Nico Minoru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nico Minoru
Primera aparición Runaways Vol. 1, #1
Marvel Comics
Creador(es) Brian K. Vaughan
Adrian Alphona
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Nico Minoru
Alias Hermana Grimm
Especialidad Puede conjurar hechizos mágicos usando el "Báculo de Uno", pero sólo puede conjurar un hechizo específico una sola vez.
Afiliaciones actuales Runaways
Familiares Robert Minoru (padre, fallecido), Tina Minoru (madre, fallecida)
Estatus actual Active
[editar datos en Wikidata ]

Nico Minoru (también conocida como Hermana Grimm) es un personaje ficticio en el Marvel Comics universe, un miembro del equipo de jóvenes superheroes conocido como los Runaways.Su primera aparición fue en Runaways (vol. 1) #1.

Historia del personaje[editar]

Nico Minoru es una adolescente un tanto gótica y rebelde cuyos padres, Robert y Tina Minoru, parecen ser una pareja corriente, religiosa y de clase media. En realidad, son magos oscuros que pertenecen a una sociedad secreta conocida como La Manada.

Cuando Nico y los otros hijos de La Manada descubrieron la verdad acerca de sus padre, se fugaron de casa y decidieron desafiar su legado. Nico usó brevemente el pseudónimo de "Hermana Grimm", que era su nick en el AIM.

Durante una batalla con La Manada, Nico descubrió que había heredado las habilidades de sus padres para manipular energías mágicas. Se hizo con el místico Báculo de Uno cuando su madre intentó apuñalarla con la vara, pero en lugar de ello el cuerpo de Nico la absorbió.

La sangre de Nico debe ser derramada antes de que el báculo emerja de ella para empuñarlo, una necesidad que generalmente la empuja a usar una navaja de bolsillo cedida por su compañero, miembro de los Runaways, Chase Stein. Este es paralelismo interesante, puesto que en la cultura gótica existe el estereotipo de como los chicos se ven envueltos en la automutilación. El alcance exacto del poder del báculo no se conoce, pero se especula que puede crear una gran variedad de efectos mágicos activados mediante frases simples dichas por Nico. En una ocasión, Alex Wilder realizó tres conjuros con el báculo, pero declaró que le había resultado tremendamente difícil. Recientemente Nico ha profundizado en las habilidades del báculo; antes de conjurar un hechizo, debe concrentrase en recuerdos dolorosos, o que le hagan sentir culpable. La única limitación de sus habilidades es que Nico es incapaz de conjurar ningún hechizo concreto más de una vez.

Nico tuvo una relación con su compañero en los Runaway, Alex Wilder, hasta que se descubrió a sí mismo como el topo detro de los Runaways que mantenía a sus padres informados acerca de lo que el grupo hacía y donde se encontraban en cada momento. Nico estuvo brevemente atraído por un chico al que los Runaways encontraron llamado Topher, el cual luego demostró ser un vampiro.

Cuando los Runaway finalmente se enfrentaron a sus padres y a sus extra-dimensionales aliados, los Gibborim, Alex descubrió su verdadera naturaleza. Tenía un plan que les permitiría a él, a Nico y a sus respectivos padres sobrevivir a la "Nueva Ola" que aniquilaría a toda la humanidad; pero Nico rechazó su proposición y le dio un puñetazo en la cara. Alex fue asesinado por los Gibborim por su papel a la hora de interrumpir su ritual del sacrificio. Los Runaways escaparon por muy poco de un destino parecido, y los padres de Nico se sacrificaron a sí mismos en un intento de retener a los Gibborin para que los chicos pudieran escapar. A pesar de su traición, Nico trató de resucitar mágicamente a Alex utilizando el Báculo de Uno. Ella cree que el hechizo falló, pero algunas pruebas nos hacen pensar lo contrario.

Tras la muerte de sus padres, los Runaways fueron separados por los Servicios Sociales de California. Nico fue enviada al Orfanato Padre Flanagan, donde acudió a terapia psicológica. Afirma haber "terminado con los chicos" debido a sus dos últimas relaciones fallidas (los chicos que le gustan suelen ser unos traidores que acaban ardiendo)lo que le conviene a su compañera de equipo Karolina Dean, quien está loca por ella.

Recientemente, Karolina trató de besar a Nico y esta la rechazó. Nico le explicó que ella no siente lo mismo por ella, pero se sintió muy desolada cuando Karolina eligió dejar la Tierra con su prometido Xavin. Incluso un mes después de que se fuera, Nico ha estado deprimida por esa situación. Trató de encontrar consuelo sincerándose con Chase y, durante un momento tenso, acabó besándole. Chase mantiene que le es leal a Gert, no obstante, acordó con ella el no mencionar nada sobre el tema.

Nico es actualmente la líder en funciones del grupo. Al principio, bastante animada aunque algo malhumorada, Nico se ha ido volviendo fría y dura tras las horribles experiencias y la pérdida de tantos seres queridos.

Fue secuestrada por Arcade en Avengers Arena y asesinada por Apex en el numero 10.

Lista de hechizos del Báculo de Uno[editar]

Vol. 1[editar]

  • "Quieta" (Paralizó a la madre de Gertrude Yorkes en el sitio). Vol. 1 #5
  • "Quietos" (Hechizo fallido por usarlo por segunda vez. Creó una bandada de pelícanos). Vol. 1 #7
  • "Humo" (Hizo que el Báculo de Uno expulsara una densa capa de humo negro). Vol. 1 #8
  • "Fuera" (La teletransportó fuera de la habitación). Vol. 1 #9
  • "Lodo" (Disparó barro del extremo superior del báculo). Vol. 1 #9
  • "Estallad" (Explotó dos latas de spray). Vol. 1 #11
  • "Rock and Roll" (Hizo temblar una cueva subterránea)Vol. 1 #14
  • "Sumergible" (Creó una burbuja gigante capaz de pilotar, en la que los Runaways pudieron sumergirse hasta la guarida de los Gibborin). Vol. 1 #15
  • "Flotad" (Elevó en el aire a los padres de Chase). Vol. 1 #16
  • "Baila" (Canceló la parálisis causada por los padres de Nico hacia ella. Conjurado por Alex Wilder.) Vol. 1 #17
  • "Esclaviza" (Alex Wilder usó este hechizo para atar e inmovilizar a karolina con una cadenas hechas del mismo metal alienígena que anula sus poderes). Vol. 1 #17
  • "Manos fuera" (Destruyó los Fistigons, los guantaletes de Chase). Vol. 1 #17
  • Hechizo de resurrección sin nombre (Utilizado para tratar de resucitar a Alex Wilder). Ocurrido entre Vol. 1 #17 and #18, revelado su efecto en Vol. 2 #2

Vol. 2[editar]

  • "Desmóntate" (Rompió a un delincuente en varias partes, las cuales volverán a unirse pasadas una hora, más o menos). Vol. 2 #1
  • Sin invocación (Creó una pequeña y tridimensional figura de Alex Wilder). Vol. 2 #2
  • "Flashback" (Vio el futuro a través de los recuerdos de la mente de la versión futura de Gert). Vol. 2 #2
  • "Pirotecnia" (Lanzó rayos de energía). Vol. 2 #2
  • "A chuparla" (Causó que las turbinas de Turbo girasen al revés). Vol. 2 #3
  • "Aislamiento" (Previno que Victor Mancha usara sus poderes eléctricos). Vol.2 #4
  • "Brilla, maldito diamante." (Atrapó temporalmente a Ultrón en un diamante). Vol.2 #6