Nuevos Guerreros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuevos Guerreros
Primera aparición The Mighty Thor Nº 411 (1989)
Creador(es) Tom DeFalco
Ron Frenz
Editorial Marvel
Información
Miembros Equipo original:
Estrella de Fuego
Justicia
Namorita
Night Thrasher
Nova
Speedball
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Los Nuevos guerreros (en inglés The New Warriors) son un grupo de superhéroes adolescentes de Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en The Mighty Thor Nº 411 (1989)

Publicación[editar]

Los nuevos guerreros son un grupo diseñado por el escritor Tom Defalco. Reunió a varios personajes menores de otras publicaciones y para liderar al grupo creo al al personaje Night Thrasher.

El grupo apareció por primera vez en los números 411 y 412 de The Mighty Thor en 1989, y al año siguiente tuvieron una publicación propia, que se extendió hasta el número 75 en 1996. Tras la disolución del grupo, Estrella de Fuego y Justicia, continuaron como miembros de los Vengadores.

Durante el año 2005 se editó una miniserie en la cual los Nuevos Guerreros participaban en un Reality Show en el que capturaban a villanos. Dicha miniserie dio pie al inicio del cómic Civil War, en el cual con su programa de televisión hacen que el villano Nitro explote en medio de un área poblada, lo cual ocasiona que se produzca un fuerte debate sobre la supervisión y control de las actividades de todos los superhéroes.

Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Los Nuevos Guerreros también aparecen en la serie Ultimate Spider-Man, como parte de la historia principal de la tercera temporada, en la que a Spider-Man, a petición de Nick Fury, reúne a un grupo de jóvenes con poderes para formar a "Los Nuevos Guerreros".

Este grupo de Nuevos Guerreros está formado por:

  • Flash Thompson / Agente Venom: El ex-bravucón y amigo de Peter Parker, y con el simbionte de Venom unido a él. Es el primer miembro en ser reclutado.
  • Amadeus Cho / Iron Spider: Es un chico de gran inteligencia que utiliza la armadura Iron Spider, hecha en Industrias Stark. Es el segundo miembro en ser reclutado y de conocer al Agente Venom.
  • Ka-Zar: El y su tigre dientes de sable, Zabu, fueron criados en la Tierra Salvaje. Es el tercer miembro en ser reclutado.
  • Cloak y Dagger: Son 2 jóvenes con poderes que fueron reclutados por Taskmaster, pero al ser traicionados por él, se unen a Spider-Man y a su equipo en S.H.I.E.L.D. Son el cuarto y quinto miembro en ser reclutados.
  • Chica Ardilla: Ella solo apareció al enfrentarse a Juggernaut, pero ya fue reclutada en la academia S.H.I.E.L.D., junto a Spider-Man y a su equipo. Es el sexto miembro en ser reclutado.

Nota: En el episodio, "Academia S.H.I.E.L.D.", se verán a los 6 Nuevos Guerreros, junto a Spider-Man, Nova, White Tiger, Power Man y Puño de Hierro

En 2 episodios se observa en una pantalla de ordenador de S.H.I.E.L.D., de 4 héroes que faltan como posibles próximas incorporaciones a este grupo y son:

  • Tritón: Es un hombre pez y miembro de los Inhumanos, siendo reclutado en S.H.I.E.L.D. al ayudar a Spider-Man y pensaron que era un traidor a la que su raza iba a atacar Nueva York, pero fue Maximus que estaba detrás de todo. Es el séptimo miembro en ser reclutado.
  • Speedball
  • Gravedad
  • Echo