Kaine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kaine
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Web of Spider-Man #119
(1997)
Creador(es) Terry Kavanagh
Steven Butler
Información
Nombre original Kaine
Alias Siniester Spider-Man
Tarantula
Peter Parker
La Araña Escarlata
Raza Clon de humano
Especialidad Fuerza, rapidez y reflejos proporcionales a una araña.
Capacidad de adherirse a casi cualquier superficie.
Factor de curación limitado que le permite sanar huesos rotos o graves heridas en los tejidos en unas horas.
Sentido arácnido que le advierte del peligro.
Ocupación .
Conexiones Universo Marvel
Estatus actual Activo

Kaine Parker es un personaje ficticio, y un antihéroe (y antiguamente supervillano) de Marvel Comics, conocido principalmente por ser ambos aliado y enemigo de Spider-Man. Su primera aparición fue en Web of Spider-Man #119, y es el primer intento fallido del Chacal para clonar Peter Parker. El personaje fue creado por Terry Kavanagh y Butler Steven.[cita requerida] La primera vez que apareció como la nueva Araña Escarlata fue en el segundo volumen de la Araña Escarlata.

Poderes y Habilidades[editar]

Como Kaine[editar]

Como un clon imperfecto de Spider-Man, Kaine tiene equilibrio, velocidad, agilidad, reflejos y fuerza sobrehumana a niveles más altos que Spider-Man debido a su constante mutación.

Como la Tarántula[editar]

La extensión de los poderes de Kaine en su estado de tarántula no se conocen completamente. Tarántula tiene cuatro patas de araña muy grandes que sobresalen de su espalda como el traje de Iron-Spider. El retiene todas las habilidades que tenía como Kaine, con la adición de tiradores de telaraña orgánica y mayor fuerza.

Tras la pérdida de su forma de tarántula durante Spider-Island, actualmente se invierte en su degeneración. Kaine ahora parece ser un clon perfecto de Peter Parker (como Ben Reilly), y mientras dice enigmáticamente que ha conservado sus poderes de araña, es aún desconocido si los mantuvo al mismo nivel de potencia que antes de ser resucitado como Tarántula.

Otras versiones[editar]

MC2[editar]

En el futuro alterno conocido como MC2, Kaine rescatada exitosamente a May de Norman Osborn (May es bebé de Peter y Mary) y se la regresa a sus padres. Este es el principal punto de divergencia con el Universo Marvel.

Más tarde, los aliados de Kaine a sí mismo con el pivote central de la delincuencia, pero es traicionado por él mismo durante un enfrentamiento con Daredevil. Daredevil sacrifica su propia vida para salvar a Kaine. Kaine lleva el cadaber de DareDevil a una cámara de regeneración, donde también está tratando de ayudar a Tyne Reily, el hijo de Ben Reilly, que está degenerando como resultado del ADN de su padre imperfecto clonado. Se trata de convocar a los demonios Zarathos para ayudarle a salvar los dos, pero al final, Zarathos se vuelve contra él y trata de reclamar el cuerpo del niño como su nave humana. El alma de Daredevil lucha contra el demonio, y al final Tyne se transforma en Darkdevil, con el alma de un héroe y los poderes de un demonio.

Kaine intenta matar a Kingpin, pero es detenido por Spider-Girl y enviado a prisión. Allí es reclutado por el Agente Especial Arthur Whedon como parte de un equipo de supervillanos capturados les da la oportunidad de redimirse, trabajando para el gobierno (similar a los rayos). Los que están bajo su mando incluyen Big Man (el hijo de Henry Pym y la Avispa, ex miembro de los Revengers) y RÁPIDO (antiguo villano, su primera aparición en Spider-Girl #53), y anteriormente Raptor (ahora completamente perdonado y liberado del servicio) y Normie Osborn (tratando utilizar sus poderes para trabajar para ellos en lugar de Raptor, y dado que de-accionado en caso de fallecimiento del simbionte Venom, puede presumir de haber sido liberado de la obligación).

Kaine parece estar genuinamente interesado en la reforma, y ​​desde entonces ha sido de apoyo de Spider-Girl y actuó como asesor de ella.

Spider-Girl no tiene ni idea acerca de su relación genética con Kaine, aunque Kaine se lo insinuó en su primer encuentro. Se insinúa que Darkdevil sabe la verdad, sin embargo, una vez comentando sobre "nociones retorcidas de conceptos simples como "La familia de Kaine. Más tarde se ha puesto de manifiesto que en realidad Darkdevil sabe acerca de la conexión de Kaine a su difunto padre, yendo tan lejos como para referirse a Kaine como "Tío Kaine". Sin embargo, él no ha mencionado nada de esto a su prima y hermana de mayo. En la final del cómic historia de arco, y una réplica de mayo aparece en escena, un comentario que se haga acerca de tratar de averiguar cuál es el verdadero Parker mayo a Kaine que comenta, "¿Estás diciendo que los clones no son reales?"

Spider-Man: Clone Saga[editar]

Kaine aparece en la miniserie de exploración de Clone Saga, como fue concebido originalmente. El Chacal está construyendo a un hombre en las "sombras de los policías" por razones desconocidas y después de los ataques de Ben Reilly y Peter Parker, cuando se encuentran por primera vez. Después de objetivos del Chacal entre ellos Mary Jane, son llevados por Kaine a la cueva del Chacal sólo para qué los tres sean capturados. Es en este punto que los dos deben aprender que Kaine es el otro clon de Peter Parker. Cuando Kaine ve Gwen Stacy, ​​rompe los tres libras antes de grabar la marca de Kaine en la cara de chacal y romperse el cuello. Cuando el edificio explota, Kaine logra escapar, después de haber robado tanto el clon de un agente estabilizador, creado por el Chacal y una vaina que contiene un segundo clon desconocido para su jefe. La cifra se reveló más tarde a ser una naturaleza viva Harry Osborn, con la vaina que contiene un clon de su padre. El dúo tiene el Doctor Octopus hacer un clon-agente estabilizador. Más tarde, Kaine muestra la obtención del infante de May, el cuál es de Allison Mongrain para e iba a ser obsequiado. Él comienza a tener dudas sobre los planes de Harry cuando se sostiene al bebé. Después de más de conciencia, que finalmente se convence a desafiar las órdenes de Harry y devuelve el bebé a Mary Jane antes de escapar.

Ultimate Kaine[editar]

En el universo alternativo de Ultimate Marvel,en la saga Ultimate Spider-Man, Kaine es un clon fallido y desfigurado de Peter Parker. Él secuestra a Mary Jane y trata de mejorar sus poderes. Después él es asesinado por los Los Mata Arañas enviados por Nick Fury e intenta dispararle mientras trata de impedir que se llevaran a Mary Jane. Aunque nunca se indica en el cómic de su "nombre", sino se revela en Ultimate Secrets. También lleva a cabo una versión creada de jirones de Ben Reilly..

Kaine poseía una fuerza sobrehumana, reflejos y equilibrio. Al igual que Spider-Man que puede pegarse a cualquier superficie y tenía una advertencia de peligro "sentido arácnido".

En Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En el final de la serie de Spiderman, en el episodio Spider-Carnage, aunque inicialmente por diseño esta versión se basó en Ben Reilly y se reflejaba el encuentro con el simbionte en el diseño del cómic "Web of Carnage" para tener el rol de Kaine, quien era el clón del verdadero Hombre araña y estaba destinado a dejar de destruir toda la realidad.

Videojuego[editar]

Enlaces externos[editar]