Formato digest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Revistas publicadas en Brasil, en formato americano (de mayor tamaño), y en formato digest o formatinho (con un tamaño más reducido).

El formato digest es un tamaño de publicación más pequeño que una revista convencional aunque más grande que un libro de bolsillo estándar, con aproximadamente 5 ½ x 8 ¼ pulgadas, pero también puede ser 5 ⅜ x 8 ⅜ pulgadas y 5 ½ x 7 ½ pulgadas —o 14,0 × 19,1cm—.[1] Estos tamaños han evolucionado desde el fin de la impresión mecánica, mientras que algunos impresores se refieren a este formato como un «tamaño del catálogo».

La revista más famosa que utiliza este tamaño es Reader's Digest, de la que probablemente este formato tomó su nombre.[2] TV Guide también utilizó este tamaño desde sus inicios en 1953 hasta el año 2005.

Actualmente el tamaño digest es menos popular de lo que fue. Además del cambio de formato de TV Guide hacia uno más grande, las revistas de ciencia ficción Analog y Asimov's también lo han modificado hacia uno un poco más grande varios años antes. Las principales publicaciones que aún mantienen este tamaño son Reader's Digest y algunos cómics Archie. Recopilación de los niños estaba originalmente en el tamaño de digerir, pero lo cambió hace mucho tiempo a un formato más grande, así (a pesar de mantener la palabra "implícita" en su nombre). Compendio del escritor es otra publicación con la palabra en su nombre que no se produce realmente en ese tamaño.

Digests de ciencia ficción[editar]

Desde la década de 1950, este formato ha sido utilizado por varias revistas de ciencia ficción[3] incluyendo:

Referencias[editar]

  1. Asimov, Isaac (2006). «The last question». En Drake, David; Baen, Jim; Flint, Eric. The World Turned Upside Down (en inglés). Baen Books. p. 752. 
  2. Clute, John (ed.): «Digest». The Encyclopedia of Science Fiction. Gollancz. Consultado el 2 de junio de 2012.
  3. Ashley, Mike (2005). Transformations: The Story of the Science Fiction Magazines from 1950 to 1970 (en inglés). Liverpool: Liverpool University Press. ISBN 978-0-85323-779-2.