. Por la conexión empática de los siervos con Topher, El Orgullo descubre que sus hijos han matado al vampiro, de lo que se sienten orgullosos.

Descubiertos[editar]

{{{original}}}
Números
6(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Takeshi Miyazawa Entintado David Newbold

El teniente Flores, aliado de los padres de Alex, envía a Capa y Puñal, antiguos superhéroes adolescentes, a por los Runaways, sin el conocimiento de El Orgullo. Cuando éstos se enteran de que ha traído a unos héroes a la ciudad, Catherine Wilder le dispara en la pierna.

Durante la batalla contra Capa y Puñal, Alex, Nico, Chase y Karolina quedan atrapados en la dimensión oscura de Capa, hasta que Molly logra arrancársela, entonces Gertrude explica a Capa y Puñal que no son los secuestradores de Molly sino sus salvadores. Puñal consigue volver a unir a Capa con su capa y así liberar a los chicos. Capa y Puñal prometen a los chicos mover sus contactos para que Los Vengadores vengan a ayudarlos, pero el traidor consigue avisar al teniente Flores y ´éste a El Orgullo quienes se encargan de borrar telapáticamente los recuerdos Capa y Puñal sobre lo ocurrido.

Los buenos mueren jóvenes[editar]

{{{original}}}
Números
7,8,9(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Alex descifra El Abstracto (el libro sagrado de El Orgullo) y narra cómo los padres de los Runaways se convirtieron en El Orgullo.

El Orgullo fue invocado por los Gibborim, una antigua raza de seres mitológicos gigantes, que planean purificar la tierra, pero al no poseer el poder que antaño tenían, necesitan a 6 jóvenes parejas: Los ladrones, los viajeros, los magos, los exiliados, los sabios y los colonos. Les ofrecen amplificar sus dones y que cumplan sus rituales durante 25 años, en los que podrán hacer lo que quieran con la tierra. Luego, toda la humanidad será exterminada y solo 6 de ellos podrán vivir con los Gibborim en el nuevo mundo. Cuando la Sra. Stein se quedó embarazada, cada pareja decidió tener un hijo y ceder su plaza a éstos para el nuevo mundo, así serían los seis elegidos.

El teniente Flores y LAPD irrumpen en El Hostal, y Nico provoca un derrumbamiento que permite a los chicos escapar. El Sr. Wilder ejecuta al teniente Flores.

Mientras, los padres de Molly y Karolina planean matar al resto de El Orgullo y ser ellos juntos a sus hijas quienes sobrevivan, ya que los Gibborim odian a los humanos por lo que le han hecho a la tierra y ellos son los únicos no humanos del grupo.

El "Ritual del trueno" está a punto de celebrase. En este ritual los 12 miembros de El Orgullo se presentan desarmados ante lo Gibborim para entregarles el alma recogida durante el "Ritual de la sangre", fuente de su poder. Este preciso año es el último que debe presentarse, ya que han pasado 25 años y con esta alma los Gibborim deberían tener el poder suficiente para destruir a la humanidad.

Los Runaways irrumpen en el santuario de los Gibborim y son sorprendidos por el gólem guardián. Consiguen vencerle, pero Chase se queda sin respiración y Gert le hace el boca a boca. Después se besan. Chase está agotado y mareado y no podrá luchar por lo que entrega sus guanteletes y gafas a Alex y decide esperarles allí. Los Runaways avanzan hasta donde se encuentran sus padres y los Gibborim.

Los chicos llegan a la sala a escasos minutos de empezar el Ritual del trueno. Alex manipula a los chicos y cuando todos han sido abatidos se revela como el traidor. Descubrió a El Orgullo hace un año y el plan de los Dean y Hayes de acabar con el resto, así que decidió manipular todas las situaciones para que él y Nico junto a sus padres fueran los 6 elegidos. Pero Nico se niega y despierta al resto de Runaways. Molly destruye el alma de la chica. Los padres intentan disculparse ante los Gibborim, pero Alex se declara responsable y los Gibborim le matan. Los chicos escapan en la Rana saltarina (el transporte de los padres de Chase) y la cueva submarina de los Gibborim explota con los padres dentro.

Al llegar a la playa los chicos son recibidos por el Capitán América.

Dieciocho[editar]

{{{original}}}
Números
9(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Después de lo ocurrido en Los buenos mueren jóvenes los padres de los chicos están muertos y ellos han sido dado en acogida por los servicios sociales:

  • Karolina Dean ha sido acogida por la familia Foster y visita a un psicólogo.
  • Gertrude Yorkes fue enviada a un internado y la separaron de su velocirraptor Compasión.
  • Chase Stein supuestamente fue enviado a vivir con una tía suya, pero tal tía nunca existió, la dirección que dio a los servicios sociales era un código postal que utilizaba para su suscripción secreta a Playboy.
  • Molly Hayes fue acogida por una Corporación-X (fundaciones creadas por Charles Xavier para ayudar a los mutantes)
  • Nico Minoru está en el Hogar del padre Flannagan para niños góticos no deseados. También acude a terapia psicológica.

Tres meses después de que fueran divididos por los servicios sociales Karolina organiza una reunión allí donde se reunieron por primera vez, junto al busto de James Dean. Nico comenta quen en el hogar de acogida hay un chico que está obesionado con ella, Karolina le pregunta si está saliendo con él. Nico responde que tras lo sucedido con Alex no quiere saber nada más de chicos. Tras esto Karolina se sonroja y sonríe mientras susurra "Genial". Chase ha localizado un almacén que pertenece a los Vengadores de la costa oeste, donde se encuentra Compasión y la Rana saltarina, el transporte de los padres de chase, que utilizaron para escapar de la cueva. Los chicos deciden abandonar sus vidas como refugiados e ir en busca de sus cosas, que consiguen recuperar tras enfrentarse a unos robots de seguridad y huyen con la Rana Saltarina.

Creyentes[editar]

{{{original}}}
Números
10,11,12(vol.1) Bandera de España
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Tras el vacío de poder que ha dejado la muerte de sus padres, los Runaways han decidido defender Los Ángeles de los villanos de clase baja que se han trasladado hasta allí.

Por otra parte Michiko Musashi (Turbo de los New Warriors) y Phil Urich (Duende Verde) han formado un grupo, denominado Excelsior, que pretende que los niños o adolescentes no se conviertan en superhéroes y dejen ese trabajo a los adultos. Al grupo invitan a unirse a Chris Powell (Halcón Oscuro), Julie Power (el miembro más joven de los Power Pack), Ricochet (de los Slingers) y Cámara (X-men). Mientras mantienen su primera reunión, un benefactor anónimo les llama para proponerles financiación a cambio de que encuentren y detengan a los Runaways.

Poco después, en la nueva base de los Runaways bajo un museo de prehistoria, llega del futuro en una máquina del tiempo Gertrude para avisar a los chicos de que en el futuro un superhéroe llamado Víctorioso traiciona y matará a todos los súperheroes. Para evitarlo, pide a los chicos que maten aVíctor Mancha, ahora un adolescente hijo de un villano, que un día se convertirá en ¡¡Victorioso.

Los chicos localizan a Víctor Mancha quien en ese momento desarrolla habilidades electromagnéticas. Tras noquearlo llega Excelsior para detener a los Runaways, pero éstos logran deshacerse de Excelsior. Víctor afirma que su padre fue un militar que murió como héroe de guerra cuando él era un bebé y vive solo con su madre, pero ésta al descubrir por las noticias que su hijo ha desarrollado poderes y ha sido secuestrado llama a su padre, el Doctor Muerte que acude a Los Ángeles y secuestra a su vez a la madre de Víctor.

Los Runaways acuden junto a Víctor Mancha al rescate de la madre de este último y tras derrotar al Doctor Muerte descubren que éste era sólo un farsante, un robot creado por Ultron. Víctor Mancha es un cyborg creado por Ultron con los genes de su madre (quien era una ladrona) a la que éste mata sin dudar mientras ataca a los jóvenes Runaways y revela que planeaba infiltrar a Víctor en los Vengadores para luego controlarlo y que matase a todos, tal como contó la Gertrude del futuro. En ese momento Ultron controla a Víctor para que mate a los Runaways.

Llega Excelsior y detiene a Ultron mientras Cámara deja que los Runaways escapen junto a Víctor Mancha a quien acogen en su grupo, pues él también es huérfano de padres villanos.

Tras finalizar la batalla Rick Jones se revela como el benefactor de Excelsior y quien aparentaba ser Cámara es un infiltrado del nuevo Orgullo.

Segundo Volumen[editar]

El segundo volumen comenzó a publicarse en España en Abril del 2007 por Editorial Panini

Cruce Estelar[editar]

Star-Crossed
Números
1 (vol.2) Bandera de España - 7,8 (vol.2) Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Takeshi Miyazawa Entintado Craig Yeung

Los Runaways se enfrentan al Enjambre un villano cuyo cuerpo está compuesto de abejas a las que controla mentalmente, al que Víctor derrota en solitario. Más tarde Karolina intenta besar a Nico, pero esta la rechaza y es cuando a bordo de una nave espacial llega Xavin quien dice ser el prometido de Karolina.

Xavin, que es un super Skrull afirma que sus padres, los príncipes de una colonia Skrull, acordaron un matrimonio de conveniencia con los padres de Karolina. Los padres de ambos jóvenes están muertos, pero sus mundos la colonia Skrull y "Majesdane", el planeta natal de Karolina están en guerra. Xavin cree que si ambos vuelven a la colonia y contraen matrimonio las diferencias entre sus mundos acabarían y volvería la paz. Karolina se muestra reacia y revela al resto del grupo que a ella le gustan las chicas. Xavin al ser un super skrull, es un cambia formas y por tanto puede adoptar la forma de una chica si así lo desea.

Karolina decide abandonar la tierra y a los Runaways' e irse con Xavin a pesar de la oposición de Nico.

Costa Este/Costa Oeste[editar]

East Coast/West Coast
Números
2,3 (vol.2) Bandera de España - 9,10,11,12 (vol.2) Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Puñal se encuentra en coma en el hospital y Capa es perseguido por Los Nuevos vengadores acusándole de tener un vídeo que prueba que fue Capa quien atacó Puñal. Capa huye a la guarida de los Runaways a pedirles ayuda para desenmascarar al impostor, con lo que los jóvenes a través Capa viajan hasta Nueva York.

Una vez en Nueva York, Capa les conduce a la Iglesia de San Patricio donde vive el Padre Lantom, un sacerdote que mantiene una amistad con Capa y Puñal. El Padre Lantom les enseña el vídeo en el que el impostor de Capa agrede a Puñal. Los chicos se dividen para encontrar pistas sobre el impostor. Por un lado Víctor y Gert y por el otro Chase y Nico, mientras que Molly al ser demasiado pequeña se queda con el párroco.

Chase y Nico llegan hasta la guarida de un traficante de drogas donde Chase al decir que son hijos de El Orgullo y que han sido enviados por sus padres el traficante les ayuda y les da el nombre de quien compró una "bolsa de oscuridad" con la que se hizo pasar por Capa.

Mientras Gert y Víctor se han encontrado con Spiderman, quien quiere ayudarles también y les invita a cenar sushi mientras intentan adivinar quien pudo atacar a Puñal. Pero Chase y Nico interrumpen, Nico duerme a Spiderman con un hechizo y le cuentan a sus compañeros que quien se hizo pasar por Capa es un trabajador del hospital donde se encuentra ahora mismo Puñal.

En esos instantes, en la iglesia en la que se encuentra Molly aparecen Ironman, Wolverine y el Capitán América dispuestos a llevarse a Molly y a Capa, Molly lanza a varios metros a Wolverine de un puñetazo. Ironman recibe el aviso de que Capa ha aparecido en el hospital.

Allí los Runaways se enfrentan al falso Capa y gracias a que Chase, sin saber aun como, lanza un conjuro con el báculo de Nic, vencen al impostor y rescatan a Puñal.

Al final del arco argumental vemos como una nueva versión de El Orgullo, cuyos miembros no podemos identificar, anuncian que antes de que finalice el año uno de los miembros de Runaways morirá.

Su vivo retrato[editar]

Dead Ringers
Números
4 (vol.2) Bandera de España - 13 (vol.2) Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Molly Hayes despierta en las cloacas después de ser golpeada y lanzada al río durante un combate. Es rescatada por unos niños que una vez huyeron de sus casas y ahora trabajan a cambio de comida y cobijo ejerciendo de ladrones para El Preboste, un antiguo profesor que ahora se dedica a enseñar el arte del robo a pequeños fugitivos, amenazándolos con convertirlos en piedra si no cumplen sus órdenes.

Al ver los poderes mutantes de Molly, la manda junto a los otros niños a robar a un banco. Pero por el camino Molly convence al resto de niños para que robar la vara mágica de El Preboste. Tras robarle y romper la vara mágica El Preboste se convierte en piedra mientras que los niños a los que él había convertida en piedra son liberados.

Molly pide a los niños que se unan a los Runaways, pero ellos prefieren marcharse con sus padres. Molly demuestra una vez más que echa de menos a sus padres. Sueña que todo lo ocurrido con los Runaways fue una pesadilla y sigue viviendo con sus padres.


Gratis[editar]

{{{original}}}
Números
4 (vol.2) Bandera de España - Free Comic Book Day: X-Men & Runaways Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Scottie Young Entintado

Los miembros de Astonishing X-Men llegan a Los Ángeles para buscar a Molly Hayes ya que es una de las pocas mutantes que conservan sus poderes tras los echos ocurridos en la Dinastía de M.

Molly, que ya no está enamorada de Wolverine, se niega a ir con ellos por lo que ambos equipos comienzan a luchar hasta que Emma Frost convence a Cíclope de que si Molly no quiere unirse a la Escuela Xavier no deben obligarla. Así los Astonishing X-Men abandonan pacíficamente la ciudad dejando una invitación a Molly para cuando esté preparada.


Control Paterno[editar]

Parental Guidance
Números
4 (vol.2) Bandera de España - 14 (vol.2) Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Adrian Alphona Entintado Craig Yeung

Queda poco tiempo para la boda entre Karolina Dean y Xavin, pero Karolina echa de menos a sus compañeros Runaways de la Tierra.

Mientras en la guarida de los Runaways en los pozos de brea, los chicos discuten ya que Nico es cada vez más dura en su papel de líder. Gertrude le explica a Victor quien era Alex Wilder y como les traicionó.

Vemos como hace dieciocho meses Alex dirigía a su grupo en el juego MMORPG sobre personajes Marvel, al que le vimos jugar en el primer número de los cómics, y como tras la huida con los Runaways abandonó sin darles ninguna explicación. Pero tras una investigación de sus compañeros de juegos, descubren quien era en verdad y un archivo que dejó para ellos con instrucciones para resucitarle. Durante el conjuro de resurrección algo sucede mal y en vez de resucitar a Alex resucitan a una versión joven de su padre Geofrey Wilder.

Otras publicaciones[editar]

Jóvenes Vengadores y Runaways[editar]
Young Avengers & Runaways
Números
Jóvenes Vengadores & Runaways Bandera de España-Young Avengers & Runaways 1, 2, 3 y 4 Bandera de los Estados Unidos
Escrito {{{guión}}} Dibujado Stefano Castelli Entintado --

Con fecha de portada de Septiembre a diciembre de 2006, Marvel publicó en Estados Unidos la serie limitada de cuatro números Young Avengers & Runaways protagonizada por los personajes de Runaways y los Jóvenes Vengadores. Esta serie se relacionaba con los acontecimientos desarrollados en la serie Civil War. En España, estos cómics aparecieron en el año 2007 recopilados en un sólo tomo titulado Jóvenes Vengadores & Runaways en cuya portada se destacaba su relación con Civil War.

Enlaces externos[editar]

Todos en inglés